Consejo Directivo anuncia cambios en AMHPAC

AMHPAC

Actualmente vivimos en un mundo de negocios y de cambios constantes, aunado a un ambiente competitivo y agresivo que nos compromete a replantear nuestras metas y nos obliga a cuestionar frecuentemente la forma en que queremos alcanzarlas. En la AMHPAC estamos conscientes de la necesidad de todos nuestros socios y estamos trabajando en apoyarlos a competir en un entorno global.

El primer paso está dado, concluimos los trabajos de Institucionalización de nuestra Asociación, que consistieron en adoptar lineamientos de Gobierno Corporativo, mismos que nos permitieran contar con un Consejo Directivo profesional que está integrado por consejeros Socios e Independientes. Replanteamos nuestros objetivos con una visión global de negocios y lo más importante, que garantice la permanencia en el tiempo de nuestra Asociación, pero sobre todo preservando la misión y visión con la que fue creada. 

Todos nuestros objetivos están enfocados a agregar valor a nuestros Socios, Patrocinadores y Asociados, además de fortalecer nuestra Asociación para influir en las políticas públicas y  posicionar a nuestro gremio.  Reconozco y agradezco  a nuestros Consejeros y a Eric Viramontes todo el apoyo que ofrecieron  para consolidar este proyecto.

En nombre del Consejo Directivo agradecemos a Eric Viramontes su dedicación y empeño en el fortalecimiento de la AMHPAC como un organismo nacional con reconocimiento internacional en los 5 años que fungió como Director General y le deseamos mucho éxito en sus proyectos personales. Agradecemos también que nos aceptara integrarse como Consejero Independiente y continuar consolidando nuestra industria. 

Aprovechamos la ocasión para presentar al Ing. Alfredo Díaz Belmontes quien a partir del lunes 18 de febrero nos apoyará con la labor de Dirección General de la Asociación. Estamos convencidos que su trayectoria profesional y experiencia en el sector facilitará el crecimiento de la AMHPAC y de nuestro gremio.

Finalmente queremos agradecer el esfuerzo de todo el equipo conformado para la defensa del tomate: a nuestro Comité Técnico encabezado por nuestro Consejero Carlos Espinoza y los miembros de la Comisión de la defensa de nuestra industria, Eric Viramontes, Germán Gándara, a nuestro Gobierno Federal saliente y entrante por el apoyo incondicional a través de las Secretarias de Economía, SAGARPA, SEDESOL, así como a CAADES, CABC, SPT y en especial a todos nuestros socios y asociados que se sumaron con sus aportaciones y compromisos para concretar con éxito el acuerdo de suspensión a la investigación del Dumping del Tomate Mexicano

Mensaje de Carlos Cueto, Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida, A.C. (AMHPAC).

Deja un comentario

horticultura protegida

horticultura protegida

Modelización de invernadero

Selección de la tecnología apropiada mediante simulación computarizada y evaluación de alternativas sustentables en producción protegida. El óptimo diseño de invernadero tiene como objetivo remplazar parte de la conjetura involucrada en este proceso de adaptación. Esto es algo que la investigación de invernadero avanzada ha perseguido durante décadas.

horticultura protegida

Cámara de crecimiento vegetal muestra resultados prometedores

Investigadores mexicanos han desarrollado una unidad de producción protegida modular portátil llamada Cámara de Crecimiento Vegetal (CCV) que ha despertado el interés de gobiernos e inversores por igual. El líder de la investigación, Fidel Trejo Orozco, profesor de la Universidad del Valle y presidente de Sustainable Integrated Technologies (SITEK) explica a la revista Productores de Hortalizas los detalles del proyecto.

horticultura protegida

Maneja enfermedades de tomate en el invernadero

Las enfermedades virales en el invernadero pueden causar daños económicos que varían entre 5 a 90% dependiendo de la enfermedad. Aquí presentamos algunos procedimientos que te ayudarán a reducir la incidencia de enfermedades virales y consecuentes pérdidas de tu cultivo de tomate.

horticultura protegida

Selecciona el mejor sustrato para tus pimientos

En todo tipo de sistema de sustrato, la capacidad del medio para contener agua depende del tamaño, forma y porosidad de sus partículas. El entendimiento de este principio y de cómo manejarlo conduce al manejo adecuado de agua en cada sistema ya que la solución nutriente proporciona agua, nutrientes, y hasta cierto punto, oxígeno” para satisfacer las necesidades de la planta.

horticultura protegida

Futuro de producción en ambiente controlado

Merle Jensen, responsable de haber investigado, aplicado y difundido la tecnología de producción hidropónica de alimentos en los últimos 50 años por todo el mundo, comparte con nosotros en exclusiva su visión para el futuro de la producción de alimentos en estructuras protegidas.

horticultura protegida

Fórmula del éxito en producción hidropónica

Merle Jensen, conocido por acuñar el concepto de Agricultura de Ambiente Controlado (Controlled Environment Agriculture – CEA) de la Universidad de Arizona nos ofrece algunos puntos importantes a tener en cuenta para triunfar en esta industria.

Artículos recientes

invernadero

10 claves para construir un invernadero hidropónico

A la hora de construir y equipar un invernadero de hidroponía eficiente y capaz de producir cultivos durante todo el año, el

invernadero

Comienza tu negocio en invernadero

Personas interesadas en ingresar en el negocio de producción de frutas y hortalizas en invernadero, necesitan obtener conocimiento básico de

cebollas/ajo

El mejor método de siembra para tus cebollas

La cebolla es la segunda hortaliza más importante en el mundo, después del tomate, con cerca de 78 millones de

cultivos

Controla el gusano cogollero del maíz

El cultivo de maíz dulce en América es de importancia económica. Su cultivo se inicia durante el siglo XIX, al

cucurbitáceas

Dosis de fertilización adecuada para sandías y melones

La fertilización razonada tiene como objetivo principal establecer una estrategia de manejo integral que permita elevar y mantener el estado

eventos

Pericoli abre instalaciones en Querétaro

Termotecnica Pericoli, fabricante italiano de sistemas de ventilación, enfriamiento y calefacción desde 1967, anuncia la apertura de su filial Pericoli

eventos

Oportunidades de capacitación en enero 2015

Este enero no dejes pasar la oportunidad de asistir a cursos o talleres de capacitación en el área de producción

protección de cultivos

Uso apropiado de insecticidas en el manejo integrado de plagas

La producción de hortalizas siempre está bajo riesgo de sufrir daño por insectos-plaga desde las orugas y los gusanos verdaderos,

cucurbitáceas

Evita curvaturas en pepinos

Existen varias razones que provocan torceduras en los frutos de pepino, y en este artículo voy a explicar las principales.

horticultura protegida

Opciones de sustratos para la producción de tomate

En sistemas de cultivo en sustrato, los tomates obtienen sus nutrientes a través del sistema de riego. Una de las