Nueva tecnología para las papas

Nueva tecnologãa para las papas

 

Publicidad

Científicos para la empresa Plant & Food Research, con sede en Nueva Zelanda, ha desarrollado un programa de Internet que le permite a productores de papas optimizar el uso de nitrógeno y agua, al igual que predecir el rendimiento y fechas de maduración.

Científicos de la empresa Plant & Food Research, con sede en Nueva Zelanda, han desarrollado un software permite a productores de papa optimizar el uso de nitrógeno y agua, al igual que predecir el rendimiento y fechas de maduración. Esta tecnología presentemente le permite a productores en Norteamérica, Australia, y Nueva Zelanda ahorrar dinero en fertilizantes y riego.

 
 
 
La calculadora considera los horarios de aplicación para el nitrógeno y el agua, mostrando déficit o excedentes innecesarios, al igual que el rendimiento resultante, ayudando al productor manejar mejor su cultivo. El programa fue presentado en el Séptimo Congreso Mundial de Papa, este pasado 22-25 de marzo en Christchurch, Nueva Zelanda.
 
 

 Resultados precisos para aplicaciones óptimas

Peter Roborgh, director general de la unidad de negocio CropLogic de Plant & Food Research, estuvo envuelto en las pruebas con la calculadora. La calculadora recibió una respuesta excelente entre productores y procesadores. “Los productores apreciaron los resultados precisos en los horarios de aplicaciones óptimas para fertilizantes y agua, al igual que predicciones de rendimiento,” comentó. “Los procesadores apreciaron las predicciones de rendimiento de la producción y fechas de cosecha para calidad óptima, ayudando con a planear mejor su estrategia de negocio.”
 
 
 
La calculadora contiene un modelo de simulación basado en el conocimiento día a día del entendimiento de la producción de papas y utiliza el suministro de agua y nitrógeno en el suelo en respuesta al clima local diario y otros factores únicos. Guía la aplicación de agua y nitrógeno para optimizar los requisitos del cultivo mientras reduce el lixiviado de nitrógeno.
 
 
 
La empresa cobra honorarios por hectárea de información entrada. “Aun no trabajamos en México, pero en la conversión de idioma es uno de nuestros planes a considerar en los próximos 6-12 meses de expansión,” mencionó Jeremy Carter, gerente de ventas y agronomía para CropLife.
 
 
 
Para más información visite: www.potatocalculator.com