Nueva energía para México

Nueva energãa para México

La empresa holandesa Van der Hoeven comenzará la construcción de seis hectáreas de invernaderos en México, cerca de la región de Querétaro.

Publicidad
El proyecto suministrará de manera innovadora y ecológica calefacción y dióxido de carbono a invernaderos. Se espera que el proyecto sirva como indicador del potencial mexicano en la industria de energía verde.
 
La regulación de calor en el complejo de invernadero estará completamente basada en el calor residual de la central eléctrica. Este calor residual es recuperado de los gases de humo.

Sistema de reutilización

Utilizando estos gases de humo y un sistema ingenioso, el agua es calentada, la cual se puede utilizar luego para mantener el invernadero caliente, Además el dióxido de carbono existente en los gases de humo será utilizado para fertilizar las plantas.
 
Una gran ventaja de utilizar este método es que el vivero tiene una gran cantidad de CO2 a su disposición, sin tener que utilizar combustibles fósiles para producirlo. Los invernaderos son adaptables para producción de tomates. Como resultado de su alta localización a 2000 metros sobre el nivel del mar, el clima local es ideal para la producción de este cultivo en el área colindante a Querétaro, México.

Sistema de protección

Además el invernadero contará con un suministro de aire constante en ambos lados de la cumbrera, con pantallas integradas para la exclusión de insectos que pudieran introducir enfermedades. 
 
Van Hoeven cree que el mercado mexicano ya ofrece buenas oportunidades dentro de la industria. Además de la ventaja de condiciones favorables de clima y laborales, la empresa espera que el proyecto incentive oportunidades en la industria de energía verde en México.