Polinización de sandías sin semillas

Polinización de sandãas

El Centro Nacional de Investigaciones Agrícolas para la Región Hokkaido con sede en Sapporo, Japón, ha desarrollado recientemente una nueva tecnología para preservar el polen de las sandías sin semillas por más de un año, con el fin de que los productores puedan expandir el mercado a mayor escala y crear un nuevo recurso de ingresos.
 
La sandía sin semilla fue creada al exponer el polen de las flores masculinas a rayos X, sin embargo, el polen procesado sólo puede ser preservado por varios días.
 
El proceso de polinización artificial también requiere una gran cantidad de mano de obra de campo, haciendo su producción en masa dificultosa.
 
Sin embargo, el Centro Nacional de Investigaciones Agrícolas para la Región Hokkaido ha inventado una nueva estrategia que preserva el polen expuesto a rayos X en bolsas llenas de nitrógeno, que permiten congelar las semillas a 25 grados bajo cero.
 
Se espera que esta nueva tecnología le permita a empresas grandes procesar polen a gran escala, reduciendo considerablemente el costo de producción para los productores.
 
En Japón, el consumo de sandías sin semillas es solamente un 1% del mercado nacional.

Publicidad