Fresh Summit abre oportunidades de negocio a empresas y productores mexicanos

Fresh Summit abre oportunidades de negocio a empresas y productores mexicanos dedicados al comercio global de frutas, verduras y flores frescas

*La convención y exposición anual de la PMA se realizará en Nueva Orleans del 19 al 21 de octubre*

Newark, Del, EE.UU. – septiembre 2017.- El evento Fresh Summit, la convención y exposición anual organizada por la Produce Marketing Association, se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, en Nueva Orleans, Luisiana. Este evento global, uno de los más importantes del sector que agrupa a productores y empresas de la cadena de suministro de frutas, verduras y flores frescas, concentrará a más de 1,000 expositores de cerca de 30 países y participantes provenientes de más de 60 naciones.

“Crezcamos Juntos” es el tema con el que este año se ha nombrado a la convención, considerando el creciente mercado global de frutas, vegetales y flores frescas. Fresh Summit atrae a diversos participantes de todo el mundo que requieren nuevos productos, proveedores e innovaciones. Entre los asistentes se encuentran minoristas multinacionales que buscan alternativas para hacer negocios, compañías que desean ofrecer sus productos a exportadores y empresas de soluciones que ofrecen productos o servicios para hacer más eficiente la cadena de abastecimiento.

En opinión de Jaime Tamayo, director de operaciones de la compañía jalisciense Divemex, Fresh Summit representa una oportunidad invaluable para actualizar conocimientos en temas como son tendencias actuales de empaque y el comportamiento de los mercados globales. También nos ha permitido desarrollar habilidades de liderazgo gracias al programa educativo que cada año ofrece. “En México no siempre tenemos oportunidades de este tipo, enfocadas exclusivamente en nuestro sector y hoy más que nunca, como mexicanos, debemos abrirnos las puertas en diversos mercados. Gracias a este evento tenemos información de primera mano acerca de las necesidades y tendencias de los consumidores a nivel global e identificamos el tipo de productos, variedades o estilos que los mercados demandan para detectar oportunidades de negocio. Asimismo, estar al tanto de las normas y regulaciones de exportación nos ha ayudado enormemente a hacer crecer nuestro negocio.”, agregó Tamayo.

Entre los expositores de la edición 2017 de Fresh Summit se cuentan agricultores y distribuidores de frutas, vegetales y flores, así como proveedores de servicios que ofrecen desde material de cultivo hasta empaque, tecnología, transporte, comercialización, almacenamiento, logística, desarrollo comercial, equipo y suministros, por mencionar algunos.

Un importante contingente de México asiste cada año a este evento. En 2016 se registraron 1,225 participantes mexicanos de las 19,500 personas que asistieron. Para esta edición, la Produce Marketing Association espera recibir un número de visitantes similar. Asimismo, el pabellón mexicano es el que agrupa a más empresas en el piso de exposición. Para esta edición, el origen de los participantes se ha diversificado de tal manera que habrá expositores y asistentes provenientes de países como: Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, China, Colombia, República Checa, Ecuador, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, India, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Portugal, España, Suiza, Turquía, Reino Unido y los Estados Unidos, principalmente.

Asistir a Fresh Summit se convierte en una experiencia personalizada para cada participante, ya que cada quien puede elegir las actividades que se adapten a sus intereses, ya sea hacer contactos globales o bien actualizarse en materia de ciencia, tecnología, talento humano y floral. El programa de Global Connections incluye talleres sobre temas como: el cambio de gobiernos y el comercio, la innovación en un mercado minorista incierto, la incorporación del comercio electrónico en las tiendas de productos frescos, la gestión de la demanda de transparencia por parte del consumidor y la mercadotecnia de influenciadores para apoyar el crecimiento del negocio.

El programa para la convención es extenso y variado. El 20 de octubre se llevará a cabo la recepción “Global Connections”, diseñada para fomentar las relaciones de negocios que trascienden las fronteras. Por otra parte, la exposición del 20 al 21 de octubre contará con más de 1,000 compañías, entre ellas, cerca de 80 que exponen por primera vez. La sección “Fresh Ideas Showcase” presentará más de 200 productos y servicios innovadores divididos en cinco categorías: apto para niños, de camino, orgánico, floral y general.

Adicionalmente, la agenda floral incluye talleres educativos así como una recepción para crear redes de contacto y mesas redondas con compradores de flores. Dentro de este marco se anunciará el ganador del premio 2017 al “Mejor comercializador de flores del año”. Finalmente, se presentará el “Pabellón Floral,” como su nombre lo indica, una sección especializada en esta industria dentro de Fresh Summit.

“Para las personas y empresas que se dedican al comercio global de frutas y verduras frescas o al mercado masivo de flores, Fresh Summit representa un escaparate ideal para hacer negocios y conexiones. No existe otro evento en donde se reúnan compradores de esta industria con la extensa variedad de proveedores que aquí participan”, expresó Nick Armano, copresidente del comité de Fresh Summit de PMA y gerente general de Robinson Fresh. “El evento permite establecer redes de contacto con una audiencia globalmente diversa, sesiones educativas que ayudan a los participantes a revitalizar y hacer crecer su negocio, además de un ambiente propicio para relacionarse en el piso de exhibición”.

El registro para este evento así como las diversas opciones para participar se encuentran disponibles en www.freshsummit.com, donde pueden consultar los requisitos para inscribirse e información general del evento.


Acerca de Produce Marketing Association (PMA)

Produce Marketing Association es una asociación comercial que representa a las empresas de todos los segmentos de la cadena de suministro mundial de frutas, vegetales flores frescos. PMA ayuda a sus miembros a crecer, proporcionando conexiones que amplían sus oportunidades de negocio y aumentan sus ventas y consumo. Para mayores informes visite www.pma.com.

Contacto:

Cassidy Taylor
Coordinadora de Relaciones Públicas
[email protected]
+1 (302) 781-5852

Marisol de la Maza
De la Maza Relaciones Públicas
[email protected]
(55) 6791-7108

 

Temas: , , , , ,

Deja un comentario

Un comentario en “Fresh Summit abre oportunidades de negocio a empresas y productores mexicanos

eventos
eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

eventos

Fruit Attaction 2017, más internacional que nunca, se confirma como principal evento mundial del sector

La Feria, organizada por IFEMA y FEPEX se celebró del 18 al 20 de octubre El evento comercial, supera todas

eventos

Entrevista a una representante del mercado orgánico

Durante el pasado X Congreso Anual de la AMHPAC se trataron temas relevantes tales como el impartido por Tonya Antle,

eventos

Día 2: Congreso de Nutrición y Fisiología

Durante el segundo día del evento, Homero Ontiveros, Director Comercial de la revista Productores de Hortalizas tuvo la oportunidad de

eventos

Apúntate a la Gira a la Innovación en Invernadero 2017

Por una inversión nominal de $1,000 MXN + IVA , aquellas personas registradas en el Congreso Internacional del Tomate tendrán

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en