20 años ofreciendo soluciones a la medida para el productor mexicano

Imprimir

Con renovadas fuerzas, Haifa México celebró 20 años en la industria en el Hotel Hacienda Jurica en Querétaro, QRO, México. Haifa México lleva dos décadas sirviendo a la agricultura mexicana, ofreciéndole soluciones nutritivas hechas a la medida de las necesidades del productor y de su cultivo. Con amplia experiencia en el mercado y contando con tecnología de punta de Israel, Haifa se consolida como uno de los actores más importantes en la transferencia de conocimiento en la industria.

Hoy día Haifa México es una de las cinco subsidiarias más importantes de la empresa a nivel mundial. Con un constante crecimiento desde su comienzo hace 20 años, desde la subsidiaria mexicana Haifa Group maneja sus cuentas en Centroamérica, el Caribe y el norte de Suramérica— un total de 15 países latinoamericanos.

“Tengo el orgullo de decir que fui uno de los primeros en comenzar la oficina 20 años atrás. Comenzamos con cuatro distribuidores y hoy día somos la quinta subsidiaria más importante. Vamos a seguir apoyando el campo mexicano con nuestro conocimiento,” comenta Ing. Oded Rottenberg, Coordinador de Marketing Latinoamérica & China.

Según representantes de Haifa, el 80% de los clientes de Haifa México son del país, cuya cuota del mercado de fertilizantes cuenta con un crecimiento estable, el cual esperan complementar con el rápido crecimiento de la industria agrícola en el resto de Latinoamérica.

P1040140

Equipo Haifa México (izq a dcha): Oded Rottenberg, Irais Ramírez, Juan Salvador Flores, Carlos Fajardo, Ana Bertha Pérez, Jorge Sosa, Mateo Martínez, Francisco Alzate, Gustavo Velázquez, Nancy Rivera, José Tena y Angélica Gallardo.

.

Mano a mano con el productor mexicano
“Nosotros nos sentimos orgullosos de poder decir que somos participantes en la evolución, progreso modernización y tecnificación del campo mexicano,” comenta Rottenberg, “México solía producir un promedio de 30 a 40 toneladas de chiles jalapeños. Hoy día, gracias a las recetas de fertilizante hechas a la medida, nuestra línea de fertilizantes libres de cloruro y sodio — y con el uso de la tecnología israelí de riego por goteo y cintillas — el productor mexicano obtiene el doble de toneladas. Igual con la producción del tomate, en la cual hoy el productor saca fácilmente de 200 a 400 toneladas.”

“México para nosotros ha sido un desafío muy importante. Somos el puente entre la tecnología de Haifa Israel con lo que son los requerimientos y oportunidades del productor mexicano,” añade Ing. José Tena, Director Comercial de Haifa México. “Nuestro compromiso es apoyar, apreciar y reconocer el trabajo de nuestros antecedentes y aplicar esa tecnología para generar valor y oportunidades en el campo mexicano. Este es nuestro compromiso generación tras generación.”

Los desafíos agrícolas sobrellevados por Israel, han equipado a compañías israelíes con la pericia necesaria para poder lidiar apropiadamente con los retos sufridos al tener que cultivar en zonas con muy poco acceso a agua. “Al no haber agua es donde nosotros llegamos con nuestra tecnología, con la entrega de nutrición en esos sistemas de riego, haciendo que nosotros tengamos las tecnologías que generan oportunidades para el productor mexicano. El compartir el conocimiento y la tecnología, toda la tecnología de Haifa e Israel, nos ayuda a satisfacer las necesidades del productor y de sus cultivos,” explica Ing. Carlos Fajardo, Director General de Haifa México.

Soluciones de alta tecnología
El 70% de los fertilizantes comercializados por Haifa México son utilizados en la agricultura protegida. Sin embargo, la empresa continúa explorando nuevos nichos de producción a campo abierto, sacando líneas nuevas de complejos granulados. La gran gama de productos toma en cuenta las necesidades de los cultivos según los retos de su localización.

“El producto líder de Haifa es el nitrato de potasio. Es un producto que lleva años en el mercado, está perfectamente consolidado y cuenta con una calidad excelente en su componente químico cuya fuente es totalmente natural,” explica Rottenberg.

“La fuente de nitrato de potasio de Haifa es una patente Israelí que lo hemos desarrollado ya por 50 años, aprovechando la potasa que tenemos en el Mar Muerto y la roca fosfórica. Nuestros productos NPK y Multi-K, entre otros, se iniciaron bajo el concepto de desarrollar productos con valor agregado.”

Manteniéndose a la vanguardia de formulaciones en el mercado, Haifa desarrolló su fórmula NPK hace 45 años, y su fórmula de nitrato de potasio hacen 50 años abriéndole paso a sinnúmero de empresas que hoy día cuentan con sus propias formulaciones en el mercado.

Visión positiva para el futuro
México es el proveedor de alimentos más importante en el mercado norteamericano. Su clima y topografía le permiten producir año entero y por ende convertirse en un proveedor confiable de alimentos a nivel. Sin embargo, así como el país continúa trabajando arduamente en diversificar su oferta, Haifa México también trabaja continuamente en diversificarse. “Para poder sobrevivir a largo plazo, uno necesita diversificarse continuamente: nosotros con fertilizantes y el agricultor con sus cultivos,” comenta Rottenberg.

Haifa no solamente es un fabricante de soluciones nutritivas, sino que es también una fuente de conocimiento y aliado de otras empresas en la industria. Haifa México entiende las necesidades y expectativas del campo mexicano, y aprovechando los recursos naturales y acceso a tecnología de punta, hace entrega de un producto de la más alta calidad con énfasis en la atención al cliente.

Angelica Gallardo, representante de Marketing y Soporte Técnico añade: “Nuestro compromiso es ofrecer soluciones— como es el manejo de Multicote. El productor a veces tiene problemas de logística, cuando tiene una parcela lejos; a veces la opción es fertilizar sólo una vez al año. Nuestro propósito no es solamente vender por vender, sino realmente darle una herramienta de apoyo al productor.”

“Los resultados obtenidos se deben al esfuerzo del trabajo en equipo con objetivos muy claros. Yo creo que eso es parte del éxito de la empresa: visión común,” concluye Tena.

Temas: , , ,

Deja un comentario

nutrición vegetal
nutrición vegetal

Los cultivos de cobertura son esenciales para mantener al suelo saludable

Los cultivos de cobertura siempre han sido un tema altamente debatido. Los investigadores la Universidad de Cornell (EUA), junto con

nutrición vegetal

Materia orgánica en el acondicionamiento de suelo

La materia orgánica (MO) en el suelo es una de las propiedades de mayor importancia, representando un sistema complejo con

nutrición vegetal

Manejo de suelos salinos

La salinización del suelo es un fenómeno que por sus diversas causas origina cambios negativos en éste, dañando a los

nutrición vegetal

Evita una toxicidad de hierro en plantas cultivadas en invernadero

Este contenido es la segunda parte de la misma reseña. Haz clic aquí para ver la primera mitad. Conozca su

nutrición vegetal

Efectos del nitrógeno en el tejido de tus cultivos

El nitrógeno (N) es un nutriente de gran importancia debido a su presencia en las principales biomoléculas de la materia

nutrición vegetal

Incrementa la oxigenación del sustrato

  En mi experiencia a través de Norteamérica y Europa, he observado que los mejores productores no suelen regar sus

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en