Sun Pacific selecciona solución de PTI de HarvestMark

Sun Pacific, el mayor productor, empacador y comercializador de cítricos en Estados Unidos, ha seleccionado la solución de PTI de la empresa HarvestMark para lograr el cumplimiento con la Iniciativa estadounidense de Trazabilidad para Frutas y Verduras (PTI, por sus siglas en inglés) en sus operaciones de empaque.

Sun Pacific tomará ventaja de la nueva identificación automática de caja y etiqueta en todas sus instalaciones de empaque, incluyendo la implementación en la instalación de empaque de cítricos más grande del mundo.

Sun Pacific ya ha empezado a desplegar el lanzamiento más reciente de la PTI de HarvestMark, que ha sido ampliado para cumplir con las demandas de las operaciones de empaque de alta velocidad.

El sistema integra un mejor desarrollo industrial del sistema de visión para reconocer de forma automática, el diseño de las cajas, sellos y marcas en las cajas de frutas y verduras para identificar el número mundial de artículo comercial (GTIN, por sus siglas en inglés) asociado con una caja, a medida que se desplaza por la línea de empaque, a velocidades que superan 3,100 cajas/hora.

Soportado por aplicadores líderes para imprimir y aplicar etiquetas, el sistema PTI de HarvestMark automáticamente genera la etiqueta correcta a aplicarse en la caja con la línea de empaque a toda velocidad.

Al estar construido para soporte técnico remoto, se asegura una rápida identificación y respuesta a cualquier problema del sistema, manteniendo las líneas de empaque trabajando continuamente. La solución está integrada con la plataforma HarvestMark, haciendo fácil las actualizaciones de la lista GTIN y las plantillas de la etiqueta, y capturando información de la línea de empaque de forma segura para su uso posterior en el rastreo hacia atrás y hacia adelante sobre demanda y en el análisis de la producción.

“Por más de 40 años Sun Pacific ha proveído frutas y verduras frescas, de alta calidad, tanto al mercado nacional, como de exportación,“ dijo Al Bates, Director General de Sun Pacific y miembro del comité de implementación de la PTI. “Nosotros evaluamos a varios proveedores y seleccionamos a HarvestMark debido a su significativa experiencia en trazabilidad, su confiable reputación y su más reciente versión de la PTI, que nos permite fácilmente etiquetar una mezcla de productos, tipos de caja y configuraciones. Su solución PTI se integra fácilmente a nuestra operación existente y nos ofrece cumplir de manera precisa y costo efectiva con la PTI.”

Sun Pacific empaca un amplio rango de productos incluyendo naranjas navel, kiwi, uvas de mesa y Cuties® clementinas. La empresa envía más de 35 millones de cajas al año desde cinco ubicaciones en California. “Sun Pacific nos presentó rigurosos requerimientos para cumplir con PTI de manera costo efectiva, sin reducir la productividad de su operación,” dijo J. Scott Carr, Presidente y Director General Ejecutivo de YottaMark.

“Para cumplir con sus necesidades, tuvimos que proporcionar una combinación sin interrupciones de etiquetado automático e impresión de baches que soportara todas sus operaciones de empaque. Estamos orgullosos de haber podido superar el reto con el lanzamiento de nuestro más reciente producto HarvestMark.

Partiendo de nuestra plataforma clave, hemos agregado reconocimiento de visión industrial e interfaces de impresión y aplicación para extender la función disponible establecida. Esperamos apoyar a Sun Pacific como nuestro socio de confianza para trazabilidad.”

La solución PTI de HarvestMark, en uso por cientos de distribuidores desde Canadá hasta Argentina, hace del cumplimiento de la Iniciativa de Trazabilidad para Frutas y Verduras, algo fácil de implementar y manejar. La PTI de HarvestMark incluye todo el hardware y software necesario para producir las etiquetas que cumplen con la PTI a nivel de caja, RPC y tarima.

El rastreo hacia atrás y hacia adelante y los datos de producción son seguramente almacenados en la plataforma HarvestMark, proporcionando reportes únicos y valiosos de la cadena de abastecimiento y permitiendo trazabilidad sobre demanda en cualquier eslabón de la cadena de abastecimiento.

Para más información sobre HarvestMark, YottaMark o sus productos, escribe directamente a Alejandro Larreátegui a [email protected], o visita la página en Internet de HarvestMark, www.harvestmark.com.

Deja un comentario

inocuidad/certificación
inocuidad/certificación

ConcernTrak lanza servicio de trazabilidad en México

ConcernTrak, una empresa con base en Richmond, Virginia (Estados Unidos), lanzó su servicio de trazabilidad en México el pasado 17

inocuidad/certificación

Remedia los factores que ponen en riesgo la inocuidad de alimentos

Desde 1998, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), publica una guía enfatizando una serie de principios

inocuidad/certificación

Confusión europea acerca del último brote de E. coli

Como dice la canción de José Luis Rodrigues “El Puma,” u otra con título muy parecido de Cristian Castro, “culpable

inocuidad/certificación

Sistemas de control de patógenos por radiación UV

En los últimos años, los productores de hortalizas se han enfrentado al dilema de controlar patógenos en sus cultivos mientras

inocuidad/certificación

Luz Ultravioleta para inactivar bacterias, hongos y virus en hortalizas

Siempre me ha apasionado el tema de la luz y cómo la misma afecta seres humanos, insectos, plantas, y en

inocuidad/certificación

Rayos gamma en inocuidad alimentaria

Cada año en Estados Unidos, alimentos contaminados son responsables de la muerte de unas 5,000 personas y de la hospitalización

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en