Incremento del consumo de botanas cambia la industria

bell pepper snackingEl consumo de botanas (snacks) podría considerarse el nuevo pasatiempo de los estadounidenses. Según un reporte reciente de Mintel “Motivos y Actitudes para Consumir Botanas en Estados Unidos, 2015” la mayoría de los estadounidenses (94 por ciento) consumen botanas al menos una vez al día. Es más, la mitad (50%) de los adultos consumen botanas dos o tres veces al día y el 70% de ellos están de acuerdo en que casi cualquier cosa puede considerarse una botana.

La información proporcionada por Mintel enfatiza la naturaleza invasiva y dominante del consumo de botanas, ya que hace un año, conforme a su reporte del 2014 “Ocasiones para Consumir Botanas” sólo el 64% de los consumidores respondió que los consumía entre comidas. Asimismo, el estudio “Los Cincuenta” realizado por Mintel, sugiere que comer botanas con más frecuencia puede estar reemplazando a las comidas diarias estándar.

Los estadounidenses también dicen sentir preferencia por las botanas más saludables. El 33% de ellos reconocieron que este año están consumiendo alimentos más saludables como tentempiés que lo que consumían el año pasado; en especial los que tienen ingredientes más sencillos y conteos calóricos reducidos.

Sin embargo, casi siempre consumen botanas para satisfacer algún antojo (62%) y dan gran importancia a los papeles que desempeñan el sabor y el gusto en su patrón de consumo de botanas. De hecho, el reporte de la investigación “Botanas Saladas en Estados Unidos en el 2015” de Mintel, indica que el 63% de los consumidores estadounidenses da más valor al sabor de las botanas saladas que a su aporte nutricional.

Nueva forma de alimentación

La categoría de consumidores del milenio “Millennials” (consumidores entre 21-38 años) son mucho más propensos a alimentarse de botanas, en comparación con los consumidores de más edad. El 24% de estos consumidores consumen botanas con más frecuencia — entre cuatro o más veces al día — y el 23% de ellos consumieron más botanas este año que el año pasado. Al compararlos con otras generaciones, éstos consumen botanas por razones emocionales o funcionales. Casi una tercera aparte de ellos (27%) consumen botanas porque están aburridos y un 17% porque están estresados.

El estudio realizado por Mintel también demuestra que la generación del milenio consume botanas para funcionar y permanecer concentrados a lo largo del día, mientras un 39% de ellos consumen botanas para mantener la energía.

Antojitos satisfechos

En términos generales, el 62% de los consumidores estadounidenses consumen botanas principalmente para satisfacer algún antojo. Éste es un factor de motivación importante para los consumidores de mayor edad, en especial entre las personas de 55 a 62 años (70%). Casi una tercera parte de los consumidores (31%) consumen botanas por la razón práctica de que todavía no es la hora adecuada para comer (demasiado temprano/demasiado tarde).

“Nuestra investigación demuestra que la generación del milenio es más propensa a consumir botanas que las generaciones de más edad para satisfacer sus necesidades emocionales y funcionales, incluyendo el combate del aburrimiento y el estrés, así como para aumentar la energía y la concentración mental.

Los consumidores de más edad no crecieron comiendo botanas todo el día y continúan considerando a las botanas como recompensas,” señala Amanda Topper, Analista de Alimentos de Mintel.

“Asimismo, la generación del milenio — a diferencia de otras generaciones — señalan con más frecuencia que los factores de nutrición y sabor de las botanas son importantes para ellos. Por lo tanto, se sienten atraídos a productos con alto contenido de fibra; productos reconocidos por aportar energía, o productos con cierto contenido de proteínas que les permiten saciar el hambre, así como sabores audaces que añaden un toque de variedad a las ocasiones frecuentes de consumo de snacks y evitan la aburrición.”

Esta generación casi siempre consume botanas que alguien les haya recomendado (68%) y son muy propensos a dejar lo que están haciendo para ir a comprar sus botanas en tiendas específicas (43%). La generación del milenio se siente atraída hacia las botanas orgánicas y productos más nutritivos, incluyendo productos con contenido de vitaminas y proteínas. Finalmente, poderse dar el lujo de comprar botanas es lo más importante para esta generación, lo cual crea una oportunidad para las marcas de productos orgánicos y saludables que puedan ofrecerles opciones a bajo costo.

El equilibrio entre la salud e indulgencia

Más de una tercera parte de los consumidores de botanas se limitan a comer cosas dulces, como por ejemplo galletas, dulces y helado (34%). Esta tendencia es muy notoria entre los consumidores de 70 años o más (45%). Asimismo, el 33% de los consumidores estadounidenses indicaron que están consumiendo botanas más saludables este año, en comparación con el año pasado.

Según la investigación de Mintel, el porcentaje de adultos estadounidenses que consumen sólo botanas saludables ha ido aumentando a lo largo del tiempo.

El 60% de ellos desean que hubiesen más opciones de botanas saludables. Sin embargo, la investigación de Mintel demuestra que aun cuando los consumidores desean más opciones de botanas saludables. “Habrá cada vez más necesidad de botanas que sirvan más al cuerpo y que estén empacados en porciones más pequeñas y formatos más prácticos,” concluyó Topper.

“Los datos de Mintel demuestran que los consumidores — sobre todo los consumidores de hogares con niños — están de acuerdo en que no hay suficientes botanas que se vendan en empaques prácticos de porciones individuales y que se puedan volver a cerrar.

Estudios demuestran que es preciso encontrar el equilibrio entre la practicidad y la capacidad económica para comprar botanas, sabiendo la importancia que tienen las botanas a precios accesibles para muchos consumidores, en especial para los consumidores jóvenes.”


Fuente: Polarized Consumers’ Impact on Fresh Foods, Mintel, Neilsen Perishables Group

Temas: , , , , ,

Deja un comentario

Un comentario en “Incremento del consumo de botanas cambia la industria

poscosecha y mercados
poscosecha y mercados

Sambramex lanza nuevo sitio de Internet

Embalajes Agrícolas Sambramex ha estado proporcionando soluciones integradas de embalajes y servicios con valor agregado a los productores de todo

poscosecha y mercados

Alianzas entre los sectores público y privado contribuyen con soluciones sustentables para la cadena de valor

A medida que la población mundial continúa creciendo, Dow está utilizando sus conocimientos en ciencia y tecnología que al sumarse

poscosecha y mercados

Comercializa tu producto con éxito

Producir frutos de alta calidad es crucial para separarse de la competencia y triunfar en este mercado actual en expansión

poscosecha y mercados

Retos de la alimentación mundial

El año pasado celebramos el Día Mundial de la Alimentación, haciendo notar que 870 millones de personas en este planeta

poscosecha y mercados

Evaluación actual de la industria agroalimentaria

En la primera mitad del 2013 Sagarpa reporta “un superávit agroalimentario de 2.1 mil millones de dólares, lo que representa

poscosecha y mercados

Calidad y vida de anaquel de su fruto

En los últimos años, se ha visto lo negativo que puede ser cosechar productos que presentan turgencia en demasía. Esto

Artículos recientes
nutrición vegetal

La tecnología revolucionaria con potencial incalculable para la agricultura

Durante muchos años, el debate sobre la genética en la agricultura se concentró en el uso de OGM y materiales

protección de cultivos

Los productos biológicos son cada vez de mayor aceptación en los mercados

La Unión Europea ha limitado de manera drástica el número de productos tradicionales de protección de cultivos que los productores

eventos

Acompáñanos al Simposium Internacional de Vid en Sonora

La revista Productores de Hortalizas va a publicar el informe especial CultiValor – Uvas, el cual presentaremos en varios eventos a lo largo del año, el primero de los cuales es el Simposium Internacional de Vid que tendrá lugar en Hermosillo, Sonora del 26 al 27 de enero 2017.

protección de cultivos

Controla los áfidos al entender cómo interactúan con las plantas

Los áfidos o pulgones son una de las principales plagas que afectan a muchos cultivos hortícolas producidos bajo invernaderos, incluyendo

misceláneos

Cómo maximizar el retorno en la inversión de la maquinaria

Los productores deben aprender lo que necesitan para aprovechar al máximo sus tractores y sembradoras, desde las emisiones hasta la

cultivos

La agricultura y su vulnerabilidad al cambio climático

Uno de los sectores que podría ser de los más afectados por su alta dependencia del clima y sus diferentes

misceláneos

Cultivos de cobertura: estrategia eficaz de control malezas en producciones orgánicas

El control de malezas puede ser uno de los aspectos que presentan más retos para los productores de cultivos orgánicos.

irrigación

Soluciones para los equipos de filtración y el riego eficientado

Ante un mercado cada vez mas competido la calidad del producto es un aspecto definitivo al momento de vender. Una

horticultura protegida

La granja sobre una azotea urbana más grande de Europa

UrbanFarmers, una compañía de agricultura urbana con sede en Alemania se asoció con Van der Valk•Kleijn, una compañía holandesa de

cultivos

Cómo evitar que las temperaturas altas dañen las uvas

Los productores de uvas están dándose cuenta de que las olas de calor en épocas inesperadas provocan efectos negativos en