Fruit Logistica: 10 mejores innovaciones agrícolas para 2012

por |

Fruit Logistica anuncia las diez mejores innovaciones agrãcolas para 2012

Fruit Logistica, un evento anual para productores y empresas que se especializan en la producción de frutas y hortalizas frescas, se llevará a cabo en Berlín, Alemania del 8 al 10 de febrero. Fruit Logistica es uno de los mayores eventos en el área de comercio internacional de productos agrícolas frescos, y cientos de proveedores vienen de todas partes del mundo para presentar sus ofertas y conectarse con otros colegas del sector. Además de productos agroalimentarios, algunas firmas presentan productos ornamentales, de empaque, almacenamiento y transporte.

Una parte integral de este evento es reconocer la calidad y los éxitos de cada organización que trabaja en el sector, y dar crédito por dichos logros. Este año, las evaluaciones se concentran en el concepto de innovación, y el premio de Fruit Logistica Innovación de 2012 se va a conceder al candidato cuyo producto o servicio excepcional haya tenido un impacto positivo en el mercado de productos frescos.

Un grupo de expertos procedentes de un amplio rango de sectores de la industria recibió numerosas presentaciones, entre las que escogieron a 10 finalistas candidatos al premio, las cuales listamos a continuación:

  • Brotes de brócoli morado de Bejo Zaden, Países Bajos: Esta nueva variedad desarrolla brotes laterales en torno al tallo principal. Posee mayor contenido nutricional que las variedades de brócoli tradicionales y tiene un sabor delicado similar al espárrago.

  • Achacha, fruta tropical de Bud Holland, Países Bajos: Originaria de Sudamérica, actualmente se produce en Australia. Su pulpa blanca es similar a un sorbete dulce adecuada para ensaladas, cocteles y helados, mientras que con la piel se elaboran bebidas. Es rica en antioxidantes y otros nutrientes y sirve como alternativa saludable a dulces y golosinas.

  • Camote asado de Campo Rico Export, España: Camote listo para consumo y envasado al vacío en charola de plástico transparente. Contiene un camote entero, envasado sin aditivos ni preservantes con una vida de anaquel de 4 meses sin refrigeración, libre de gluten y con todas las características organolépticas del camote fresco.

  • Yonanas, heladera de frutas de Healthy Foods, Estados Unidos: Este electrodoméstico emplea sólo fruta congelada para elaborar postres con consistencia y sabor similar al de los helados. Es fácil de operar y lavar después de usar.

  • Rio Fresh, jugo 100% piña de McCarter, Eslovaquia: Jugo con pedazos de fruta, elaborado con las mejores variedades y sin proceso de cocido ni adición de preservantes, carente de microorganismos patógenos y con sabor y contenido de vitaminas original. Posee vida de anaquel de 4 meses con envase cerrado y almacenado en lugar fresco.

  • Pattruss Z, bolsa de ensalada de Pattruss, Japón: La inusual forma triangular de esta bolsa protege sus contenidos y ahorra espacio en el transporte. Su cremallera sella y mantiene la frescura, mientras que la película plástica es resistente pero fácil de abrir y adaptable al contenido de diferentes productos.

  • Lovemysalad.com, red social interactiva de Rijk Zwaan, Países Bajos: Es un sitio de Internet para los amantes de ensaladas de todo el mundo. Contiene recetas, noticias, información de ingredientes y está dirigida a los consumidores para incrementar el consumo de productos vegetales saludables y sustentables.

  • Cido, fruto cristalizado de SIA Amberbloom, Letonia: Es una variedad de membrillo japonés o limón nórdico (Chaenomeles japonica) deshidratado y azucarado, con sabor agridulce. Apropiado como ingrediente en tartas, yogures, helados, surtidos de nueces y frutas, tés y dulcería.

  • Angello, pimiento sin semillas de Syngenta Seeds, Países Bajos: Es un pimiento rojo tierno, de forma cónica, sabor dulce, textura crujiente y alto contenido en vitamina C. Al carecer de semillas, puede consumirse entero como botana o en ensaladas.

  • Sungreen, tomate cherry verde de Tokita Seed, Japón: Este tomate madurado en la mata posee un alto Brix en la categoría de tomate verde y un sabor agridulce equilibrado con notas de cítrico. Su ausencia de licopeno, se compensa con cantidades similares de acido glutámico y superiores de ácido gamma-aminobutírico que los tomates cherry rojos.

Las diez mejores innovaciones se presentarán en un área especial para que todos los asistentes, que sumarán más de 56,000, puedan verlas. Los visitantes podrán votar en los primeros dos días del evento por su innovación favorita del año, y el jurado de expertos anunciará al ganador el 10 de febrero de 2012.

 
¿Y tú qué opinas?

En Productores de Hortalizas consideramos que tú también eres un experto en la industria de productos agrícolas frescos, por lo que queremos saber tu opinión. ¿Cuáles de estas innovaciones crees que debería ganar el premio de Fruit Logistica Innovación 2012? Envíanos tu voto abajo (en la sección de comentarios), y en breve revelaremos el ganador escogido por Fruit Logistica, así como el ganador escogido por ustedes, la comunidad de productores de hortalizas.

Alexander es Editora de Contenido de la revista Productores de Hortalizas, Meister Media Worldwide

Alexander es Editora de Contenido de la revista Productores de Hortalizas, Meister Media Worldwide. Puede seguirla vía Twitter: Twitter

Deja un comentario

4 comments on “Fruit Logistica: 10 mejores innovaciones agrícolas para 2012

  1. Anónimo

    Fabuloso, la innovación será el motor que impulse los procesos de producción y comercialización de los productos agropecuarios en nuestros paises.

  2. Anónimo

    Teniendo en cuenta que los vinos son el productos de la fermentación anaeróbica en su mayoría. Me parece muy delicioso el de piña, muy económico y de facil preparación. Una piña de un Kg. de peso, bien picada mas 2 Lts de agua se la deja 10 dias a temperatura de 15ºC., Se licua y se cierne. El producto se toma con azucar al gusto. Si se quiere se puede mezclar con coladada de maiz o quinua.

  3. Anónimo

    Nos parece que todos son interesantes, habrá inclinaciones de acuerdo al origen, para mi como Mexicano, me inclino primero por los chiles y en segundo por la piña.y les pregunto que requisitos hay para participar y solo participan alimentos, tenemos un NUTRIENTE VEGETAL, que además de elevar la producción, mejora la calidad, contenido.