Nuestra oferta trabaja para ti

 

 

La semana pasada hicimos una serie de preguntas a nuestros lectores, entre las cuales, les pedimos que calificaran la importancia de nuestros proyectos educativos para su negocio. Entre los proyectos con mayor calificación: la guía de plagas y enfermedades, cobertura de eventos y nuestra sección especial de agricultura protegida.

 

Proyecto % de aprobación
Guía de identificación y control de plagas y enfermedades  96
 
Cobertura de eventos 92
 
Sección especial de agricultura protegida 85
Sitio de Internet hortalizas.com 84
 
Catálogo de variedades de semilla 81
 

  
   

Este año nuestra guía de plagas se enfocará en el cultivo del tomate, la popularidad de esta guía es tal, que su versión publicada en la página de Internet de la Universidad de Cornell, fue bajada casi doscientas mil veces en el 2007.

 

Nos mantenemos actualizados sobre los más recientes avances de la industria agrícola, al asistir y cubrir eventos de la industria. Este año te queremos involucrar más. Si no puedes asistir a ExpoAgro Sinaloa el mes que viene, ¿qué pieza de información quieres que recopilemos? ¿Qué preguntas quisieras hacerle a expositores o demás representantes de la industria?

 

¡Déjanos ser tu cobertura personalizada del evento!

 

Nuestra sección de agricultura protegida está dedicada a un conjunto de estrategias que incluyen la producción de hortalizas en túneles, bajo malla e invernaderos. Es complementada con la pericia de Dr. Merle Jensen, Decano asistente de Investigaciones Patrocinadas y Director Asociado de la Estación Agrícola Experimental en la Universidad de Arizona, EUA. Envíanos tus preguntas, y nosotros te conectamos con la respuesta.

 

Si hay algún tipo de cobertura o enfoque que deseas que te proveamos, no vaciles en dejarnos tu comentario. Nuestra oferta y calendario editorial es moldeado por ustedes, para ustedes.

 

 

 

Por ahora, les dejo con esta pregunta: ¿Cómo podría ser nuestro suplemento especial: La Nueva Era más eficiente para ti?
 

Deja un comentario

36 comentarios en “Nuestra oferta trabaja para ti

  1. estimados señores me gustaria saber acerca de otras alternativas como son floricultura, o del cultivo de la stevia rebaudiana, si es que se puede cultivar en el altiplano zacatecano estamos al rededor de 2400 msnm, por que los tomates, estan dando opcion a buscar nuevas alternativas de produccion, muchas gracias por sus finas atenciones. bye.

  2. Y los productores que no cuentan con conocimientos de computacion y tampoco tienen alcance a su revista que pueden hacer al respecto, con esto me refiero a los productores del campo los que estan dia a dia pegados a sus parcelas y que dificilmente encuentran su publicacion ya que esta se encuentra tan segmentada pues se venden en aeropuertos o les llega a las oficinas de gobierno esta burocratizadas por ejemplo como mantenerlos informados ya que esos productores son los actores principales del campo es por eso mi pregunta, pues veo su pagina y si esta muy bonita pero despues de eso que sigue.

  3. Que tal me gustaria que tambien mostraran mas informacion de hortalizas a campo abierto (jitomate, chile, tomatillo, cebolla, etc.) principal mente nutricion y manejo, ya que hay muchas zonas donde son contados los productores con invernaderos y casa sombra, de tal forma que seria muy util esta informacion tanto para agricultores como tecnicos, gracias.

  4. quisiera conocer acerca de plagas y enfermedaes, etc del cultivo de naranja no se si me puedan ayudar les agradeceria mucho y todo los que exponen en sus revista esta muy bien y muy intereseantes todos lo que publican me despido esperando sus res puestas

  5. Estimados señores:
    Deseo saber con qué accesorios y equipo basico debo empezar para producir tomates y flores (claveles) en un invernadero de 120 mts cuadrados.
    En un clima subtropical templado a 600 mts sobre el nivel del mar.
    Con un sistema de riego por goteo.

  6. Ojalá se pueda presentar información sobre la reutilización de soluciones nutritivas en invernaderos con sistema de hidroponia.Cuales sistemas se pueden utilizar, cuales son más eficientes,pros y contras,costos, etc. y la factibilidad de utilizarse.

  7. mi comentario o sugerencia se enfoca a que se incluyan en los articulos mas imagenes de plagas y enfermedades de los cultivos para tener un diagnostico mas cercano a la realidad

  8. Me encanta la manera en que se preocupan por sus lectores. yo propongo que sigan haciendo preguntas atraves de esta seccion, asi mismo, tambien que tengan un termino o concepto agronomico nuevo con su significado para las personas que lean amplien su vocablo.

  9. estimados señores me gustaria saber acerca de otras alternativas como son floricultura, o del cultivo de la stevia rebaudiana, si es que se puede cultivar en el altiplano zacatecano estamos al rededor de 2400 msnm, por que los tomates, estan dando opcion a buscar nuevas alternativas de produccion, muchas gracias por sus finas atenciones. bye.

  10. Y los productores que no cuentan con conocimientos de computacion y tampoco tienen alcance a su revista que pueden hacer al respecto, con esto me refiero a los productores del campo los que estan dia a dia pegados a sus parcelas y que dificilmente encuentran su publicacion ya que esta se encuentra tan segmentada pues se venden en aeropuertos o les llega a las oficinas de gobierno esta burocratizadas por ejemplo como mantenerlos informados ya que esos productores son los actores principales del campo es por eso mi pregunta, pues veo su pagina y si esta muy bonita pero despues de eso que sigue.

  11. Que tal me gustaria que tambien mostraran mas informacion de hortalizas a campo abierto (jitomate, chile, tomatillo, cebolla, etc.) principal mente nutricion y manejo, ya que hay muchas zonas donde son contados los productores con invernaderos y casa sombra, de tal forma que seria muy util esta informacion tanto para agricultores como tecnicos, gracias.

  12. quisiera conocer acerca de plagas y enfermedaes, etc del cultivo de naranja no se si me puedan ayudar les agradeceria mucho y todo los que exponen en sus revista esta muy bien y muy intereseantes todos lo que publican me despido esperando sus res puestas

  13. Estimados señores:
    Deseo saber con qué accesorios y equipo basico debo empezar para producir tomates y flores (claveles) en un invernadero de 120 mts cuadrados.
    En un clima subtropical templado a 600 mts sobre el nivel del mar.
    Con un sistema de riego por goteo.

  14. Ojalá se pueda presentar información sobre la reutilización de soluciones nutritivas en invernaderos con sistema de hidroponia.Cuales sistemas se pueden utilizar, cuales son más eficientes,pros y contras,costos, etc. y la factibilidad de utilizarse.

  15. mi comentario o sugerencia se enfoca a que se incluyan en los articulos mas imagenes de plagas y enfermedades de los cultivos para tener un diagnostico mas cercano a la realidad

  16. Me encanta la manera en que se preocupan por sus lectores. yo propongo que sigan haciendo preguntas atraves de esta seccion, asi mismo, tambien que tengan un termino o concepto agronomico nuevo con su significado para las personas que lean amplien su vocablo.

Home
Home

Incrementa tus rendimientos con CO2: Parte I

La agricultura protegida será una de las formas de cultivo más viable en tiempos venideros ya que representa ahorro de

Home

Avanza tu carrera como gerente de proyecto

En tu profesión como Gerente de Proyecto, asegúrate de que estás usando una buena técnica para desarrollar historias si quieres

Home

Implementen sus nuevas ideas

Nuevos productos y estrategias, posiblemente harían su negocio más eficiente. Las ideas, soluciones y aportaciones de proveedores, productores y otros

Home

Pulso y tendencias de la industria

Cambio climático, desarrollo de tecnologías innovadoras, nuevas leyes y estándares y la tendencia hacia los productos orgánicos — la industria

coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en