Consumer Connections 2016 conecta la industria con el fin de incrementar el consumo de alimentos frescos

Las tendencias de consumo son las que dictan el futuro de la industria agroalimentaria. Muchos productores, enfocados en producir solamente lo necesario a corto plazo, le restan importancia a tendencias que posiblemente impactarán su negocio en el futuro.

Años atrás en una conferencia sobre tendencias de consumo de frutas y hortalizas frescas, uno de los conferencistas mencionó que la fruta u hortaliza que ve mayor protagonismo en los restaurantes de 4 y 5 estrellas, serán los más populares y de mayor consumo tres años después. Tal fue el caso del alza de consumo de la col rizada, los microverdes y la granada.

Este pasado 4 de abril, tomó lugar en Scottsdale, Arizona (EUA) el evento Consumer Connections, organizado por la fundación Produce for Better Health Foundation (PBH) la cual, en coordinado esfuerzo con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EUA (CDC, por sus siglas en inglés) desarrolló la marca Fruit & Veggies – More Matters, la cual representa el esfuerzo gubernamental estadounidense de incrementar el consumo de frutas y hortalizas en el país.

Hoy día más de 400 empresas estadounidenses, (productores, distribuidores, empacadores, comercializadores, entre otras organizaciones de la industria agroalimentaria) apoyan la organización. Todo productor interesado en poner la etiqueta de “Fruit & Veggies Matters” en su empaque necesita registrarse con PBH y hacerse miembro.

IMG_6360

El evento este año atrajo a más de 200 representantes de la industria. El primer día fue dedicado a mesas redondas de negocios, donde la organización coordinó empresas patrocinadoras con asistentes al evento con el fin de crear o afinar proyectos de mercadotecnia de consumo de frutas y hortalizas frescas. El enfoque principal del evento es conectar estos sectores de la industria a fin de incentivar el consumo nacional.

El segundo y tercer día del evento contó con presentaciones de mercadotecnia y consumo. Resaltó la presentación de Jeff Fromm, quien presentó una serie de consejos especialmente dedicados a empresas que deseen manejar mejor o darle impulso a su marca. Resaltaron también las presentaciones de las empresas Malena Produce y Melissa’s, las cuales dedicaron su conferencia al consumo de hortalizas de especialidad, entre éstas la berenjena, los higos, y el baby bok choy. Adicionalmente estudiantes-investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (EUA) y de la Universidad de Rhode Island (EUA) presentaron sus estudios sobre el comportamiento del consumidor al hacer sus compras de frutas y hortalizas, con el fin de entender qué los hace escoger un producto sobre el otro.

IMG_6287

El último día fue dedicado a reconocer el esfuerzo de empresas productoras/comercializadoras en cuanto a estrategias de mercadeo de consumo de su producto se refiere. Un sinnúmero de participantes fueron galardonados durante el almuerzo patrocinado. Entre éstos: Campbell, Stemilt Growers, Sunkist, Sun-Maid of California, Wonderful Citrus, Del Monte, Earthbound Farms, Black Gold Farms, Duda Farms, Natureripe, PMA y Nestle USA.

IMG_6394

El evento es una buena oportunidad para productores/comercializadores/exportadores conectarse con clientes o potenciales clientes. Definitivamente el registrarse con la marca Fruits & Veggie Matters representa un valor agregado ante los ojos del consumidor final, el cual es nuestro objetivo complacer.

El próximo Consumer Connections tomará lugar la primera semana de abril 2017.

 

Temas: , ,
poscosecha y mercados
poscosecha y mercados

Sambramex lanza nuevo sitio de Internet

Embalajes Agrícolas Sambramex ha estado proporcionando soluciones integradas de embalajes y servicios con valor agregado a los productores de todo

poscosecha y mercados

Alianzas entre los sectores público y privado contribuyen con soluciones sustentables para la cadena de valor

A medida que la población mundial continúa creciendo, Dow está utilizando sus conocimientos en ciencia y tecnología que al sumarse

poscosecha y mercados

Comercializa tu producto con éxito

Producir frutos de alta calidad es crucial para separarse de la competencia y triunfar en este mercado actual en expansión

poscosecha y mercados

Retos de la alimentación mundial

El año pasado celebramos el Día Mundial de la Alimentación, haciendo notar que 870 millones de personas en este planeta

poscosecha y mercados

Evaluación actual de la industria agroalimentaria

En la primera mitad del 2013 Sagarpa reporta “un superávit agroalimentario de 2.1 mil millones de dólares, lo que representa

poscosecha y mercados

Calidad y vida de anaquel de su fruto

En los últimos años, se ha visto lo negativo que puede ser cosechar productos que presentan turgencia en demasía. Esto