AHIFORES convoca II Foro Internacional sobre responsibilidad social en el sector hortofrutícola

La Alianza Hortofrutícola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES) convoca a productores, compradores, comercializadores, autoridades de gobierno, organismos no gubernamentales, certificadoras, academia y todos aquellos interesados en el bienestar laboral del sector hortofrutícola, al II Foro Internacional: Por un sector hortofrutícola moderno, productivo y humanamente responsable, del 28 de febrero al 1 de marzo en Guadalajara, JAL.

Haz clic aquí para informarte de todos los detalles o escribe a [email protected]

La Alianza Hortofruticola Internacional para el Fomento de la Responsabilidad Social (AHIFORES), es una asociaci6n sin fines de lucro, que tiene el prop6sito fundamental de mejorar el bienestar de los trabajadores del campo, de sus familias y del sector en general.

Con exportaciones cercanas a los USO $ 11,177 millones en 2017, una oferta de empleo superior a los 1.4 millones y una fuerte expansión en inversión en la diversidad de cultivos y zonas de producción, el impacto positivo del sector hortofrutícola en Mexico y su continuo crecimiento, es incuestionable.

Sin embargo, AHIFORES reconoce que los impactos positivos no necesariamente han generado condiciones de bienestar en los trabajadores del sector, y que en ocasiones la dinámica de crecimiento puede generar problemas en áreas como migración, infraestructura e impacto social.

El Primer Foro Internacional permitió conocer las experiencias de otros países y de organismos internacionales involucrados en el tema de Bienestar Laboral de los trabajadores del campo, y de manera muy importante, permitió generar enfoque, compromiso y atención sobre el tema en nuestro país.

Ante un entorno cada vez más complejo, resultado de crecientes expectativas de consumidores y compradores del posible impacto de la renegociación del TLCAN en aspectos laborales y de la actividad política durante el 2018 en nuestro país, es fundamental consolidar un “Sector Hortofrutícola Moderno, Productivo y Humanamente Responsable”, haciendo realidad el compromiso de generar mejores condiciones de bienestar para nuestros trabajadores, en el entendido de que el bienestar laboral debe de estar estrechamente vinculado a la productividad y a la competitividad de nuestro sector, pero con un sentido íntegramente humano.

 

CON UNA FUERTE PARTICIPACION DE ACADEMICOS E INVESTIGADORES, ESTE SEGUNDO FORO INTERNACIONAL BUSCA:

  • Dar a conocer avances en la implementación del Distintivo de Empresa Agricola Responsable (DEAR) y los estándares asociados, al iniciar su etapa inicial de implementación a nivel nacional.
  • Entender a profundidad, la cada vez más creciente y compleja, dinámica migratoria interna y externa de nuestro sector.
  • Escuchar la perspectiva de organismos internacionales que norman y promueven la mejora en las condiciones de bienestar de los trabajadores del campo.
  • Propiciar el intercambio de experiencias, con la participación de investigadores líderes de nuestro país, los resultados de investigaciones y propuestas sobre el tema laboral y las condiciones sociales en el sector rural de Mexico.
  • Conocer la visión sobre los aspectos laborales en el sector agrícola del país, de las principales agrupaciones políticas que participaran en las elecciones federales del 2018.
  • Actualizar las perspectivas, expectativas y preocupaciones de cadenas comerciales líderes, sobre el bienestar laboral de nuestros trabajadores.
  • Continuar generando un espacio para el dialogo, intercambio de ideas, y generación de relaciones, para la mejora de las condiciones de los trabajadores del sector hortofrutícola, un compromiso fundamental con  México.

Descarga ahora la agenda del evento.

Temas: , ,

Deja un comentario

eventos
eventos

Ruta Gastronómica en el marco de Sinaloa Encanta 2018

Angela Leyson, precisó que el objetivo es dar a conocer la gastronomía sinaloense y fomentar el consumo de restaurantes locales.

eventos

Fruit Logistica, el mayor evento hortofrutícola

Fruit Logistica 2018 cubre cada sector individual del negocio de productos frescos y ofrece una imagen completa de las últimas

eventos

Ven a Sinaloa Encanta 2018

La quinta edición de Sinaloa Encanta se celebrará el próximo 9 de marzo en Hacienda El Amigo, en Culiacán, Sinaloa

eventos

Seipasa presenta a su nuevo director de marketing

Seipasa, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de biopesticidas, bioestimulantes y nutricionales para la agricultura, ha incorporado a Juan

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

Artículos recientes
Home

Panorama mundial del comercio de hortalizas en 2018

El Mapa Mundial de Hortalizas 2018 muestra flujos de comercio esenciales y realza algunas de las tendencias mas relevantes en

cultivos

$4,800 millones USD en ventas de frutas y hortalizas orgánicas

Las ventas de productos agrícolas frescos orgánicos en Estados Unidos, impulsadas por la fuerte demanda de consumo, alcanzaron $4,800 millones

eventos

Ruta Gastronómica en el marco de Sinaloa Encanta 2018

Angela Leyson, precisó que el objetivo es dar a conocer la gastronomía sinaloense y fomentar el consumo de restaurantes locales.

eventos

A punto de iniciar el Diplomado Internacional en Horticultura Protegida

Intagri nos informa que el 2 de marzo inicia el Diplomado Internacional en Horticultura Protegida, con 180 horas de capacitación impartida

eventos

Fruit Logistica, el mayor evento hortofrutícola

Fruit Logistica 2018 cubre cada sector individual del negocio de productos frescos y ofrece una imagen completa de las últimas

eventos

México orgánico presente en Biofach

El consumo orgánico continúa en aumento exponencial y México cuenta con las herramientas suficientes para posicionarse en el sector.

eventos

North American Raspberry & Blackberry Conference 2018

El evento anual organizado por la asociación norteamericana de productores de frambuesa y zarzamora NARBA (North American Raspberry & Blackberry

misceláneos

Profundizando en lo que significa ser un productor de precisión

En un artículo de noviembre 2017 de la revista Productores de Hortalizas le preguntaba si usted era un productor de

horticultura protegida

Instituto científico contribuye a suelos más sanos y producción incrementada en Mexico

Luis Alberto Lightbourn Rojas, director de la división de generación, excogitación y trasferencia de conocimiento en Bioteksa y presidente del

poscosecha y mercados

México es el tercer destino de exportación agropecuaria de EUA

En 2016 las exportaciones de productos agropecuarios de Estados Unidos a México alcanzaron $18,700 millones de dólares, ocupando el tercer