Premio de Agroperiodismo CropLife para la revista Productores de Hortalizas

Juan Carlos Garcia recibe Premio de Agroperiodismo Croplife

CropLife Latin America organizó el primer Premio de Agroperiodismo “Informar y Educar al Agricultor” con apoyo de la Asociación Mexicana de la Industria Fitosanitaria, A.C. (Amifac) para reconocer la labor de los medios cuyos contenidos pedagógicos contribuyan a la aplicación de buenas prácticas agrícolas conducentes al incremento de productividad, sustentabilidad y competitividad de los agricultores.

La convocatoria contó con amplia participación de medios especializados en periodismo agropecuario, 15 en total, procedentes de todo México. La organización estima que este grupo comprende unos 200 profesionales con un alcance mensual de 670 mil agricultores.

El jurado encargado de revisar y seleccionar los trabajos ganadores estuvo integrado por Francisco Javier Trujillo Arriaga, director general de Senasica, y Gabriela Estrada Centelles, directora de la Licenciatura de Periodismo y Medios de Información del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México.

La revista Productores de Hortalizas fue el medio ganador en la categoría de Prensa Escrita y Online con los trabajos “Evite Botrytis en pimientos, prevención e identificación de pudrición gris en cultivos protegidos” por José Cosme Guerrero Ruiz y “Solarización de suelos, proceso y aplicación en estructuras protegidas” por Marino de Jesús Valerio.

El reconocimiento fue recibido por Juan Carlos García López de Lara, representante de la casa editorial de Productores de Hortalizas en México, quien mencionó que “este premio nos anima a continuar nuestra labor de difusión entre los productores profesionales de México, conocidos en todo el mundo por su avidez a la hora de incorporar nuevas tecnologías, su ingenio en adaptar métodos de producción a las características de su diversidad geográfica y climática, y a su respeto por el medio ambiente y las prácticas sustentables.”

A continuación agradeció a los organizadores Crop Life Latin America y Amifac, a los miembros del jurado, a los colegas de los medios de comunicación especializados, y a la audiencia del medio (patrocinadores, proveedores de agroinsumos, investigadores y consultores, colaboradores editoriales, y de manera muy especial a todos los productores hortícolas de México), por este gesto que marca una nueva etapa en el futuro de la agricultura profesional.

Productores de Hortalizas, publicada por Meister Media Worldwide, es una revista especializada con más de 20 años de trayectoria en México y cerca de 10,000 suscriptores calificados, que cuenta con un boletín electrónico (eHortalizas) que llega a 18 mil suscriptores, un sitio de Internet (Hortalizas.com) con 100 mil visitantes mensuales, redes socioprofesionales (Foro eDialogo); organiza el Congreso Internacional del Tomate entre otros eventos, y se enfoca en difundir información sobre técnicas de producción de hortalizas de alto valor, orientadas al manejo integrado del cultivo.

Por su parte Tierra Fértil resultó el medio ganador en la categoría Radio y Televisión, con los programas “La Mosca Asiática” y “Producción en el Noroeste y Huertas de Traspatio.” Eric Viramontes Serralde, director ejecutivo del medio, señaló que el premio significa el inicio de una nueva etapa para Tierra Fértil que representa parte de un sueño para transmitir la grandeza del sector agrícola, agregando que “este reconocimiento nos motiva y nos indica que estamos haciendo las cosas bien para hacer nuestro trabajo con mayor entusiasmo.”

Tierra Fertil es un programa con 16 años de trayectoria y 250 mil televidentes semanales, emitido por el canal mexicano televisa con cobertura nacional, así como en el sur de Estados Unidos, Chicago y Centroamérica.

Los medios ganadores disfrutarán de una beca completa para el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Periodistas Agrícolas en Argentina, una laptop como herramienta tecnológica para su trabajo y el distintivo CropLife Latin America (escultura en plata), que será entregado en Argentina en el marco del Primer Encuentro Latinoamericano de Periodismo Agropecuario.

Para más información sobre el premio y los organizadores visiten www.croplifela.org

Deja un comentario

5 comentarios en “Premio de Agroperiodismo CropLife para la revista Productores de Hortalizas

  1. A todos mis amigos que conforman el equipo de la revista de Productores de Hortalizas muchas Felicidades y les deseo mas éxitos y muchas gracias por compartir toda esa informacion con los productores.

  2. A todo el equipo que conforman "Productores de Hortalizas"Muchas felicidades por este premio tan merecido, estoy seguro que es el resultado de su proceso de mejora continua. FELICIDADES A TODOS Y GRACIAS POR COMPARTIR TAN VALIOSA INFORMACIÓN.

  3. Muchas Felicidades y no cabe duda que la constancia y tenacidad junto con la capacidad rinde buenos frutos y que el reconocimiento recibido los impulse por el buen camino.Dios quiera que sigan por mucho tiempo y sirvan de vinculo entre los productores y gente especializada en el ramo.

  4. MUY MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA TODOS LOS AMIGOS DE LA REVISTA "PRODUCTORES DE HORTALIZAS". MUCHAS FELICIDADES. ATENTAMENTE. ING. LUIS E. DE ARMERO T.

  5. MUY MERECIDO RECONOCIMIENTO PARA TODOS LOS AMIGOS DE LA REVISTA "PRODUCTORES DE HORTALIZAS". MUCHAS FELICIDADES. ATENTAMENTE. ING. LUIS E. DE ARMERO T.

eventos
eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

eventos

Fruit Attaction 2017, más internacional que nunca, se confirma como principal evento mundial del sector

La Feria, organizada por IFEMA y FEPEX se celebró del 18 al 20 de octubre El evento comercial, supera todas

eventos

Entrevista a una representante del mercado orgánico

Durante el pasado X Congreso Anual de la AMHPAC se trataron temas relevantes tales como el impartido por Tonya Antle,

eventos

Día 2: Congreso de Nutrición y Fisiología

Durante el segundo día del evento, Homero Ontiveros, Director Comercial de la revista Productores de Hortalizas tuvo la oportunidad de

eventos

Apúntate a la Gira a la Innovación en Invernadero 2017

Por una inversión nominal de $1,000 MXN + IVA , aquellas personas registradas en el Congreso Internacional del Tomate tendrán

Artículos recientes
horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en

eventos

Operaciones sinaloenses galardonadas por su ejemplar producción de pimientos

El pasado 16 de noviembre, en el enclave de Expo Agroalimentaria Guanajuato, tuvo lugar la ceremonia de entrega de galardones

protección de cultivos

Logra un control sustentable con el Manejo Agroecológico de Plagas

En los últimos años, el manejo y control de plagas de los cultivos ha ido evolucionando muy rápidamente. En la

misceláneos

4 Desafíos para las operaciones más grandes en la producción orgánica de hortalizas

La producción orgánica de hortalizas ha evolucionado en los últimos 25 años. Alguna vez fue dominada por productores pequeños y