Bayer CropScience renueva alianza con AMHPAC

 
Bayer CropScience y la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida AC (AMHPAC) renovaron su alianza para el desarrollo del programa Food Chain Partnership, el pasado 15 de octubre, en el marco del Fresh Summit 2011 de la PMA, en Atlanta, Estados Unidos.

El acuerdo fue firmado por Adonay Obando, Country Head de Bayer CropScience México, y los representantes de AMHPAC, Carlos Cueto, nuevo presidente del consejo directivo, César Campaña, anterior presidente, y Eric Viramontes, director de la asociación.
 

Publicidad

Cerca de 150 años trabajando por la agricultura sustentable

Adonay Obando dio la bienvenida a productores, exportadores y proveedores de insumos, recordando que en dos años se va a celebrar el 150 aniversario de Bayer, una compañía que ha sabido apostar por la sustentabilidad. “No nos tomamos riesgos innecesarios,” declaró Obando, aludiendo a las alianzas realizadas con otros miembros de la cadena alimentaria, como parte de la iniciativa Food Chain Partnership, “sino que apoyamos proyectos exitosos.”

Los tres representantes de AMHPAC a su vez, consideran esta firma como un gran avance y coincidieron en la importancia de continuar colaborando con organizaciones como Bayer CropScience, viendo este convenio como un paso adelante en la agricultura protegida mexicana.
 

Enfoque en calidad e inocuidad alimentaria

En dos años de alianza, iniciada en 2009, el equipo de Investigación y Desarrollo de Bayer CropScience ha trabajado fuertemente para la obtención de las mejores soluciones en los cultivos, de acuerdo con las necesidades de los asociados a AMHPAC, productores de tomate, pepino y pimientos de 25 estados mexicanos.

Durante este periodo, Bayer CropScience basó sus recomendaciones en la aplicación de productos innovadores de protección de cultivos, además de capacitaciones sobre Límites Máximos de Residuos (LMR), uso y manejo seguro de productos fitosanitarios, manejo integrado de plagas y de resistencia, así como manejo de poscosecha. Las capacitaciones fueron adaptadas a las necesidades específicas de los distintos grupos de agricultores.

Después de la firma, Bayer CropScience ofreció a sus clientes y socios comerciales un cóctel de celebración.