Respuesta a tus preguntas sobre acolchado GeoSkin

Tus preguntas contestadas

A principios de junio 2009, en eHortalizas publicamos un reportaje sobre el acolchado GeoSkin, el cual está hecho de productos derivados de almarrá. El artículo recibió interés de nuestros lectores, los cuales plantearon varias preguntas sobre el producto. Luke Richardson, representante de la empresa responde a tus preguntas.

 
Lee el reportaje publicado sobre GeoSkin
 
Productores de Hortalizas (PdH): ¿Puede ser el producto utilizado como acolchado en operaciones de producción de hortalizas?
Luke Richardson (LR): Sí. El producto puede ser utilizado para la producción de hortalizas a través de la aplicación típica de hidrosiembra.
 
PdH: ¿El producto controla el crecimiento de la maleza?
LR: El producto fue formulado para apoyar el establecimiento de vegetación, podría ser posible crear una formulación que lleve a cabo esto.
 
PdH: ¿Cuánta aplicación se recomienda por hectárea?
LR: Diría que necesitarías de 0.5 a 1kg/m2 (5 a 10t/ha). Tendría que familiarizarme con el área expuesta y el espacio entre hileras para poder tasar realmente cuánto producto haría falta y proveer información apropiada.
 
PdH: ¿Cuál es el costo del producto?
LR: El costo es aproximadamente de 0.14 a 0.26 centavos USD por libra. Depende de la composición necesitada.
 
PdH: ¿Cuánto dura el producto?
LK: Depende de los niveles de humedad en el suelo. En suelos donde existen altos niveles de humedad, el producto podría descomponerse dentro de tres meses. En niveles bajos de humedad, el material dura hasta 12 meses, sino más.
 
PdH: ¿Podría este producto potencialmente reemplazar el acolchado de plástico?
LR: No estoy muy familiarizado con la industria de producción de hortalizas, pero supongo que sí. Entiendo que algunas personas en el negocio están haciendo uso de acolchados biodegradables. ¿De que están hechos esos productos?
 
PdH: ¿Cuáles son las ventajas principales del producto en comparación con el uso de plástico?
LR: No estoy seguro porque no hemos comparado el producto con el plástico para este tipo de aplicación. Sin embargo, nuestro producto no necesita ser retirado del campo después de la época de producción. Al contrario, el producto se incorpora en el suelo ensalzando las propiedades del mismo. Creo que esto sería una buena ventaja.
 
PdH: ¿Dónde podemos obtener información técnica?
LK: Me pueden mandar un correo electrónico.
 
PdH: ¿El producto es distribuido en México?
LR: Presentemente no distribuimos en México, pero estoy seguro de que podemos enviar el producto a cualquier lugar donde lo soliciten.
 
Información de contacto para BoFish:
Camino Real a Colima #900 – Casi Esquina con Sevilla
Población Santa Anita
45600 Mpio. de Tlaquepaque, JAL (Mexico)
Tel: (33) 1201-0873  Fax: (33) 1204-0872

Deja un comentario

4 comentarios en “Respuesta a tus preguntas sobre acolchado GeoSkin

  1. Estimado Ing. Villanueva Sanchez, tenga en cuenta que el costo es por libra, no por kilo. Entonces, al recalcular nos sale que una cobertura de 10t/ha, es decir, 10,000kg/ha al costo maximo de 0.26 dolares/libra (0.6 dolares/kg) son 6,000 dolares, que al cambio actual son unos $78,000 pesos. Ignoramos si este costo incluye instalacion, pero preguntaremos a GeoSkin y en breve publicaremos la respuesta en este mismo sitio.

  2. segun mis cuantas el costo por herctarea a una cobertura del 100 por ciento, es aproximadamente de $150,000.00 ciento ciuncuenta mil pesos por hectarea, unicamente a lo que respecta el material, aparte el costo de instalación?

  3. Estimado Ing. Villanueva Sanchez, tenga en cuenta que el costo es por libra, no por kilo. Entonces, al recalcular nos sale que una cobertura de 10t/ha, es decir, 10,000kg/ha al costo maximo de 0.26 dolares/libra (0.6 dolares/kg) son 6,000 dolares, que al cambio actual son unos $78,000 pesos. Ignoramos si este costo incluye instalacion, pero preguntaremos a GeoSkin y en breve publicaremos la respuesta en este mismo sitio.

  4. segun mis cuantas el costo por herctarea a una cobertura del 100 por ciento, es aproximadamente de $150,000.00 ciento ciuncuenta mil pesos por hectarea, unicamente a lo que respecta el material, aparte el costo de instalación?

misceláneos
misceláneos

La unión latinoamericana es clave para conquistar Asia Pacífico

La integración comercial, aduanera y cultural de la Alianza Pacífico requiere unidad, innovación, una actitud autocrítica, mayor atención a la

misceláneos

Pregunta del lector: se solicitan interesados en invertir en invernadero

Los pedimos que hagan correr la voz para ayudar a nuestro colega: “Tengo un terreno de 6.5 hectáreas, con posible

misceláneos

Pregunta del lector: temperatura adecuada en invernadero

Ayúdanos en apoyar a nuestro colega, quien tiene un pregunta sobre el manejo climático de un invernadero: “¿Cuál sería el

misceláneos

Deficiencias de zinc y calcio

  Deficiencia de zinc La deficiencia de zinc (Zn) en el maíz produce listones intervenales ligeros o un listón blanquecino

misceláneos

Control de Pudrición negra en sistemas de cultivo orgánico

  La Pudrición negra, causada por la bacteria Xanthomonas campestris pv. campestris(Xcc), es una enfermedad significativa de la col y

misceláneos

Síntomas que indican deficiencias de potasio

  En la última edición de eHortalizas, te presentamos los síntomas de la deficiencia de fósforo, y en este artículo,

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en