Día de campo ensalza variedades de tomate confiables y de alta calidad para exportación

El pasado 2 de septiembre se llevó a cabo un exitoso día de campo de jitomates de invernadero que se realizó en la comunidad Almoloya, Acatlán, Mpio. De Tulancingo, Hidalgo. En las demostraciones de campo, los asistentes pudieron ver de cerca el buen desempeño de las variedades comerciales de tomate de invernadero SUN 7705 y Kenton, parte de la oferta de Bayer Vegetable Seeds y la marca Nunhems con la colaboración del sub distribuidor, Invernaderos Cosecha.

Por parte del equipo de Bayer Vegetable Seeds, la demostración contó con la presencia de José Fernando Gómez, Trial Specialist de la Zona Bajío, y Juan Emeterio Jimenez Olalde, Screening Specialist. También estuvo Adrián Garcia, especialista en ventas de melones y sandias, dado que el campo demostrativo también cuenta con una parcela de nuevos cultivos para agricultura protegida de melones y sandias.

El evento fue muy asistido por pequeños y medianos productores de invernadero de la región. Entre los asistentes un 95% eran productores de tomate saladette y originarios del valle de Tulancingo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México, zonas que también brindan características similares de producción de climas templados. Se cumplió con el objetivo de seguir mostrando la calidad de exportación del hibrido SUN 7705, y la demanda que tiene por los comercializadores del centro-sur del país. Los productores de invernadero se sintieron con la seguridad de tener el soporte de las sugerencias de manejo del cultivo y resaltaron las cualidades de la fruta de SUN 7705 con un buen manejo.

Asistieron comercializadores de la Central de Abastos de la Ciudad de Mexico que expresaron interés en comunicar con productores que cultivan SUN 7705 para comprar la fruta de misma variedad comercial con un mejor precio. Para ellos, es una fruta con excelente consistencia y maduración uniforme que demanda el mercado en CDMX. El Ing. Francisco Paisano, del sub distribuidor Invernaderos Cosecha, despues del evento, resaltó la alta calidad de la fruta de SUN 7705 para programas de exportación.

En total asistieron más de 600 personas al evento que producen tomate en agricultura protegida.


Para mas información sobre las variedades de Bayer Vegetable Seeds/Nunhems, escribe a sus representantes o visita www.nunhems.mx

Topics: ,