Monsanto apoya escuelas primarias en Los Mochis

monsanto logo

La Fundación Empresarios por la Educación Básica, A.C. (ExEb) recibió un donativo de 100 mil dólares por parte de la Fundación Monsanto, para operar el programa orientado a alcanzar una educación básica de excelencia, iniciando en 10 escuelas de Los Mochis, Sinaloa.

 

Esta donación permitirá implementar el Modelo de Autogestión, desarrollado por ExEb, que tiene como propósito promover a través de los órganos de la Escuela — principalmente los Consejos Escolares de Participación Social y la implementación de altos estándares de desempeño — la transformación del proceso educativo de los alumnos, para llevarlos al nivel de excelencia.

Los Consejos están integrados por: el director de la escuela, algunos  maestros, los padres de familia y miembros de la comunidad, quienes de manera conjunta desarrollan diagnósticos, planes estratégicos, objetivos y metas acordes a las necesidades detectadas en cada plantel educativo.

 

El Ing. Enrique Madero, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Fundación ExEb, dijo que “estos tiempos nos llevan a todos a ser más reflexivos, a replantearnos el porqué hacemos lo que hacemos”.

 

“Estoy convencido, después de siete años de haberse fundado ExEb, de que sólo la unión de los tres sectores, como son el educativo, el empresarial y las Organizaciones de la Sociedad Civil, continuaremos cumpliendo nuestro compromiso de dignificar la calidad de la educación básica del país”, afirmó el Ing. Madero.

Para Monsanto el apoyo que realiza a la educación básica del estado es fundamental como respuesta a su compromiso con las comunidades donde opera la empresa.

Erika Campuzano, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Monsanto, explicó que como parte de sus acciones de responsabilidad social, Monsanto Latinoamérica Norte, a través de la Fundación Monsanto, apoya a distintas organizaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, mediante programas de educación que contribuyan en esta tarea, proporcionándoles los elementos necesarios para su desarrollo personal y profesional futuro.

 

“Esto es muy importante para nosotros, ya que tenemos el propósito de que los niños de Los Mochis puedan recibir una mejor educación, orientada a la excelencia académica, así como de establecer un proceso de colaboración continua para estas diez escuelas de la región”, precisó  Erika Campuzano.

 

La Fundación ExEb es una institución sin fines de lucro que trabaja con mil 135 maestros de 138 escuelas, impactando a más de 13 mil alumnos en siete estados de la República Mexicana.

 

“Gracias a la confianza de empresas y empresarios como Monsanto, hoy tenemos presencia en Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y en esta ocasión nos sumamos a Sinaloa”, afirmó el Presidente de la Fundación Empresarios por la Educación Básica.

 

“Actualmente trabajamos con ellos para consolidar nuevas alianzas y tener la oportunidad de llegar a más escuelas, por lo que los invito a sumarse a esta Cruzada Nacional”, señaló el Ing. Madero.

 

Las escuelas beneficiadas en Los Mochis son:

  • Escuela General Francisco Villa
  • Telesecundaria Federalizada No. 102
  • Escuelas 16 de Septiembre
  • Escuela Lic. Adolfo López Mateos (M)
  • Escuela Lic. Adolfo López Mateos (V)
  • Escuela Ignacio Zaragoza
  • Escuela Profesora Graciela Robles de Valdés
  • Escuela Profesor Amada García García
  • Escuelas Juan Escutia
  • Escuela Don Miguel Hidalgo y Costilla

 

Fuente: Nota de Prensa, Monsanto.

Deja un comentario

2 comentarios en “Monsanto apoya escuelas primarias en Los Mochis

  1. ojala monsanto estuviera tambien en zacatecas donde hace falta educacion de calidad sobretodo enfocada a mejorar el medio ambienta asi como producir en nuestras tierras con intencidad es muy triste ver la baja produccion por hectarea sobretodo en la region de los cañones

eventos
eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

eventos

Fruit Attaction 2017, más internacional que nunca, se confirma como principal evento mundial del sector

La Feria, organizada por IFEMA y FEPEX se celebró del 18 al 20 de octubre El evento comercial, supera todas

eventos

Entrevista a una representante del mercado orgánico

Durante el pasado X Congreso Anual de la AMHPAC se trataron temas relevantes tales como el impartido por Tonya Antle,

eventos

Día 2: Congreso de Nutrición y Fisiología

Durante el segundo día del evento, Homero Ontiveros, Director Comercial de la revista Productores de Hortalizas tuvo la oportunidad de

eventos

Apúntate a la Gira a la Innovación en Invernadero 2017

Por una inversión nominal de $1,000 MXN + IVA , aquellas personas registradas en el Congreso Internacional del Tomate tendrán

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en