Propuesta de éxito para productores de invernadero vanguardistas

En el marco de Expo Agroalimentaria Guanajuato 2016, la empresa Rimex Invernaderos, S.A. de C.V. firmó un acuerdo de exclusividad con Carretillas Amate S.L. para la distribución en México de la maquinaria y equipo que Amate fabrica en Almería (España).

“Sabemos que nuestra propuesta será un éxito, ya que el agricultor latino busca siempre estar al día y a la vanguardia, cuidando de sus cosechas como de sus trabajadores,” afirma Andrés Fernández, Director de Rimex Invernaderos.

Con objeto de analizar el valor de esta propuesta, veamos a continuación lo que estas dos empresas aportan al sector de productores hortícolas de México.

Consorcio Rimex Rufepa, oferta integral

Rimex Invernaderos inicia operaciones en 2005 en sociedad con emprendedores mexicanos y como filial de la empresa española Rufepa, como una empresa especializada en agricultura protegida e hidroponia, dirigida a atender el sector agroindustrial latinoamericano.

Esta empresa suma a su experiencia y variedad de diseños estructurales para agricultura bajo cubierta, una constante innovación tecnológica en automatismo, equipamiento, fertirriego, almacenamiento y empaque.

Como valor agregado al aspecto tecnológico, Rimex Invernaderos ofrece proyectos llave en mano, diseño y desarrollo de agroparques, instalaciones complementarias a los invernaderos, asistencia para trámites de apoyos gubernamentales, apoyo durante el cultivo mediante growers, y apoyo en la comercialización de productos agrícolas.

Carretillas Amate, innovación rentable

El objetivo primero de Carretillas Amate es el logro de una mayor rentabilidad en los sistemas de trabajo de los agricultores. Para ello, centra su actividad en la investigación, fabricación y comercialización de carretillas y útiles para la agricultura; evolucionando junto al agricultor y estudiando sus necesidades en los campos de cultivo.

Disponen de un departamento de I+D+i junto con la Universidad de Almería, donde diseñan y desarrollan continuamente prototipos que minuciosamente fabrican en sus propias instalaciones para una mayor rentabilidad en los sistemas de trabajo.

Un buen ejemplo de esta actividad es Tizona 35, la nueva máquina para fumigación intensiva que Rimex Invernaderos hace disponible para los productores de México.


Tizona 35, innovadora fumigación en invernadero

Esta nueva máquina para aplicación de productos fitosanitarios permite fumigación intensiva con tracción hidáulica 4×4, y se caracteriza por su fácil conducción tanto frontalmente como marcha atrás. A continuación destacamos los aspectos más representativos de Tizona 35:

Tizona 35, una nueva máquina para aplicación de productos fitosanitarios en invernadero.

■ Diseñada con un sistema de tracción 4×4, completamente hidráulica.
■ Articulación central.
■ Capacidad de 500 litros.
■ Depósito lavamanos de 15 litros.
■ Chasis de acero galvanizado, línea aerodinámica que facilita el movimiento dentro del invernadero.
■ Distancia óptima de la boquilla a la planta entre 30 y 35 cm.
■ Marcado CE.
■ Fumigación eficaz entre líneas de cultivo, dejando una densa niebla que elimina cualquier plaga o enfermedad.
■ Radio de giro: 100 cm.
■ Boquilla de tratamiento de chorro plano y cónico, intercambiables e independientes.
■ Cuadro de mandos con indicador de gasoil, temperatura, cuentahoras, electroválvula de pulverización, claxon, indicador de batería, interruptor bidireccional, RPM.
■ Para todo tipo de terrenos.
■ Configurada para un óptimo rendimiento, con una alta rentabilidad.

Vean a Tizona 35 en acción, fumigando en el interior del invernadero:

 


Propuesta de éxito

El consorcio Rimex-Rufepa integra la línea Amate a su oferta tecnológica, refrendando su compromiso de innovar y proponer mejores herramientas y sistemas de trabajo a los agricultores en Latinoamérica.

“La línea Amate facilita las labores de cultivo, aumenta la eficiencia, y reduce riesgos a los trabajadores. Se trata de un círculo virtuoso y por ello hemos desarrollado la infraestructura necesaria en nuestra fábrica en San Luis Potosí, donde tenemos el centro de servicio y refacciones de Carretillas Amate en México,” concluye el director de Rimex Invernaderos.

Por último, cabe destacar que Rimex Invernaderos cuenta con clientes que disponen de los equipos Amate, los cuales se pueden visitar y presenciar demostraciones en vivo, o bien asistir a una demostración en la planta de Rimex Invernaderos en San Luis Potosí.


Para más información sobre Rimex Invernaderos, Carretillas Amate y su oferta agregada de soluciones y productos, llamen al (442) 182-7100 o escriban a [email protected]

Topics: , , ,