Estrategia de mercadotecnia vertical de Zeraim Gedera

Imagínese que un animado y talentoso grupo de bailarines de hip-hop vestidos con variados y vivos colores interpretara una apasionante danza para usted. No podría evitar sonreír o llevar el ritmo con los pies. Si dicho grupo promocionara una marca de semillas, sin duda le causaría una impresión.

Un grupo israelí de artistas de hip-hop de fama internacional llamado “Shakatak,” constituye este año la base de la nueva campaña publicitaria de la semilleraZeraim Gedera. Shakatak actuó en su stand durante la expo Fruit Logistica en Berlín para los visitantes, quienes representan una gran parte de la industria compradora de productos agrícolas frescos en Europa.     

Publicidad

En realidad, Shakatak no estaba promocionando semillas en Fruit Logistica, sino marcas de frutas y hortalizas, tales como las sandías “Super Crisp,” entre miles de compradores profesionales. Las sandías “Super Crisp,” obtenidas a través del cultivo de unas pocas variedades específicas de Zeraim Gedera, son una marca registrada. Para contribuir a la creación de preferencia y lealtad de marca entre los consumidores, estas sandías llevan una etiqueta adhesiva con la marca “Super Crisp” en el supermercado. 

Esta estrategia de mercadotecnia vertical de Zeraim Gedera constituye una interesante tendencia en la industria de frutas y hortalizas. Las compañías semilleras no sólo desarrollan nuevas variedades con cualidades agronómicas que interesan al productor, tales como resistencia a enfermedades y altos rendimientos, sino que obtienen genéticamente características que atraen al consumidor, tales como sabor, color, nutrición y conveniencia. Además, estas semilleras están creando nuevas marcas para el consumidor, las cuales promocionan entre los compradores profesionales.

Actualmente, varias semilleras emplean su tiempo, recursos y creatividad para estimular la demanda del consumidor por los productos que ustedes cultivan. Sandías de tamaño personal, dulces, crujientes, jugosas, sin semillas, con corteza delgada y contenido más alto en licopeno, se encuentran ahora al alcance de los consumidores durante todo el año. Las semilleras que han desarrollado esas sandías (o bien, las distribuidoras de la fruta) les han puesto marca, de manera que en el supermercado los consumidores pueden ver etiquetas en las sandías, con la marcas Super Crisp, Bambino, Mini Me, PureHeart, Mini Sweet, y Sundia Minis.

Sandías, tomates, pimientos y pepinos ya no son simplemente bienes de consumo. Las compañías semilleras que obtienen nuevas variedades con dulzura, sabor, y características nutritivas y saludables superiores, ahora promocionan enérgicamente los frutos del trabajo de ustedes, en supermercados, entre los chefs y finalmente, entre los consumidores.

Ahora, gracias al desarrollo de variedades y a los esfuerzos promocionales de varias compañías semilleras, los cultivos que ustedes producen son ciertamente una razón para bailar de alegría.