Producción agrícola sustentable de alta tecnología

La sostenibilidad no está peleada con la tecnología. Agronatturalia cuenta con soluciones amigables con el medio ambiente, sin provocar caídas de rendimiento o calidad y con la mejor relación costo – beneficio.

Es posible producir de una manera racional, ecológica, sostenible y orgánica con los mismos niveles de eficiencia, rendimiento y calidad que con insumos y tecnologías convencionales.

Prevenir, controlar y erradicar la presencia de plagas y enfermedades en los cultivos requiere un manejo agrícola integral y sostenible durante cada etapa de la producción; sin embargo, la mayor parte de los problemas que los agricultores enfrentan durante este proceso puede evitarse mediante el equilibrio en dos aspectos: la nutrición de las plantas y la presencia de microorganismos y materia orgánica en los suelos.

Una adecuada nutrición reduce significativamente la vulnerabilidad de las plantas ante plagas y enfermedades, ya que, al no presentar periodos de estrés provocados por falta de agua o nutrientes las plantas no producen esteres, sustancias que “envían” señales a los depredadores para que ataquen a individuos en condiciones de debilidad.

Haz clic aquí para ponerse en contacto con Agronatturalia

Debido a la importancia de una adecuada nutrición, Agronatturalia se ha especializado en el desarrollo de líneas de productos y servicios que integren tecnología de punta y sean ecológicos, sostenibles y orgánicos. Por ello, los paquetes de nutrición que brinda la empresa tienen como objetivo mantener un buen nivel de materia orgánica en los suelos, altísimas poblaciones de consorcios de microorganismos, así como de ácidos húmicos y fúlvicos, que aseguren la permanencia en los suelos tanto de nutrientes macros como nitrógeno, potasio y fósforo, como micros.

Asimismo, los productos de la empresa contribuyen a la remineralización de los suelos, incrementando los niveles de minerales y Silicio para que éstos recuperen su potencial y fertilidad. Ejemplo de ello es AZOMITE, un producto con 72 minerales y altos niveles de Silicio al que los cultivos reaccionan muy positivamente.

Por otra parte, Agronatturalia incluye en su cartera de productos la introducción a México de los fertilizantes agro-bióticos PERFECT BLEND. Fertilizantes con altos niveles de materia orgánica, 8-5-5 Ecológico y 4-4-4 Orgánico. Esta nueva generación de fertilizantes además de nutrir a la planta, están diseñados para nutrir a la micro biota del suelo, que a su vez al reproducirse de forma exponencial establecen a partir de sus residuos una fertilidad residual en el suelo que la planta aprovecha durante todas sus etapas.
Con los fertilizantes AgroBioticos PERFECT BLEND, una tonelada métrica de residuos de los microorganismos del suelo aportan al cultivo de forma gratuita los siguientes nutrientes en forma de quelatos:

  • 100 – 140 kg de nitrógeno
  • 30 kg de fósforo
  • 10 kg de potasio
  • 10 kg de azufre
  • 5 kg de calcio
  • 5 kg de magnesio
  • 2 kg de hierro
  • Minerales traza en proporciones perfectas

Para más información sobre la oferta de Agronatturalia, escribe a sus representantes.

 

Topics: , ,