La semillera Agromora inaugura sucursal en el Bajío

La semillera Agromora & Interseeds inauguró sucursal en el Bajío el pasado 16 de agosto 2016 en Irapuato, Gto., ante la presencia de clientes, amigos y proveedores, testigos de la trayectoria del grupo durante décadas.

Según Jorge Gómez, director de la empresa, la apertura de la sucursal forma parte de un proceso de expansión por el cual una de sus estrategias consiste en incrementar su presencia en el Bajío. “Buscamos tener más presencia en toda la región, y para apoyar esa presencia se inauguró precisamente esta sucursal, para que sea más rápida la distribución de semillas entre nuestros clientes.”

IMG_6118
Jorge Gomez, director de Agromora

Afirma que Agromora comenzó hace 25 años, pero la familia tiene más de 50 años en el ramo agrícola, y con la incorporación de la empresa hermana Interseeds buscan focalizar las ventas de la empresa en semillas de hortalizas. “Nos estamos especializando para brindarle a los agricultores las mejores variedades de los mejores proveedores,” asegura el director.

La apertura de la sucursal va en línea con la creación de una estación experimental y parcelas demostrativas durante Expo Agroalimentaria Guanajuato, que se celebra del 8 al 11 de noviembre 2016 en Irapuato, Gto.

Gomez comenta que la estación experimental tendrá unas 3 hectáreas de superficie e incluye invernadero, cielo abierto y macrotúnel. “Ahí nuestros clientes van a poder ver las variedades más nuevas de tomate y pepino para invernadero, de chiles serranos, chiles jalapeños, calabazas y pepinos.” Además de la estación, la semillera tendrá un stand dentro de la expo.
En lo referente a los planes de futuro del grupo, Gomez concluye que “su objetivo es siempre brindarle al agricultor la mejor variedad que se adapte a sus necesidades, para que pueda — a partir de una semilla — crear un negocio exitoso.”

El equipo de la revista Productores de Hortalizas les desea muchos éxitos con la nueva sucursal del Bajío y espera visitarles de nuevo durante Expo Agroalimentaria Guanajuato.


Agromora & Interseeds son empresas especialistas en semillas de hortaliza, comercializando las variedades de las mejores marcas a nivel mundial, brindando una amplia gama de opciones para que elija la que mejor se adapta a sus necesidades. Como complemento a las necesidades de los agricultores, manejan una amplia gama de fertilizantes, insecticidas, herbicidas, y fungicidas, así como sistemas de riego e invernaderos. Para más información visiten escriban a [email protected] o visiten www.agromora.com.mx.

Entrevistas y fotos por María Trinidad Sánchez Chávez, corresponsal de la revista Productores de Hortalizas en México.

Topics: