Certificación de Constructores de Invernaderos en México

 

La Asociación Mexicana de Constructores de Invernaderos, A.C. (AMCI) y SAGARPA presentarán de manera formal los Organismos Certificadores, para aclarar dudas sobre los Lineamientos para el Proyecto Estratégico de Agricultura Protegida “PROAP” 2010.

 
 
Se plantearán discusiones sobre los cambios más importantes de estos lineamientos, entre ellos, el apoyo que se otorgue a los productores para invertir en invernaderos.
 
 
El pasado 21 de abril, el Dr. José Arnulfo Del Toro Morales, Director General de Vinculación y Desarrollo Tecnológico, de SAGARPA, realizó una reunión con todos los Gerentes del Firco y los Subdelegados de la SAGARPA a nivel nacional, para comentar y aclarar dudas sobre los Lineamientos para el Proyecto Estratégico de Agricultura Protegida “PROAP” 2010, en donde AMCI fue invitada a participar.
 
 
Uno de los cambios más importantes en dichos lineamientos es que el apoyo que se otorgue a los productores para invertir en un invernadero deberá aplicarse preferentemente con constructores certificados en el cumplimiento de la conformidad de la Norma Mexicana NMX-E-255-CNCP-2008 “Invernaderos-Diseño y Construcción-Especificaciones”.
 
 
Por otro lado, el pasado jueves 6 de mayo AMCI y la SAGARPA firmaron las “Bases Generales para la evaluación de la conformidad (Certificación) de la Norma Mexicana NMX-E-255-CNCP-2008 “Invernaderos-Diseño y Construcción-Especificaciones” ante los dos Organismos Certificadores Acreditados por la SAGARPA para llevar a cabo dicha certificación.
  
 
Estas Bases Generales o Procedimiento de Certificación para Constructores de Invernaderos se presentarán de manera formal, tanto AMCI como SAGARPA y los Organismos Certificadores a los medios Nacionales, el próximo miércoles 26 de mayo, en el Hotel Crowne Plaza World Trade Center, en la Ciudad de México. 

 

 
 

Deja un comentario

52 comentarios en “Certificación de Constructores de Invernaderos en México

  1. Hola Fabricamos, tubos, perfiles, lamina galvanizada, alambre de puas, malla, ptr y mas materiales, todos se fabrican a la medida que ocupen, tambien fabricamos ya , El panel con aislante termico para techo y muro. Para mayor informes les dejo mi correo, [email protected]
    14 93 92 00 ext 202 81 16787093 saludos. Marissa ovalle.

  2. Hola Fabricamos, tubos, perfiles, lamina galvanizada, alambre de puas, malla, ptr y mas materiales, todos se fabrican a la medida que ocupen, tambien fabricamos ya , El panel con aislante termico para techo y muro. Para mayor informes les dejo mi correo, [email protected]
    14 93 92 00 ext 108 811 116 01 20 celular. saludos. Marissa ovalle.

  3. agradezco a todos.. los comentarios que han hecho espero les sigan dando seguimiento a para darles direccion a las dudas solicitadas y asi poder servirles mejor. estoy a sus ordenes en mi correo proporcionado para las solicitudes de material y cotizaciones requeridas PERFILES, TUBO Y LAMINA GALVANIZADAS ASI COMO CORTE Y DOBLES QUE OCUPEN.

    1. yo te puedo recomendar a mis clientes quines son los que me compran el tubo o perfiles ya que nosotros les fabricamos el tubo a medida requerida te dejo mi correo para mayor información [email protected] tel 018183862514 Sr. Mendoza Horario de 9;00 a 1;00 y de 3:00 a 6:00 saludos cordiales.

  4. me interesa saber si construyen invernaderos y en que paguina puedo ver los modelos que construyen,me interesa cotizacion de uno de 20mx20m

  5. me gustaria saber las empresas o provedores que ya estan en la lista negra para que no nos sorprendas y caigamos en el engaño. les agradeceria mucho gracias..

    1. te recomiendo visitar al proveedor y asi veraz lo que hace y como lo hace para tu mayor seguridad nuenca mandes dinero sin saber con quien tratas, estoy para servirte en lo que requieras [email protected] Sr.Mendoza tel. 018183862514 FABRICAMOS TUBO Y PERFILES PARA INVERNADEROS ASI COMO CORTE Y DOBLES DE LAMINA PARA CANALETAS Y MAS FORMAS.

  6. ofrecerle nuestro servicio de consultoría en Comercio Exterior para realizar la IMPORTACION DEFINITIVA AL PAÍS DE INSUMOS AGRICOLAS PARA INVERNADERO SIN EL PAGO DEL IVA CORRESPONDIENTE.

    El proceso se refriere a contar con la opinión de la autoridad aduanera, mediante consulta ingresada ante la AGA (Administración General de Aduanas), donde para otros importadores en la república mexicana, se logró obtener autorización para realizar la importación de la LANA DE ROCA EXENTA DEL PAGO DE IVA, en una consulta similar se logró la autorización para la importación de FIBRA DE COCO EXENTA DE IVA, por lo que consideramos que, sin problema alguno, podemos tramitar un oficio para la importación de PEAT-MOSS y algunos otros insumos destinados a estas tareas.

    es un proceso muy sencillo, SIN ENGAÑOS Y TRANSPARENTE PARA SU EMPRESA, que impactará en diferentes aristas, en beneficio de sus actividades, al contar con certeza jurídica de la operación, reducir el flujo de efectivo de la empresa en cada operación de importación, blindar sus operaciones con un criterio por escrito de la autoridad para cada producto y con un mejor costo-beneficio para la venta al cliente final.

  7. Hola a todos, muy interesantes sus comentarios. Pongo a sus ordenes a nuestra empresa North American Allied para sus proyectos de Invernaderos, Casas sombras y Macrotuneles a nivel nacional, somos una empresa seria con basta experiencia en Sinaloa, Sonora, BCN, Coahuila y SLP. http://www.noamal.com

  8. Sr Francisco Garcia Coutiño sería tan amable de enviarme información de los constructores certificados que estan avalados por SAGARPA actualmente para la construccion de invernaderos de antemano agradesco la atención prestada, correo: [email protected] saludos

  9. Sres. Dr. Jose Arnulfo Del Toro Morales y/o Sr Francisco Garcia Coutiño.
    tengo seis años solicitando proyectos en diversas dependencias federales ,todas de caracter agropecuario y, hasta la fecha no he podido conseguir que me aprueben uno solo. les agradeceria eternamente si me benefician con un proyecto de casa sombras para el estado de sinaloa de antemano muchas gracias espero verme veneficiado .dios los bendiga

  10. como podria obtener apoyo para la construccion de un invernadero hidroponico, vivo en saltillo, coahuila, me interesa espero los comentarios que me puedan mandar
    grasias

  11. KIERO SABER CUANDO SE ABREN LAS VENTANILLAS EN CHIAPAS PARA SOLICITAR PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA LA REGION SIERRA Y DISTRITO XVII. DE CHIAPAS EN SEDESOL Y SAGARPA SECRETARIA DEL CAMPO

  12. Pregunta para Fco. Garcìa, tengo entendido q fonaes presta para otro tipo de negocios, por ejemplo comercio, tengo interes en uno de estos crèditos, como le puedo hacer o que debo hacer? gracias

  13. PARA QUIEN SOLICITA ASESORÍA PARA FINANCIAMIENTOS SOBRE PROYECTOS PRODUCTIVOS MI TELEFONO EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, (01 961) 67 157 18,SIN NINGUN COSTO,ESTO ES UN SERVICIO SOCIAL PARA LA POBLACION INTERESADA A NIVEL NACIONAL.

  14. Para quien solicita recursos para que lo apoyen con la Construcción de Un Invernadero en Qna. Roo., te puedes dirigir a FONAES, SEDESOL del Gobierno Federal, o estar pendientes en cuanto estas aperturen sus ventanillas, checa diario las convocatorias y ahí esta el formato para llenar oh busca quien te oriente ahí en tu estado, si gustar llamarme soy de Tuxtla Gutiérrez; Chiapas y te puedo apoyar, no te cuesta nada solo llamar, lo que vayas a cultivar o producir debes sacar tus COSTOS DE OPERACION. estoy para servirles.

  15. espero que hojala la SAGARPA, oferte estos cursos con personal capacitado de reconocida experiencia y lo ofrezca a través de una Convocatoria para quienes se interesen en cada uno de los Estados aunque tenga un costo de recuperación para certificarte estoy interesado si esto se hace, ya que aca en Chiapas, como dice uno por ahí, solo que sepa cortar y soldar ya lo hizo, pero no cuentan con las condiciones idoneas para el cultivo a produccir gracias.

  16. Que bueno que se regule esta actividad, pero que se hagan efectivas por la entidad que regula la SAGARPA, quien debe exponer este caso ante todas las SECRETARÍAS maxime si los recursos que aplican se destinan al campo, como es entre otras FONAES, SEDESOL, SECRETARIA DE ECONOMÍA, ETC…,Haciendo exigible esto a todas dependencias de los 3 niveles de gobierno, ya que en su mayoría, la población objetiva que dizque se le apoya con un proyecto de este tipo en cuanto a Agricultura Protegida, quien viene siendo más beneficiado es el Proyectista y el Proveedor, quienes mañosamente concertan acuerdos entre ellos para beneficio propio, manejando cantidades de los materiales y materias prim,as de forma deshorbitada, sin ningun calculo, sin analizar los precios unitarios de lo que se va hacer o construir, así como tambien manejar los precios fuera del rango real del mercado común, ajustando los proyectos a los montos que por regla les corresponde a cada uno de los beneficiarios

  17. Ojala esto verdaderamente ayude a los productores que reciben los apoyos ojala no se trate de una jugarreta de los señores de la sagarpa y algunos empresarios que venden invernaderos para hacer de las suyas y acaparar un mercado tan importante como es la venta de invernaderos por medio de apoyos del gobierno en donde ya es conocida la corrupcion que existe.
    Y si bien estan preocupados por la ceritficacion, deben de comenzar por dar garantias en cuanto a construccion de invernadero se refiere por ejemplo:
    si el tipo de plastico que se instalo no es el ideal para el cultivo que se va a trabajar,o si el sistema de riego no es sufiente o no es el adecuado para regar ese cultivo, si se tenian que instalar mayas sombras y no se instalaron, o si se instalo equipo de calefaccion que no es necesario, o si el tipo de sustrato que se coloco no es de la calidad o caracteristicas que requiere el cultivo; En estos casos el agricultor necesita se le den garantias, para poder hacer el reclamo o en su caso una penalizacion economica ala empresa que le vende , ya que se les paga y no hay forma de hacer el reclamo.

  18. ME PARECE EXELENTE LA IDEA DE CERTIFICAR CONSTRUCTORES DE INVERNADEROS; POR QUE EN EL ESTADO DE YUCATAN, EXIESTEN GENTE QUE SE DEDICA A CONSTRUIR INVERNADEROS, SIN QUE TENGA CONOCIMIENTO ALGUNO; MUCHO MENOS ETICA PROFECIONAL, POR QUE AL CABO DE UNOS MESES, LAS CONSTRUCCIONES QUE REALIZAN DE COLAPSAN, DAÑANDO DIRECTAMENTE A LOS PRODUCTORES, SIN EMBARGO LAS AUTORIDADES NO HACEN ALGO, MAS SIN EMBARGO LES DAN OTROS CONTRATOS A ESTA GENTE.
    SALUDOS DESDE YUCATAN

  19. ME PARECE UNA DECICION ASERTADA POR PARTE DE SAGARPA YA QUE EN LA ACTUALIDAD EL 90% DE LOS APOLLOS EN MATERIA DE AGRICULTURA PROTEGIDA EN EL PAIS SE HAN BENIDO DANDO DE BUENA BOLUNTAD MOTIVO POR EL CUAL EL MISMO PORCENTAJE SE ENCUENTRA ABANDONADA Y DAÑADA LA INFRAESTRUCTURA CUALQUIER PERDONA QUE SEPA CORTAR Y SOLDAR LOS HASE EN HORABUENA Y QUE SEA PARA IMPUSAR ESTE SECTOR TAB BESESARIO EN LA ACTUALIDAD ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION PARA INGRESAR A LA ASOCIACION ESTOY EN MICHOACAN NO SOY AGRONOMO TOME UN DIPLOMADO DE A. PROTEGIDA SUBSIDIADO POR SAGARPA-SEDRU E INICIAR LA AUTOCOMSTRUCCION DE 1500 M2 DE INVERNADEROS PARA LA PRODUCCION DE CHILE PERON EN EL MPIO DE MADERO ACTIVIDAD QUE ME PERMITIO INCORPORARME AL PROGRAMA DE ASISTENCIA TECNICA MISMA QUE DESEMPEÑO EN LA REGION V111 DE TIERRA CALIENTE Y QUE ME HA DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER DIF. ESTRUCTURAS Y DICEÑOS QUE EN SU TOTALIDAD CARESEN DE:
    A.-MECANICA DE SUELOS (ESTUDIO)
    B.-PROYECTO EJECUTIVO
    SUB.ESTRUCTURA
    SUPER-ESTRUCTURA
    MEMORIA DE CALCULO ESTRUCTURAL
    PLANOS ARQITECTONIO,DE CONJUNTO TOPOFRAFIA Y
    ESTRUCTURALES
    C.-IMPACTO AMBIENTAL
    D.-PERMISOS A AUTORIZACIONES DE
    CAMBIOS DE USO DDE SUELO
    CONSECION DEL AGUAS ETC.
    E.-Y LAS ESPESIFICACIONES QUE EN MATERIA AGRONOMICA RE
    QUIERE EL CULTIVO PARA SU OPTIMO DESARROLLO QUE DEBE PROPORCIONAR ESTE VIESPACIO. FELISIDADES
    MI TEL 014593412506

  20. ofrecerle nuestro servicio de consultoría en Comercio Exterior para realizar la IMPORTACION DEFINITIVA AL PAÍS DE INSUMOS AGRICOLAS PARA INVERNADERO SIN EL PAGO DEL IVA CORRESPONDIENTE.

    El proceso se refriere a contar con la opinión de la autoridad aduanera, mediante consulta ingresada ante la AGA (Administración General de Aduanas), donde para otros importadores en la república mexicana, se logró obtener autorización para realizar la importación de la LANA DE ROCA EXENTA DEL PAGO DE IVA, en una consulta similar se logró la autorización para la importación de FIBRA DE COCO EXENTA DE IVA, por lo que consideramos que, sin problema alguno, podemos tramitar un oficio para la importación de PEAT-MOSS y algunos otros insumos destinados a estas tareas.

    es un proceso muy sencillo, SIN ENGAÑOS Y TRANSPARENTE PARA SU EMPRESA, que impactará en diferentes aristas, en beneficio de sus actividades, al contar con certeza jurídica de la operación, reducir el flujo de efectivo de la empresa en cada operación de importación, blindar sus operaciones con un criterio por escrito de la autoridad para cada producto y con un mejor costo-beneficio para la venta al cliente final.

  21. Hola a todos, muy interesantes sus comentarios. Pongo a sus ordenes a nuestra empresa North American Allied para sus proyectos de Invernaderos, Casas sombras y Macrotuneles a nivel nacional, somos una empresa seria con basta experiencia en Sinaloa, Sonora, BCN, Coahuila y SLP. http://www.noamal.com

  22. Sr Francisco Garcia Coutiño sería tan amable de enviarme información de los constructores certificados que estan avalados por SAGARPA actualmente para la construccion de invernaderos de antemano agradesco la atención prestada, correo: [email protected] saludos

  23. Sres. Dr. Jose Arnulfo Del Toro Morales y/o Sr Francisco Garcia Coutiño.
    tengo seis años solicitando proyectos en diversas dependencias federales ,todas de caracter agropecuario y, hasta la fecha no he podido conseguir que me aprueben uno solo. les agradeceria eternamente si me benefician con un proyecto de casa sombras para el estado de sinaloa de antemano muchas gracias espero verme veneficiado .dios los bendiga

  24. KIERO SABER CUANDO SE ABREN LAS VENTANILLAS EN CHIAPAS PARA SOLICITAR PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA LA REGION SIERRA Y DISTRITO XVII. DE CHIAPAS EN SEDESOL Y SAGARPA SECRETARIA DEL CAMPO

  25. Pregunta para Fco. Garcìa, tengo entendido q fonaes presta para otro tipo de negocios, por ejemplo comercio, tengo interes en uno de estos crèditos, como le puedo hacer o que debo hacer? gracias

  26. PARA QUIEN SOLICITA ASESORÍA PARA FINANCIAMIENTOS SOBRE PROYECTOS PRODUCTIVOS MI TELEFONO EN TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS, (01 961) 67 157 18,SIN NINGUN COSTO,ESTO ES UN SERVICIO SOCIAL PARA LA POBLACION INTERESADA A NIVEL NACIONAL.

  27. Para quien solicita recursos para que lo apoyen con la Construcción de Un Invernadero en Qna. Roo., te puedes dirigir a FONAES, SEDESOL del Gobierno Federal, o estar pendientes en cuanto estas aperturen sus ventanillas, checa diario las convocatorias y ahí esta el formato para llenar oh busca quien te oriente ahí en tu estado, si gustar llamarme soy de Tuxtla Gutiérrez; Chiapas y te puedo apoyar, no te cuesta nada solo llamar, lo que vayas a cultivar o producir debes sacar tus COSTOS DE OPERACION. estoy para servirles.

  28. espero que hojala la SAGARPA, oferte estos cursos con personal capacitado de reconocida experiencia y lo ofrezca a través de una Convocatoria para quienes se interesen en cada uno de los Estados aunque tenga un costo de recuperación para certificarte estoy interesado si esto se hace, ya que aca en Chiapas, como dice uno por ahí, solo que sepa cortar y soldar ya lo hizo, pero no cuentan con las condiciones idoneas para el cultivo a produccir gracias.

  29. Que bueno que se regule esta actividad, pero que se hagan efectivas por la entidad que regula la SAGARPA, quien debe exponer este caso ante todas las SECRETARÍAS maxime si los recursos que aplican se destinan al campo, como es entre otras FONAES, SEDESOL, SECRETARIA DE ECONOMÍA, ETC…,Haciendo exigible esto a todas dependencias de los 3 niveles de gobierno, ya que en su mayoría, la población objetiva que dizque se le apoya con un proyecto de este tipo en cuanto a Agricultura Protegida, quien viene siendo más beneficiado es el Proyectista y el Proveedor, quienes mañosamente concertan acuerdos entre ellos para beneficio propio, manejando cantidades de los materiales y materias prim,as de forma deshorbitada, sin ningun calculo, sin analizar los precios unitarios de lo que se va hacer o construir, así como tambien manejar los precios fuera del rango real del mercado común, ajustando los proyectos a los montos que por regla les corresponde a cada uno de los beneficiarios

  30. Ojala esto verdaderamente ayude a los productores que reciben los apoyos ojala no se trate de una jugarreta de los señores de la sagarpa y algunos empresarios que venden invernaderos para hacer de las suyas y acaparar un mercado tan importante como es la venta de invernaderos por medio de apoyos del gobierno en donde ya es conocida la corrupcion que existe.
    Y si bien estan preocupados por la ceritficacion, deben de comenzar por dar garantias en cuanto a construccion de invernadero se refiere por ejemplo:
    si el tipo de plastico que se instalo no es el ideal para el cultivo que se va a trabajar,o si el sistema de riego no es sufiente o no es el adecuado para regar ese cultivo, si se tenian que instalar mayas sombras y no se instalaron, o si se instalo equipo de calefaccion que no es necesario, o si el tipo de sustrato que se coloco no es de la calidad o caracteristicas que requiere el cultivo; En estos casos el agricultor necesita se le den garantias, para poder hacer el reclamo o en su caso una penalizacion economica ala empresa que le vende , ya que se les paga y no hay forma de hacer el reclamo.

  31. ME PARECE EXELENTE LA IDEA DE CERTIFICAR CONSTRUCTORES DE INVERNADEROS; POR QUE EN EL ESTADO DE YUCATAN, EXIESTEN GENTE QUE SE DEDICA A CONSTRUIR INVERNADEROS, SIN QUE TENGA CONOCIMIENTO ALGUNO; MUCHO MENOS ETICA PROFECIONAL, POR QUE AL CABO DE UNOS MESES, LAS CONSTRUCCIONES QUE REALIZAN DE COLAPSAN, DAÑANDO DIRECTAMENTE A LOS PRODUCTORES, SIN EMBARGO LAS AUTORIDADES NO HACEN ALGO, MAS SIN EMBARGO LES DAN OTROS CONTRATOS A ESTA GENTE.
    SALUDOS DESDE YUCATAN

  32. ME PARECE UNA DECICION ASERTADA POR PARTE DE SAGARPA YA QUE EN LA ACTUALIDAD EL 90% DE LOS APOLLOS EN MATERIA DE AGRICULTURA PROTEGIDA EN EL PAIS SE HAN BENIDO DANDO DE BUENA BOLUNTAD MOTIVO POR EL CUAL EL MISMO PORCENTAJE SE ENCUENTRA ABANDONADA Y DAÑADA LA INFRAESTRUCTURA CUALQUIER PERDONA QUE SEPA CORTAR Y SOLDAR LOS HASE EN HORABUENA Y QUE SEA PARA IMPUSAR ESTE SECTOR TAB BESESARIO EN LA ACTUALIDAD ME GUSTARIA RECIBIR INFORMACION PARA INGRESAR A LA ASOCIACION ESTOY EN MICHOACAN NO SOY AGRONOMO TOME UN DIPLOMADO DE A. PROTEGIDA SUBSIDIADO POR SAGARPA-SEDRU E INICIAR LA AUTOCOMSTRUCCION DE 1500 M2 DE INVERNADEROS PARA LA PRODUCCION DE CHILE PERON EN EL MPIO DE MADERO ACTIVIDAD QUE ME PERMITIO INCORPORARME AL PROGRAMA DE ASISTENCIA TECNICA MISMA QUE DESEMPEÑO EN LA REGION V111 DE TIERRA CALIENTE Y QUE ME HA DADO LA OPORTUNIDAD DE CONOCER DIF. ESTRUCTURAS Y DICEÑOS QUE EN SU TOTALIDAD CARESEN DE:
    A.-MECANICA DE SUELOS (ESTUDIO)
    B.-PROYECTO EJECUTIVO
    SUB.ESTRUCTURA
    SUPER-ESTRUCTURA
    MEMORIA DE CALCULO ESTRUCTURAL
    PLANOS ARQITECTONIO,DE CONJUNTO TOPOFRAFIA Y
    ESTRUCTURALES
    C.-IMPACTO AMBIENTAL
    D.-PERMISOS A AUTORIZACIONES DE
    CAMBIOS DE USO DDE SUELO
    CONSECION DEL AGUAS ETC.
    E.-Y LAS ESPESIFICACIONES QUE EN MATERIA AGRONOMICA RE
    QUIERE EL CULTIVO PARA SU OPTIMO DESARROLLO QUE DEBE PROPORCIONAR ESTE VIESPACIO. FELISIDADES
    MI TEL 014593412506

horticultura protegida
horticultura protegida

Jiffy Products anuncia la obtención de las certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004

Jiffy International, un líder mundial en sistemas de propagación y sustratos fabricados y distribuidos internacionalmente, se complace en anunciar la

horticultura protegida

La pantalla climática Harmony presenta ventajas notables

Un estudio recientemente realizado reveló que un invernadero que utiliza la pantalla climática de difusión de luz Svensson Harmony produjo

horticultura protegida

Consejos para productores principiantes en invernadero

La selección de la estructura correcta para sus operaciones puede ser una tarea difícil. Con tantas opciones, es fácil sentirse

horticultura protegida

Estrés en trasplantes

Fisiólogos del Centro de Extensión e Investigaciones AgriLife de Texas, EUA están estudiando maneras de aliviar el estrés sufrido por

horticultura protegida

Haz un buen trasplante de tomate

Es importante notar los factores que afectan el trasplante a la hora de comenzar su producción: Factor clima Es necesario

horticultura protegida

Crecimiento de superficie de invernaderos en México

En los últimos años, la superficie agrícola bajo sistemas de invernadero en México se ha incrementado considerablemente; en el período

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en