Agrícola Divemex recibe reconocimiento de la industria hortícola de México

 

pepper_award_header

Organizado por:pdh_logo
Patrocinado por:syngenta_logo_white_background

El Premio a la Excelencia en Producción es un reconocimiento anual diseñado para honrar a aquellas operaciones productoras que han elevado sus estándares a nuevos niveles de calidad, innovación tecnológica y profesionalismo — sin importar el tamaño de su operación.

Organizado por Meister Media Worldwide y patrocinado por Syngenta, el Premio a la Excelencia en la Producción de Pimientos 2014 fue otorgado a Agrícola Divemex bajo el marco de Expo Agroalimentaria en Irapuato, Guanajuato, en el hotel Holiday Inn Jacarandas, el pasado 13 de Noviembre de 2014.

 

Divemex Premio Pimientos 2014
Luis A. de Saracho, director general de Agrícola Divemex (centro), posa con Homero Ontiveros (izqda.), director de la revista Productores de Hortalizas, organizadora del Premio a la Excelencia, y con su equipo de trabajo durante la ceremonia de entrega.

 

La operación galardonada es seleccionada por su excelencia en diferentes áreas, incluyendo las siguientes:

  • Creatividad en Producción y Mercadeo
  • Iniciativa en Calidad e Inocuidad Alimentaria
  • Innovación Tecnológica
  • Ayuda a la Comunidad y Buenas Prácticas Medioambientales
  • Capacitación y Desarrollo del Personal
  • Espíritu de Triunfo Latente

Historial sustentable

En 1992 Invernaderos De Saracho abría la primera operación hidropónica de producción comercial de tomates y pimientos en Culiacán, Sinaloa. Dos años más tarde, inauguran su primer invernadero de alta tecnología en Etzatlán, Jalisco.

Divemex continúa evolucionando a través de los años para convertirse en una sólida compañía conocida por sus innovadoras estrategias de mercadeo y la calidad de sus productos. Pero además, Divemex es una operación responsable con la comunidad y el medioambiente, de manera que tanto la producción de sus hortalizas como sus modelos de negocio son totalmente sustentables.

Esta cultura empresarial ha sido mercedora de certificaciones en Comercio Justo, calificación como Empresa Socialmente Responsable y numerosos reconocimientos de sustentabilidad.

Más información

Siga este enlace para más información sobre el Premio a la Excelencia en Producción de Pimientos 2014 otorgado a Divemex.

Para preguntas relacionadas o felicitaciones a Divemex escriban a [email protected]

 

Acerca de Syngenta
Syngenta, patrocinador del Premio a la Excelencia en Producción de Pimientos 2014, es una de las compañías líderes mundiales dedicada a los agronegocios, con más de 27,000 empleados en más de 90 países enfocados a nuestro propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de clase mundial, de alcance global y de compromiso con sus clientes; ayudan a los agricultores a incrementar la productividad de los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la salud y la calidad de vida. Es así como optimizan recursos para producir más y mejores alimentos con menos costos; para Syngenta todo esto significa entender el lenguaje de las plantas.
Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en