Bayer CropScience presenta en Fruit Logistica exitosa iniciativa de Food Chain Partnership

Agricola Famosa

En la pasada edición de Fruit Logistica 2013, celebrada en Berlín (Alemania), Bayer CropScience presentó un ejemplo de las últimas iniciativas desarrolladas bajo el programa de colaboración con la cadena alimentaria “Food Chain Partnership.”

El proyecto combina los  esfuerzos de varios representantes clave de la industria agroalimentaria en Latinoamérica – Walmart Chile, el vendedor minorista líder en Chile; UNIVEG Group, un importante distribuidor de hortalizas y frutas frescas, y Agricola Famosa, el mayor productor/exportador de melones en Brasil.

Durante su presentación en Fruit Logistica, Dra. Birgitt Walz-Tylla, directora de gestión de cadenas alimentarias en BCS, afirmó que “el éxito de la industria global de frutas y hortalizas depende cada vez mas de la sustentabilidad de la producción del producto.” Y agregó que los objetivos fundamentales de Bayer CropSciences se basan en el desarrollo y distribución de tecnologías agrícolas adaptadas a nivel local y soluciones dirigidas a mejorar la productividad y calidad de los cultivos.”

El programa global Food Chain Partnerhip de Bayer CropScience involucra 240 proyectos en 30 países y 40 cultivos, ofreciendo a todos los integrantes de la cadena agroalimentaria – desde productores agrícolas a distribuidores de alimentos – soluciones de cultivos consistentes de semillas, protección de cultivos eficaces y otros servicios.

BCS proporciona además capacitación para productores y técnicos, como parte de sus esfuerzos de colaboración. Entre los temas cubiertos en dicha capacitación destacan las medidas de manejo de productos e innovaciones en buenas prácticas agrícolas (BPA).

Bayer CropScience continúa forjando nuevas alianzas en la cadena agroalimentaria de valor, reafirmando así su compromiso de trabajar en pro de la producción sustentable de frutas y hortalizas frescas en todo el mundo.

Deja un comentario

3 comments on “Bayer CropScience presenta en Fruit Logistica exitosa iniciativa de Food Chain Partnership

  1. Henry Palma V.

    Es muy importante para la industria agrícola innovar con productos que ayuden a mejorar el medio ambiente y la calidad de los productos. Yanber en su afán de colaborar con estas tecnologías ofrece sus productos a agricultores de todo el mundo. Visita nuestra pagina estamos para servirles wwww.yanber.com

  2. Francisco Corrales Gómez

    Muy interesante el programa global Food Chain partnership, que Bayer Crop Science está desarrollando, incrementando las cadenas de valor agroalimentaria; mejorando sustancialmente las BPA, innovando e introduciendo tecnologias de gran valor. Esperamos que en Nicaragua, el mismo pueda ser aplicado, para bien de nuestra agricultura y sus productores de papa, hortalizas y granos básicos. . Con un atento saludo. Francisco Corrales G Presidente de Asociación de productores de papa de Esteli(CODEPAES) Vice presidente de Comisión Nacional de la papa(CONAPAPA)