ACEA Invernadero lanza contenido en Twitter

ACEA Invernadero lanza contenido en Twitter

 

Utilizando Twitter como herramienta para su negocio, ACEA Invernadero comparte contenido a través de esta red social, a través de enlaces al contenido en su página Web. Puedes hacerte seguidor de ACEA aquí si tienes una cuenta de Twitter. 

 

En una serie sobre cultivo en sustratos, ACEA Invernadero comparte los enlaces a su página Web, en la cual se puede leer las entradas, incluyendo Arenas y gravas de diferentes orígenes, Piedra pómez, Materiales más frecuentes utilizados como sustratos, Materiales reciclables y no contaminantes, Libre de enfermedades, malezas, plagas y sustancias tóxicas, Potencial hidrogeno (pH) apropiado y Uniformidad en tamaño, entre otras.

Como seguimiento a este logro, a continuación te presentamos información sobre cómo utilizar Twitter para mejorar tu negocio, incluyendo subir noticias, eventos, hacerles preguntas a clientes seguidores, agregar enlaces a tu página Web o blog, subir información actual sobre tus productos y más.

 

Glosario de términos

Twitter tiene su propia “jerga” y diferentes términos que debes conocer para convertirte en un experto. Este glosario incluye los términos más importantes:

  • To Tweet ó Twitear: Enviar un mensaje o actualización a través de Twitter.
  • Tweet: Es un mensaje o actualización de Twitter.
     
  • To Follow o Seguir: Subscribir a las actualizaciones de algún usuario dentro de Twitter.
  • Follower o Seguidor: Aquellos usuarios que están suscritos a tus actualizaciones o Tweets.
     
  • @Reply: Mensaje enviado a otro usuario de forma pública.
     
  • Direct Message (DM) o Mensaje Directo: Mensaje enviado a otro usuario de forma privada.
     
  • Retweet (RT): Tweet repetido de otro usuario porque consideras que tiene valor para tus seguidores incluyendo su nombre de usuario como muestra de respeto.
     
  • Hashtag (#): Manera de categorizar mensajes para agruparlos bajo una misma temática. Se ha utilizado principalmente para identificar tweets relacionados con eventos. Lo que se hace es usar una # junto con la palabra que queramos. Ej: #marketing.

 

Twitter te permite escribir mensajes de 140 caracteres, o menos, que son públicos. Estos mensajes los reciben las personas que deciden “seguirte”, por lo que leerlos es totalmente opcional. Puedes enviar mensajes directos privados a algún usuario en concreto. También puedes bloquear tus mensajes para que solo los lean las personas que tú quieras. Puedes seguir a las personas que consideres de tu interés y recibir sus mensajes.

Enviar un mensaje corto a un grupo grande de gente públicamente
Enviar un mensaje corto a una persona en concreto públicamente
Enviar un mensaje corto a una persona en concreto de forma privada

 

 

 

Uso de Twitter para los negocios

Puedes utilizar Twitter de muy diferentes maneras y buscando conseguir diferentes objetivos y resultados. Twitter es sólo una herramienta, igual que tu web, tu blog o tus emails, que facilita la comunicación con tus clientes y potenciales clientes, el valor añadido debes aportarlo tú. A continuación son 10 maneras de usar Twitter, cada una de ellas enfocada a solucionar diferentes tipos de necesidades:

Herramienta de feedback continuo. Los usuarios de Twitter están más que dispuestos a decirte lo que piensan sobre casi cualquier cosa que les preguntes. Puedes preguntar a tu red en Twitter por feedback específico sobre cómo puedes mejorar un producto o un servicio. Además esto crea una sensación de participación en tu comunidad de clientes y potenciales clientes que les hace más leales a tu marca. Además puedes establecer un “sistema de escucha” utilizando el buscador de Twitter para conocer en qué momento cualquier usuario de Twitter está hablando de tu producto, marca o empresa. Esto te puede facilitar el conseguir diferentes objetivos para tu negocio. Igualmente también puede preguntar directamente a tus usuarios por lo que necesitan y ofrecerles exactamente eso.

Encuestas y votaciones. Como continuación al punto anterior en el que hablábamos de Twitter como una plataforma para conseguir feedback continuo sobre tus productos, marca o empresa, la posibilidad de realizar breves encuestas a tus clientes es otra gran opción que nos ofrece Twitter. Existen diferentes aplicaciones que te permitirán realizar encuestas en Twitter de una manera muy sencilla y que analizaré en la sección de “Herramientas para optimizar el uso de Twitter.

Soporte y atención al cliente. Ya que Twitter te permite tener contacto directo con tus clientes, otra manera de utilizarlo es para atender posibles preguntas sobre tus productos y soporte en general. Además de ayudar a tus clientes, esto te sirve para que otros potenciales clientes vean el nivel de atención con el que tratas a tus clientes, y tu capacidad para resolver problemas de forma rápida y eficiente.

Creación y fortalecimiento de marca. Posiblemente el caso de uso más habitual de Twitter en el mundo de los negocios. Conectar en conversaciones con tus potenciales clientes en Twitter te permite incrementar la visibilidad de tu marca, asegurarte de que el posicionamiento es el correcto y la capacidad de controlar que se está diciendo sobre ti, tu marca o producto en todo momento. Además, Twitter puede ser el primer punto de contacto entre tu empresa y un nuevo cliente, siempre que no se utilice como mera plataforma para anunciar tus productos o servicios.

Promoción de productos o servicios. Twitter es una plataforma perfecta para crear buzz en torno al lanzamiento de un nuevo producto. Aprovechando el carácter viral de Twitter y la posibilidad de llegar de forma muy rápida a muchísima gente, puedes crear el “momentum” adecuado para que el lanzamiento de tus productos tengan un mayor éxito. Además, como ya he comentado anteriormente vas a poder analizar cualquier mención sobre el producto y saber cómo esta acogiendo el mercado tu producto y resolver cualquier problema de forma inmediata en caso de que surgiera cualquier inconveniente.

Generación de “leads.” La demografía de Twitter se expande día a día, en todas las clases sociales, todas las edades y todos los niveles de educación. Las probabilidades de que tu mercado potencial sea usuario de Twitter se incrementan continuamente. Interactuar con tu público objetivo en Twitter te da la oportunidad de charlar con ellos, compartir tu conocimiento aportando valor, y de este modo educarles sobre tu empresa, productos y marca, de modo que aportes ayuda y soluciones, al mismo tiempo que generas consumo. Además, utilizando el buscador de Twitter y las palabras clave adecuadas es muy sencillo encontrar quienes son las personas que forman parte de tu mercado potencial, e interactuando con ellas puedes conseguir que se conviertan en “leads” o potenciales clientes de tus productos o servicios.

Relaciones públicas. La gran mayoría de bloggers y periodistas importantes son muy activos en Twitter, lo que te permite entablar conversaciones con ellos y desarrollar una relación que te puede ayudar en posteriores esfuerzos de R.R.P.P. José Luís Orihuela, del blog eCuaderno (http://www.ecuaderno.com) ha hecho una brillante recopilación de los principales periodistas españoles en Twitter: http://www.ecuaderno.com/2009/04/24/periodistas-espanoles-en-twitter/ Otras fuentes donde encontrar periodistas en Twitter: http://www.twibes.com/group/periodistas http://muckrack.com/

Distribución de contenido. Twitter se está consolidando también como la plataforma preferida por muchos usuarios para compartir contenido de interés. Las propias características de Twitter hacen que sea el lugar perfecto para ofrecer exclusivas o para anunciar noticias en tiempo real. De hecho, los medios de comunicación tradicionales se han dado cuenta de este fenómeno y ya utilizan Twitter como plataforma para comunicar noticias. Tu puedes aprovechar el carácter viral y las características de tiempo real que te ofrece Twitter para compartir todo el contenido que generes en tu web, blog, canal de You Tube, etc.. con tu seguidores, con muchas posibilidades de que ellos a su vez lo compartan con toda su red.

Networking profesional. Como ya he comentado en un punto anterior, Twitter crece a un ritmo de 300.000 usuarios diarios en todos los ámbitos sociales, niveles de educación y nivel adquisitivo. Del mismo modo que puedes encontrar a tus potenciales clientes en Twitter, también puedes encontrar a los principales influenciadores en tu industria o mercado así como usuarios con los que puedes comenzar conversaciones que pueden terminar en diferentes acuerdos estratégicos beneficiosos para ambos.

Generación de tráfico. Al utilizar Twitter como plataforma para compartir contenido de valor con tus seguidores, también se convierte un una fuente de tráfico segmentado buenísima hacia tu web. Cuanto mayor sea el valor o calidad de tus publicaciones, más posibilidades tienes de que tus seguidores lo compartan con su red, de modo que puedes conseguir un efecto viral que genere una gran cantidad de tráfico segmentado a tu página Web.

Conseguir seguidores. Comenzar a seguir a otros usuarios y recibir sus actualizaciones es una de las partes interesantes de Twitter. Sin embargo, ahora necesitas también tener tus propios seguidores que lean tus actualizaciones y con los que puedas mantener conversaciones y compartir contenido. Por eso es tan importante que toda la información de tu perfil esté completa y personalizada, ya que junto a tus tweets, serán los datos que los usuarios tendrán para decidir si les merece la pena recibir tus actualizaciones.
 

Tácticas que puedes utilizar para conseguir seguidores:

Sigue a otros usuarios: Es la manera más básica y sencilla de conseguir seguidores. Si sigues a un usuario, éste recibirá una alerta por email de que tiene un nuevo seguidor, por lo que hay muchas posibilidades de que revise tu perfil para ver quién eres. Si tus tweets e información del perfil le gustan, es posible que te siga a ti también.

Promociona tu cuenta de Twitter: Si nadie sabe que estás en Twitter, es muy difícil que alguien te siga. Promociona tu perfil de twitter en lugares como tu blog, tu web, tu perfil de otras redes sociales y en la firma ó pie de tus emails.

Añade tu perfil en los directorios: Del mismo modo que usar los directorios de usuarios de Twitter es un buen método de encontrar usuarios interesantes para seguir, también lo es para conseguir seguidores. Introduce tu perfil en la categoría que mejor te represente y de esta manera otros usuarios que estén buscando gente como tú podrán encontrarte más fácilmente.

Twitea con regularidad: Es muy difícil conseguir atención si no se Twitea con cierta regularidad. Mantener una cuenta de Twitter puede consumir tiempo, pero si quieres hacer crecer tu audiencia, tendrás que Twitear de forma regular.

Aporta valor: Si estas utilizando Twitter de forma profesional, es importante que te establezcas como una voz autorizada en tu industria o mercado. ¿Cómo lo consigues? Twiteando mensajes de gran relevancia sobre tu industria, enviando links de fuentes importantes, manteniendo conversaciones sobre tu industria y ayudando a otros usuarios con posibles dudas.

Llama la atención de los líderes: Encuentra a los líderes de tu industria en Twitter y publica algún mensaje en el que los menciones. Si el mensaje es lo suficientemente interesante, es probable que te contesten, de manera que tu nombre y perfil quedan expuestos frente a sus miles de seguidores, lo que hará que muchos de ellos decidan seguirte.

Otras entidades usuarios de Twitter en el ámbito empresarial y agrícola:

SAGARPA: twitter.com/SAGARPA_DF
SRE México: twitter.com/SREmexico
México 2010 Bicentenario: twitter.com/Bicentenario
Gobierno Federal: twitter.com/GobFed
USDA: twitter.com/USDAgov

 

¿Si tienes cuenta de Twitter, a quién sigues? ¿Con cuánta frecuencia subes información?

 

Fuentes: La Guía de Twitter para los Negocios, por José María Gil, twitter.com/josemariagil, Usando Twitter para los negocios, John Jantsch, Duct Tape Marketing: [email protected], traducido por Juan Luis Sarchione Terminiello, [email protected]

Deja un comentario

horticultura protegida
horticultura protegida

Jiffy Products anuncia la obtención de las certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004

Jiffy International, un líder mundial en sistemas de propagación y sustratos fabricados y distribuidos internacionalmente, se complace en anunciar la

horticultura protegida

La pantalla climática Harmony presenta ventajas notables

Un estudio recientemente realizado reveló que un invernadero que utiliza la pantalla climática de difusión de luz Svensson Harmony produjo

horticultura protegida

Consejos para productores principiantes en invernadero

La selección de la estructura correcta para sus operaciones puede ser una tarea difícil. Con tantas opciones, es fácil sentirse

horticultura protegida

Estrés en trasplantes

Fisiólogos del Centro de Extensión e Investigaciones AgriLife de Texas, EUA están estudiando maneras de aliviar el estrés sufrido por

horticultura protegida

Haz un buen trasplante de tomate

Es importante notar los factores que afectan el trasplante a la hora de comenzar su producción: Factor clima Es necesario

horticultura protegida

Crecimiento de superficie de invernaderos en México

En los últimos años, la superficie agrícola bajo sistemas de invernadero en México se ha incrementado considerablemente; en el período

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en