El primer fungicida híbrido de Stockton ahora también disponible en Guatemala

Julio 2017 – STK Stockton, una empresa líder en el desarrollo y comercialización de soluciones basadas en botánica para la protección de cultivos, anunció hoy que el fungicida de su propiedad REGEV™ ha recibido una aprobación de registro de productos por parte del Ministerio de Agricultura de Guatemala.

REGEV™ es el primer producto de este tipo, formulado con una solución híbrida patentada que ofrece una protección para las enfermedades de las plantas eficaz y de larga duración. El fungicida cuenta con dos modos de acción en una formulación única, pertenecientes a 2 diferentes grupos FRAC (Grupo 7 y G1). Esta nueva solución de amplio espectro se basa en la mezcla de dos ingredientes activos (AI’s) en una solución fácil de usar que mejora la productividad y la eficiencia de la producción de alimentos y reduce la carga de productos químico y los impactos ambientales negativos.

REGEV™ abre una nueva dimensión para el control de una amplia gama de enfermedades, permitiendo a los agricultores proteger a las plantas (maní, café, arroz, soja, cacao, palma de aceite, plantas ornamentales y otros) frente una variedad de enfermedades de estas que incluyen, pero no limitan: Oídio, Tizón temprano, Sarna del manzano, Cladosporium, Alternaria y Cercospora en diversas frutas y hortalizas.

La solución de protección de rápida acción de REGEV™ es una valiosa herramienta fácilmente incorporable en programas de manejo de resistencia y adecuado para su uso en programas de manejo integrado de plagas (MIP), proporcionando un valor excepcional por hectárea. Cuando se aplica a principios de la temporada, el control residual de larga duración de REGEV™ ayuda a garantizar la protección de cultivos de principio a fin. Si se aplica durante el inicio de una enfermedad, la actividad curativa de REGEV™ ayuda a detener el desarrollo posterior de la enfermedad y proteger el potencial de rendimiento.

“Guatemala es el primer país en Latinoamérica que marcando el inicio del camino donde se venderá el producto,” dijo Guy Elitzur, CEO de STK. “Estamos emocionados de ofrecer a los productores en esta región una formulación de fácil de usar, curativa y preventiva para el control y la supresión de los patógenos de hongos y bacterias.”

Se espera que REGEV™ esté disponible para los productores de Argentina, Colombia, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Serbia durante el año 2017. Otros países se encuentran actualmente en el proceso de registro y dicho producto estará disponibles el próximo año. REGEV™ está disponible en una formulación de concentrado líquido (LC).

Siempre lea y siga las instrucciones antes de usarlo.

Acerca del Grupo Stockton

Stockton (STK) se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de bio-pesticidas basados en extractos de plantas. Su enfoque principal se encuentra en su integración conjunta a los productos químicos en programas de aspersión con productos convencionales en agricultura y a la creación de un equilibrio, más limpio y más sano ambientalmente.

Stockton tiene un programa activo de Investigación y Desarrollo para nuevos productos naturales para la protección de cultivos. En esta materia, el Grupo cuenta con un centro de investigación y desarrollo único en Israel, e invierte muchos recursos en el desarrollo de productos para control biológico.  Stockton tiene una variedad de productos adaptados a la zona con parámetros biológicos y directrices regulatorias, en función de las necesidades de cada región, y está presente en más de 35 países en todo el mundo.

El producto estrella de Stockton, Timorex Gold® se utiliza para controlar un amplio espectro de enfermedades de los cultivos. El producto demuestra una eficacia similar a la de los fungicidas químicos, y es adecuado para su uso. Timorex Gold se ha registrado y se vende en más de 30 países.

Stockton es una compañía internacional. Fue establecida en 1994, como una empresa privada y cuenta con 25 empleados en Israel y con alrededor de 100 empleados en todo el mundo. La compañía tiene oficinas en 20 países y opera en más de 40.


Contacto: Para más información, por favor visite nuestro sitio web: www.stockton-ag.com, o póngase en contacto con Judy Jamuy al +972 52 7599242 o [email protected].

Topics: ,