Sistema creado para utilizar dióxido de carbono como fertilizante para pimientos

Dióxido de carbono como fertilizante

El revolucionario sistema, el cual fue públicamente lanzado a mediados de abril por la empresa hermana de Sun Select, ProSelct Gas Treating Inc. se llama GC6 Green Carbon Capture.

Publicidad

En el sistema GC6, el desperdicio de madera (biomasa) se combustiona en una caldera para proveer calefacción a un invernadero de 16 hectáreas. El gas que sobra es enfriado y despojado de su dióxido de carbono utilizando un solvente orgánico a base de agua y almacenado en un tanque, de acuerdo a Victor Krahn, director y co-fundador de ProSelect.

“El exceso de vapor es luego emitido [sin causar daños] al ambiente, resultando en un solvente de dióxido de carbono puro que es hervido para que este libere gas de calidad alimentaria a la demanda del invernadero, enfriado y administrado directamente a las plantas a través de un proceso controlado y monitoreado por computadoras,” explica Krahn.

Krahn añade: “El dióxido de carbono es un fundamento básico en la vida de toda planta, sin el, las plantas no respirarían o convertirían la energía combinada del sol y dioxido de carbono de por si en hortalizas y frutas frescas.”