Nuevo sitio de Web sobre administración y manejo de plaguicidas

 

El Centro de EUA para el Manejo Integrado de Plagas ha lanzado un sitio Web para informar sobre el Manejo Sustentable de Plaguicidas. El sitio está diseñado para cualquier persona que aplique, almacene o deseche los plaguicidas; provea consejos o capacitación sobre el uso de plaguicidas; o esté involucrada en su regulación, o administración y manejo.

 

 “Tenemos como meta final cubrir los principios básicos que aplican sin importar la persona, el lugar geográfico o la plaga en cuestión,” dice Wayne Buhler de la Universidad del Estado de North Carolina, EUA.

 

“Hay principios y prácticas fundamentales, los cuales se han de seguir, ya sea para protección de cultivos agrícolas, huertos caseros, paisajismo residencial o un campo de golf. Esperamos que cuando se tome la decisión para usar un plaguicida, se siganbuenas prácticas de manejo y administración.”

 

El sitio Web complementa el trabajo de agentes de extensión agrícola y el Programa Educativo para Seguridad de Plaguicidas a nivel estatal. Cubre una variedad amplia de temas sobre manejo y administración, entre ellos el almacenamiento de plaguicidas, manejo y desecho; cómo evitar la dispersión, escorrentía y filtración después de la aplicación.

 

10 Consejos para administración y manejo del sitio Web PES

1. Lee la etiqueta antes de comprar plaguicida

2. Compra sólo la cantidad de plaguicida necesaria para una temporada

3. En general, no dejes que la temperatura dentro del área de almacenamiento sea inferior a 5ºC o supere 38ºC.

4. Calibra el equipo/la maquinaria con cuidado para asegurar que los químicos se aplican en cantidades conforme a las indicaciones.

5. Sé consciente de las condiciones actuales y potenciales para tomar las mejores decisiones acerca de la aplicación y para evitar la dispersión.

6. Establece el sitio de mezclar/acoplar lejos de pozos, ríos, lagos y otros cuerpos de agua.

7. Nunca dejes de poner atención a un tanque mientras se llena, y pon atención durante el proceso para evitar rebose y derrame del plaguicida en el suelo.

8. Cuando se lleva un contenedor vacío, deja que se drene en el tanque durante 10 segundos una vez comience a gotear.

9. Recuerda que ignorar las indicaciones de aplicación es una violación de la ley.

10. Sigue todas las instrucciones cada vez que mezclas y usas plaguicidas, y sigue las indicaciones en la etiqueta para almacenar o desecharlos. ¡No dependas de tu memoria!

Temas de enfoque

Un tema en desarrollo es la resistencia a plaguicidas. Planes para el futuro incluyen pruebas educativas que reafirman la importancia de conceptos para la buena administración, y herramientas de autoevaluación para medir las prácticas de administración y manejo que utiliza el lector.

 

“Al hacer una búsqueda en Internet como “dispersión y manejo/administración de plaguicidas” hoy día, te llegarán miles de resultados,” dice Carol Somody, gerente senior de administración y manejo para Protección de Cultivos de Syngenta y la coordinadora de PES para la industria.

 

“[Esta información] [p]uede ser abrumadora para alguien que quiere empezar con lo básico, y explicar lo básico es la meta de PES. Provee un punto de partida necesaria con información esencial de administración y manejo de plaguicidas.”

 

Entre las secciones en el sitio Web, se incluyen:
 

• Bitácora

• Desecho

• Dispersión

• Agua de superficie y suelo

• Elementos no objetivo

• Almacenamiento

• Manejo de contenedores

• Derrames

• Calibración

• MIP

• Términos/Acrónimos

Cada sección tiene varios temas para escoger, y cada tema tiene su propia página con explicaciones, glosarios, consejos, citas y resultados obtenidos por científicos y expertos de la industria, gráficos y hasta tablas de indicaciones y regulaciones. Actualmente, todo el texto del sitio está en inglés.


¡Ve directamente a la página principal del Manejo y Administración Sustentable de Plaguicidas para echar un vistazo a lo que te ofrece!

 

 

 

Deja un comentario

2 comentarios en “Nuevo sitio de Web sobre administración y manejo de plaguicidas

  1. Sí, considero que sería muy importante la traducción, aunque debemos los interesados en dominar el idioma ingles para las actualizaciones que siempre vienen en este idioma, pero al menos si hay la oportunidad con este portal que me parece muy interesante ya que por ley debemos respetar los principios de aplicación básica en el manejo de plaguicidas.

  2. Sí, considero que sería muy importante la traducción, aunque debemos los interesados en dominar el idioma ingles para las actualizaciones que siempre vienen en este idioma, pero al menos si hay la oportunidad con este portal que me parece muy interesante ya que por ley debemos respetar los principios de aplicación básica en el manejo de plaguicidas.

misceláneos
misceláneos

La unión latinoamericana es clave para conquistar Asia Pacífico

La integración comercial, aduanera y cultural de la Alianza Pacífico requiere unidad, innovación, una actitud autocrítica, mayor atención a la

misceláneos

Pregunta del lector: se solicitan interesados en invertir en invernadero

Los pedimos que hagan correr la voz para ayudar a nuestro colega: “Tengo un terreno de 6.5 hectáreas, con posible

misceláneos

Pregunta del lector: temperatura adecuada en invernadero

Ayúdanos en apoyar a nuestro colega, quien tiene un pregunta sobre el manejo climático de un invernadero: “¿Cuál sería el

misceláneos

Deficiencias de zinc y calcio

  Deficiencia de zinc La deficiencia de zinc (Zn) en el maíz produce listones intervenales ligeros o un listón blanquecino

misceláneos

Síntomas que indican deficiencias de potasio

  En la última edición de eHortalizas, te presentamos los síntomas de la deficiencia de fósforo, y en este artículo,

misceláneos

Control de Pudrición negra en sistemas de cultivo orgánico

  La Pudrición negra, causada por la bacteria Xanthomonas campestris pv. campestris(Xcc), es una enfermedad significativa de la col y

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en