Compuesto antifungoso en chiles

Compuesto antifungoso en chiles

 

Científicos del Servicio de Investigaciones Agrícolas de EUA, (ARS) han descubierto que el compuesto patentado antifungoso en la planta de la pimienta Cayena, CAY-1, podría ser utilizado como un antifungoso en la industria agrícola y en la medicina.

 
 

Acción antifungosa

Se cree que CAY-1 trabaja al atacar las membranas fúngicas, causando el escape de los componentes de la célula, eventualmente matándolas. CAY-1 adicionalmente puede adentrarse en las células fúngicas y afectar adversamente ciertas señales de la misma, dañando la mitocondria — centro de acción de varios procesos celulares en las células.
 
 

Manejo de estudio

El estudio aisló 10 patógenos de hongos de la uva, de uvas enfermas en un ambiente caluroso y húmedo. Los patógenos primordiales directamente causaron la infección, mientras que los patógenos secundarios infectaron el cultivo después que las defensas del huésped fueron comprometidas por estrés, lastimaduras u otras infecciones.
 
 
En pruebas de laboratorio los científicos confirmaron que CAY-1 atacó el hongo en el cultivo. CAY-1 fue letal durante el ciclo temprano de germinación de esporas en siete de los hongos, pero inactivo en contra de esporas inactivas.
 
 

Publicación y acceso a estudios

A pesar de lo exitoso que mostró ser CAY-1 en contra de los hongos en el cultivo de uvas, científicos recalcan la importancia de continuar investigaciones que apoyen el uso seguro de CAY-1 en la industria agrícola. El estudio fue publicado en American Journal of Enology and Viticulture.
 
 
Estudios sobre patógenos de hongos en la piel humana mostraron que CAY-1 es efectivo en su control. Este estudio fue publicado en Medical Mycology.
 
Articulo Antifungal Pepper Compound Has Potential in Agriculture and Medicine escrito por Rosalie Marion Bliss, publicado el 9 de Julio, 2009 por USDA ARS.

Deja un comentario

2 comentarios en “Compuesto antifungoso en chiles

  1. Me parece interesante el artículo; sin embargo se presenta cierta confusión con “la planta de cayena” y seguimos fomentando el error de Colón al confundir la pimienta de Cayena con el ají o chile (del náhuatl chilli)

  2. Me parece interesante el artículo; sin embargo se presenta cierta confusión con “la planta de cayena” y seguimos fomentando el error de Colón al confundir la pimienta de Cayena con el ají o chile (del náhuatl chilli)

biorracional/orgánico
biorracional/orgánico

Respuesta de cultivos a Brasinoesteroides

Una prioridad de la agricultura moderna es encontrar alternativas respetuosas con el medioambiente que alcancen a aumentar los rendimientos, dejando

biorracional/orgánico

Los beneficios de composteo para tus cultivos (parte II)

Consulta Los Beneficios de composteo para tus cultivos, Parte I, aquí.  Supresión de Enfermedades. La composta puede ser efectiva para

biorracional/orgánico

Enemigos naturales de la Mosca blanca

  Detección temprana Es necesario asegurarse de la presencia de la Mosca blanca de hoja plateada (Bemisia argentifolii) y/o de

biorracional/orgánico

Costo de la polinización con abejas en el cultivo de melón

En México, el cultivo de melón se realiza durante todo el año, debido al clima favorable, y en virtud del

biorracional/orgánico

Logra una exitosa aplicación de Bt

La utilizacion de productos basados en Bacillus thuringiensis (Bt) le permite al productor controlar plagas y enfermedades de manera sustentable y amigable con el ambiente, sin dejar residuos — características deseables en ambos productos orgánicos y convencionales. A continuación asesores de tres empresas productoras y exportadoras de Sinaloa, México comparten sus experiencias integrando estos productos a plan de Manejo Integrado de Plagas.

biorracional/orgánico

3 componentes esenciales para implementar un sistema de agricultura de conservación

La agricultura de conservación es un acercamiento sustentable a la producción de alimentos en el presente y hacia el futuro; toma en cuenta uno de los recursos más importante en la producción de alimentos — el suelo — e implementa estrategias para cuidar y fortalecer la salud de éste.

Artículos recientes
Exportación

TLCAN y la balanza del sector agropecuario

Justo cuando se cerró la semana pasada la llamada octava ronda informal de conversaciones sobre las negociaciones del Tratado de Libre

biorracional/orgánico

Obtiene Seipasa el registro fitosanitario del biopesticida Seican en EE.UU

Seipasa, empresa especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de tratamientos naturales para la agricultura, obtuvo el registro fitosanitario del

protección de cultivos

Exitoso certificado de seguridad alimentaria para Jiffy Products SL

Jiffy Products Sri Lanka Ltd. es el primer productor de sustratos hortícolas y sistemas de propagación de coco que, a

eventos

Growing Innovations: soluciones a los desafíos más importantes del agricultor

INNOVACIÓN es algo que abunda en la agricultura. Sin embargo, a veces pudiera parecer como si la brecha entre los

irrigación

El “internet de las cosas” llegó al campo mexicano

Hoy, la tecnología avanza a pasos acelerados permitiendo que todos disfrutemos de sus beneficios al implementarlos en nuestra vida diaria

Financiamiento

Todo lo que necesitas saber sobre los financiamientos

Hablar de finanzas para quien no esté familiarizado con éstas puede ser tedioso y aburrido, y hablar de lo que

Congreso del Tomate

No te quedes fuera de nuestro Industry Summit

El Meister Media Industry Summit será un evento sin precedentes, en el que celebraremos 25 años de trabajo de una industria ejemplar.

Comercialización

Diversificación de mercados, la mejor opción para México

A últimas fechas, cada que me encuentro en un foro del sector agroalimentario en México, escucho sobre las preocupaciones que

Comercialización

¿Cuál es el futuro de los acuerdos internacionales de México?

Hace más de un par de años, el pueblo mexicano escuchó por primera vez el discurso del actual presidente de

eventos

Las claves para la agricultura del futuro

El cambio de paradigmas en la agricultura, la inclusión de la tecnología en la producción de alimentos, la participación de