Agros de Sinaloa firma convenio con proveedores de agroinsumos

por [] |

Agros de Sinaloa firma convenio con proveedores de nutrición y protección de cultivos

Agros de Sinaloa presenta a sus socios comerciales

Nutrición Integral Mexicana (NIMEX) es una empresa Sinaloense especializada en Nutrición Vegetal especializada en servicio y calidad en sus 26 productos en 7 Líneas (quelatos, foliares, polvos y líquidos, coadyuvantes, bioestimulantes y biorreguladores, mejoradores de suelo y aminoácidos).

Cheminova Agroquímica es una empresa danesa con representación en todo el mundo. La calidad de sus productos se enfoca al Control Integrado de Plagas y Malezas en sus líneas de insecticidas, fungicidas y herbicidas. Desde 1994 sus operaciones en México la han consolidado como empresa en constante crecimiento.

Agraquest de México es una compañía de origen estadounidense, líder mundial en Biotecnología Agrícola enfocada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de soluciones para el control de plagas y enfermedades con máxima eficacia y alta seguridad ambiental.

Bravo AG es el resultado de la fusión completa de Makhteshim Agan y ChemChina. Makhteshim Agan Group, la marca líder mundial en soluciones de protección de cultivo fuera de patente, vende el 60% de sus acciones a China National Agrochemical Corporación, una filial de ChemChina que es una de las 500 empresas más grandes del mundo y el mayor productor de químicos en China. 

 

Agros de Sinaloa, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la empresa, convocó a clientes y proveedores para firmar un convenio de asociación comercial con las trasnacionales NIMEX, Cheminova, Agraquest y Bravo.

En el evento, celebrado durante Expo Agro Sinaloa 2012 en las instalaciones de La Primavera, se transmitió el objetivo de reafirmar el compromiso de la empresa con el agricultor sinaloense, bajo el lema “cultivamos el servicio para alimentar a México.”

Guadalupe Valenzuela, director general de Agros de Sinaloa, inició su discurso de bienvenida aludiendo a los valores de aquellos que trabajan el campo: “Todos sabemos de la noble causa que nos impulsa a trabajar en campo; valores tales como nobleza, humildad, trabajo y esfuerzo son los que nos destacan y por ello Agros se los reconoce.”

 

A continuación hizo referencia a los retos y transformaciones sufridos en los últimos ciclos agrícolas en la región, tales como heladas y sequías, y afirmó que “una mayor captación de agua por lluvias y la inversión en Agricultura Protegida en función de optimizar nuestros recursos, nos obliga a integrarnos más desde el productor, distribuidor y proveedores para en conjunto encontrar las soluciones que nos proporcionen excelentes rendimientos.”

Acto seguido se llevó a cabo la firma del convenio en el que participaron los representantes de los socios comerciales de Agros de Sinaloa, Carlos Valenzuela Audeves (NIMEX), Juan Antonio Moreno Coronado (Cheminova), Carlos Roiz Ruiz (Agraquest) y César Martínez Gallardo (Bravo).

El director de Agros de Sinaloa concluyó comentando el origen diverso y las características de calidad de sus socios: “Tenemos aquí reunidos a proveedores de México, Dinamarca, Estados Unidos, Israel y China, brindando lo mejor de sus productos a través de nosotros, Agros como equipo.

Para más información sobre este evento y las empresas participantes, escribe a: agrosdesinaloa@agrosdesinaloa.com.mx

Reho es la Editora del Grupo Horticultura de Meister Media Worldwide

Reho es la Editora del Grupo Horticultura LatAm de Meister Media Worldwide.

Deja un comentario