Colaboración en la industria

Colaboración en la industria

Las empresas Monsanto y Dole Fresh Vegetables han unido esfuerzos para desarrollar una nueva línea de productos que espera satisfacer las demandas del consumidor. La colaboración fue anunciada este pasado 12 de junio y está pautada a durar cinco años.

Publicidad
La colaboración entre ambas empresas espera mejorar el contenido nutritivo, sabor, color, textura, y aroma del brócoli, coliflor, lechuga y espinaca. Las nuevas variedades de esta línea de productos serán comercializadas bajo la marca Dole.
 
 
Expansión de responsabilidades
Esta nueva colaboración entre ambas empresas continúa marcando el interés de la empresa Monsanto en expandir su línea de productos. Luego de haber adquirido Seminis Vegetable Seeds, en el 2005 por mil millones de dólares, Monsanto estableció su línea “Monsanto Vegetables” — la cual también incluye DeRuiter Seeds — como estrategia de la empresa en enfocarse  en las preferencias del consumidor. De acuerdo a la empresa, su experiencia en tecnología le permite desarrollar variedades diseñadas a incrementar el consumo de frutas y hortalizas frescas.  
En una nota de prensa, David Stara, vicepresidente de características del consumidor de Monsanto mencionó: “El consumidor gana con esta colaboración debido a la combinación del conocimiento del mercado de la empresa Dole, con nuestras capacidades de investigación y desarrollo, las cuales ayudarán a la creación de nuevos productos sabrosos y saludables para consumidores. Estamos muy contentos y complacidos de traer este enfoque a nuestro negocio a través de esta colaboración con la fuerte marca de Dole.”
 
Características de los productos
“Dole se enorgullece de traerle a consumidores productos de excelente sabor, nutritivos y de alta calidad,” mencionó el vicepresidente de investigación y desarrollo para Dole Fresh Vegetables Roger Billingsley.
En un artículo publicado por Reuters, la portavoz de Monsanto, Riddhi Trivedi-St. Clair, mencionó que las nuevas variedades no serán genéticamente modificadas como los productos de soya y semillas de maíz de la empresa Monsanto. La nueva colaboración espera complementar el acuerdo que Monsanto hizo con Landec Corp — empresa de productos empacados de brócoli y coliflor.