Producción de abejorros en México

Producción de abejorros en México

 

Biobest en conjunto con su distribuidor local: Distribuciones Imex se enorgullece en anunciar la apertura de una nueva planta de producción de abejorros en México.

 
La nueva planta de producción y sede administrativa de Biobest México, está ubicada céntricamente en el Estado de Jalisco.
 
 

Colaboración en equipo

La compañía belga Biobest N.V. (Westerlo), fundada en 1987, es un líder mundial en la protección biológica de cultivos y en el negocio de la polinización. Con sus cinco subsidiarias en Canadá, España, Francia, Marruecos y Turquía y su extensa red de distribuidores, Biobest está presente en más de 50 países.
 
 
Distribuciones Imex S.A. de C.V. está activo en las exportaciones, importaciones, comercialización y fabricación de productos especializados para la agricultura y horticultura mexicana.
 
 

Suministro de abejorros

La nueva planta de producción y sede administrativa de Biobest México, está ubicada céntricamente en el Estado de Jalisco. La última tecnología e innovaciones para la cría de abejorros han sido incorporadas en su diseño y construcción.
 
 
La producción de abejorros ya ha comenzado y algunas colmenas de abejorros ya han sido entregadas a algunos de sus clientes. En corto plazo, la producción estará a plena capacidad.
 
 
En los últimos años la industria de los invernaderos en México se ha expandido considerablemente. Esto se ha traducido en un incremento en el uso de abejorros para la polinización biológica de tomates y otros cultivos. Con esta nueva unidad de producción, Biobest será capaz de garantizar un suministro constante de polinizadores de alta calidad y organismos biológicos para la protección de cultivos para el mercado mexicano y otros países vecinos.
 
 

 

Para más información:
 

Biobest México
No. 24 Colonia Agua Blanca Industrial
45235 Zapopan, Jalisco México
 
Ing. Antolin C. Díaz Voss
Tel: (33) 3612 11 55
Fax: (33) 3684 84 29

 

 

 

Deja un comentario

22 comentarios en “Producción de abejorros en México

  1. Me gustaria saber sobre los precios que manejan, asi como el tiempo de vida y las especies que manejan ya que pensamos poner una area de investigacion de polinizadores en la FMVZ de Durango Dgo. Les agradeseria su respuesta.

  2. Estoy interesado en conocer como funciona la polinización de los invernaderos de jitomate con abejorros Contamos con 6 invernaderos de 1,800 mº cada uno, ocupamos sopladoras para esta actividad y queremos ver si es mejor con abejorros, el promedio de temperatura es de 30 a 35º durante las horas de mas calor

  3. Saludos, necesito saber, que especies de polinizadores, además de Bombus terrestris y B. impatiens y preferiblemente nativos, se producen comercialmente en Mexico, Centroamerica y/o el Caribe? Estamos interesadosn eventualmente en importar polinizadores para producción en cultivos protegidos en la Republica Dominicana y lo necesitamos saber para iniciar el PRA. Muchas gracias, Atte. Dr. Colmar Serra, IDIAF, R.D.

  4. Quiero empezar unos trabajos con tomate en invernadero en Sonora, en un área de 200 mts2 que será usada para la elaboración de tesis de doctorado. Cual es el precio de los abejorros y/o como los venden ? Pueden darme una cotización ? En cuanto tiempo los puedo tener en Ciudad Obregón ?

  5. tengo clientes que se interesan por los agentes polinizadores, favor de mandarme descripcion de las colmenas( numero de agentes,promedio de vida) costo LAB. MONTERREY.

  6. Buenos dias una consulta hacen envios a Honduras, Centro America y cuanto cuesta la colmena y el envio, Gracias por su ayuda y les deseo exitos en sus labores diarias soy de monterrey, n. l. pero vivo aca en honduras

  7. favor de mandar el precio de colmena de abejorros, ya incluido transportación,a cd. mante Tamps.(en el caso de ocupar una sola colmena,y en el caso de 2).gracias!

  8. Hola, soy estudiante del instituto tecnologico superior de los Reyes, municipio del estado de Michoacan, estoy trabajando en un estudio de las frutillas en invernadero, necesito saver el presio de los abejorros y que diferencia existe entre la polinizacion de las abejas. Gracias, espero su respuesta.

  9. Hola, somos un grupo incipiente de productores de jitomate en el oriente del estado de México, la gran mayoria de nosotros tenemos solo 500 m2 de superficie en invernadero, si pudieran decirnos costos de los abejorros?, si se pueden mandar por paqueteria?, si se puede tener una colonia adoc para nuestra superficie? y si tuviera algunos comentario extras que pudieran hacernos se los agradeceremos.
    Saludos.

  10. muy interesante…pero, hasta que grado serian las preferencias del abejorro, ya que en la region de rioverde, slp la floracion del mezquite coincide ( si no se planea correctamente)con la floracion del tomate de bolsa (tambien llamado t. de bolsa o tomatillo), por lo que hay preferencias de la abeja(a. mellifera) hacia la flor del mezquite ? gracias nticipadas por sus comentarios.

  11. Hola, soy estudiante del instituto tecnologico superior de los Reyes, municipio del estado de Michoacan, estoy trabajando en un estudio de las frutillas en invernadero, necesito saver el presio de los abejorros y que diferencia existe entre la polinizacion de las abejas. Gracias, espero su respuesta.

  12. Hola, somos un grupo incipiente de productores de jitomate en el oriente del estado de México, la gran mayoria de nosotros tenemos solo 500 m2 de superficie en invernadero, si pudieran decirnos costos de los abejorros?, si se pueden mandar por paqueteria?, si se puede tener una colonia adoc para nuestra superficie? y si tuviera algunos comentario extras que pudieran hacernos se los agradeceremos.
    Saludos.

  13. muy interesante…pero, hasta que grado serian las preferencias del abejorro, ya que en la region de rioverde, slp la floracion del mezquite coincide ( si no se planea correctamente)con la floracion del tomate de bolsa (tambien llamado t. de bolsa o tomatillo), por lo que hay preferencias de la abeja(a. mellifera) hacia la flor del mezquite ? gracias nticipadas por sus comentarios.

biorracional/orgánico
biorracional/orgánico

Costo de la polinización con abejas en el cultivo de melón

En México, el cultivo de melón se realiza durante todo el año, debido al clima favorable, y en virtud del

biorracional/orgánico

Logra una exitosa aplicación de Bt

La utilizacion de productos basados en Bacillus thuringiensis (Bt) le permite al productor controlar plagas y enfermedades de manera sustentable y amigable con el ambiente, sin dejar residuos — características deseables en ambos productos orgánicos y convencionales. A continuación asesores de tres empresas productoras y exportadoras de Sinaloa, México comparten sus experiencias integrando estos productos a plan de Manejo Integrado de Plagas.

biorracional/orgánico

3 componentes esenciales para implementar un sistema de agricultura de conservación

La agricultura de conservación es un acercamiento sustentable a la producción de alimentos en el presente y hacia el futuro; toma en cuenta uno de los recursos más importante en la producción de alimentos — el suelo — e implementa estrategias para cuidar y fortalecer la salud de éste.

biorracional/orgánico

Manejo de energía y residuos en invernadero

Las prácticas sustentables se refieren a realizar una operación comercial de la manera más eficiente y más rentable. Por definición, una operación agrícola sustentable debe ser económicamente viable año tras año. Los productores de invernadero pueden obtener importantes ahorros de energía e insumos siguiendo una estrategia de conservación y prestando atención cuidadosa a los detalles. A continuación algunas recomendaciones.

biorracional/orgánico

Efecto de la solarización para el control de enfermedades del suelo

La solarización es un proceso natural hidrotérmico en el cual el calor solar, al pasar a través de plástico transparente, incrementa la temperatura del suelo o sustrato húmedo a niveles letales para las plagas. El siguiente estudio evalúa el efecto de la solarización sobre la incidencia de enfermedades del suelo en semilleros artesanales, y el consecuente efecto en el desarrollo de plántulas de tomate y cebolla en el Valle de Comayagua (Honduras).

biorracional/orgánico

Stockton amplió el registro de su biofungicida Timorex Gold en Colombia

El Grupo Stockton anuncia las ampliaciones de uso de su registro de Timorex Gold en otros cultivos en Colombia. Timorex Gold es un fungicida natural de amplio espectro, lo cual ha permitido poner a disposición de los agricultores una útil y novedosa herramienta para el control de enfermedades en cultivos orgánicos y convencionales. ¡A continuación los detalles!

Artículos recientes
horticultura protegida

Consejos para preservar la calidad de sus transplantes en invernaderos

Timothy Elkner, profesor de Horticultura regional de la Universidad Estatal de Pensilvania ofrece seis consejos para evitar plagas en los

coles/de hojas

Control de pudrición de brasicáceas

El cultivo de brasicáceas —especialmente col o repollo — puede ser afectado por diversas enfermedades durante su ciclo de desarrollo.

nutrición vegetal

Efecto de fertilizantes químicos en la calidad de los cultivos agrícolas

La aplicación de fertilizantes químicos incrementa los rendimientos de los cultivos y la calidad de los productos cosechados. Los agricultores

poscosecha y mercados

¿Qué es la producción agroecológica?

Todos hemos oído hablar de las proyecciones de crecimiento poblacional para 2050, del cambio climático y de la necesidad de

protección de cultivos

Utilice insectos benéficos para manejar nutrientes

El composteo de los residuos de la producción agrícola y residuos de alimentos sigue siendo una técnica importante para las

irrigación

Riego de precisión en invernaderos

Por Marc van Iersel, Stephanie Burnett y John Lea-Cox La disponibilidad y la calidad del agua son problemas importantes alrededor

cultivos

Producción óptima de frutillas

Los campos de arándano (blueberry) con pH fuera del rango óptimo (4.2-5.5) son comunes en muchas áreas en las que

tomates

Uso de microogranismos benéficos en el tomate

En la búsqueda de alternativas que disminuyan las aplicaciones de fertilizantes surgen un sinnúmero de variantes, que permiten una nutrición

Congreso del Tomate

Celebramos otro exitoso Congreso Internacional del Tomate 2015

Cientos de asistentes, docenas de expositores, y más de diez ponentes especialistas de la producción del tomate fresco se reunieron

nutrición vegetal

Crecimiento de la industria de bioplaguicidas

Aunque el mercado de los bioplaguicidas todavía ocupa una porción relativamente pequeña de todo el mercado de protección de cultivos,