Nematicida orgánico de extracto de Quillaza

Nematicida orgánico

Nema-Q es un nematicida orgánico aprobado para su uso en 2009 el estado de California, Estados Unidos. Nema-Q es el único nematicida basado en Quillaza, un extracto de un árbol nativo de Chile. El nematicida ha sido utilizado exitosamente en Chile por varios años.

Pruebas extensivas conducidas por la Universidad de California e investigadores han demostrado que el uso de Nema-Q en cultivos de frutas y hortalizas incrementa el rendimiento, tamaño, Brix, color y vigor de la planta.

“Este es un gran producto y es totalmente orgánico,” mencionó John Salmonson, presidente de Monterrey AgResources, EUA, en un comunicado de prensa. “El ingrediente principal viene de los árboles nativos de Chile, Quillaja saponaria. El extracto es derivado de los podados de los árboles existentes, protegiendo los bosques en el proceso.”
 
Nema-Q actúa directamente en los parásitos de nemátodos que causan daño a la planta al alimentarse de sus raíces. Es altamente efectivo en una gran gama de aplicaciones agrícolas, incluyendo hortalizas, árboles de frutas, nueces, viñas, ornamentales y césped. Nema-Q puede ser aplicado a través del sistema de riego por goteo, micro-aspersor o aplicación de bandas.
 
El nematicida fue desarrollado por Desert King Internacional y es distribuido por Monterrey AgResources. Su modo de acción es similar a productos como Nemacur, Mocap, Enzone, Telone II y Ditera.
 
 

Deja un comentario

11 comentarios en “Nematicida orgánico de extracto de Quillaza

  1. muy buenas tardes

    yo radico en rel estado de oaxaca me interesaria probar este producto en mi cultivo de jitomate ya que he estado controlando enfermedaes y plagas con productos organicos aqui en el estado, donde se ubica su distribuidor para adquirir el producto.

  2. Me parece muy bueno el nematicida,por que no daña el medio ambiente pero el unico problema es que nunca he oido hablar del quillaza y que componente tiene. Deseo mas informacio gracias hasta pronto.

  3. muy buenas tardes

    yo radico en rel estado de oaxaca me interesaria probar este producto en mi cultivo de jitomate ya que he estado controlando enfermedaes y plagas con productos organicos aqui en el estado, donde se ubica su distribuidor para adquirir el producto.

  4. Me parece muy bueno el nematicida,por que no daña el medio ambiente pero el unico problema es que nunca he oido hablar del quillaza y que componente tiene. Deseo mas informacio gracias hasta pronto.

biorracional/orgánico
biorracional/orgánico

Respuesta de cultivos a Brasinoesteroides

Una prioridad de la agricultura moderna es encontrar alternativas respetuosas con el medioambiente que alcancen a aumentar los rendimientos, dejando

biorracional/orgánico

Los beneficios de composteo para tus cultivos (parte II)

Consulta Los Beneficios de composteo para tus cultivos, Parte I, aquí.  Supresión de Enfermedades. La composta puede ser efectiva para

biorracional/orgánico

Enemigos naturales de la Mosca blanca

  Detección temprana Es necesario asegurarse de la presencia de la Mosca blanca de hoja plateada (Bemisia argentifolii) y/o de

biorracional/orgánico

Costo de la polinización con abejas en el cultivo de melón

En México, el cultivo de melón se realiza durante todo el año, debido al clima favorable, y en virtud del

biorracional/orgánico

Logra una exitosa aplicación de Bt

La utilizacion de productos basados en Bacillus thuringiensis (Bt) le permite al productor controlar plagas y enfermedades de manera sustentable y amigable con el ambiente, sin dejar residuos — características deseables en ambos productos orgánicos y convencionales. A continuación asesores de tres empresas productoras y exportadoras de Sinaloa, México comparten sus experiencias integrando estos productos a plan de Manejo Integrado de Plagas.

biorracional/orgánico

3 componentes esenciales para implementar un sistema de agricultura de conservación

La agricultura de conservación es un acercamiento sustentable a la producción de alimentos en el presente y hacia el futuro; toma en cuenta uno de los recursos más importante en la producción de alimentos — el suelo — e implementa estrategias para cuidar y fortalecer la salud de éste.

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en