Fruit Attraction ofrece novedades en la próxima edición de la feria

La VI edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que organizado por IFEMA y FEPEX tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en Feria de Madrid, confirma unas excelentes perspectivas de participación con una previsión de crecimiento del 26% en el espacio contratado, situándose en 26.000 metros cuadrados netos de exposición.

Este gran evento del sector hortofrutícola presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 750 empresas expositoras, registrando la producción el segmento de mayor representación ya que significa el 70% de la oferta de #FruitAttraction que a su vez cuenta también con un importante peso de la industria auxiliar, con 30%.

La presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país hace de Fruit Attraction una excelente plataforma comercial y de negocios, y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

Además, se ha consolidado como  uno de los más sólidos referentes internacionales, con la participación de empresas procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, China, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia. Además, por primera vez estarán presentes Austria, Corea y Turquía.

Convertido en una herramienta comercial de primer orden al servicio de las empresas, ha logrado un progresivo posicionamiento que permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.  Para ello, desde IFEMA se está realizando una importante inversión en campañas de promoción y en un Programa de Invitados Internacionales, que traerá a Madrid a unos 600 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 50 países, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el Salón.

Programa de Jornadas Técnicas

Un amplio programa de jornadas técnicas y actividades paralelas, caracterizadas por la gran diversidad de temas, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes,  complementarán la actividad comercial.

Organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, Fresh & Life, es un simposio dedicado a las berries que tiene como objetivo profundizar en los avances que están surgiendo en los ámbitos de la nutrición y la investigación, que relacionados abren nuevas oportunidades para los productores y para los consumidores europeos.

Asimismo, entre las jornadas que forman parte dela feria destaca el III Congreso Internacional de la uva sin pepita, Grape Attraction. La investigación e innovación también será protagonista mediante dos jornadas: “Instrumentos de Financiación pública de la I+D+I agroalimentaria” e “Identificación de prioridades de innovación e investigación” que se  estructurará en dos mesas redondas, una sobre horticultura intensiva y otra sobre fruticultura”.

También se celebrará la II Jornada Conecta, la III Jornada Alimarket Fruit Retail; “Mayoristas españoles: reinventado el futuro” y “Detallistas: estrategias y herramientas para vender más en tu frutería.” Además, se celebrará el I Foro Iberoamericano de periodistas agroalimentarios FIPA14, organizado por APAE, FEPEX e IFEMA.

Pasarela Innova y Foro Innova

Otras de las iniciativas que también convierten a esta fiesta del sector en una potente herramienta comercial para las empresas es la Pasarela Innova, un espacio dedicado a destacar  las últimas novedades de productos, variedades o marcas que  las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola, durante los tres días de feria.

B2Fruit New Markets

Dando continuidad a la iniciativa arrancada en la pasada edición, Fruit Attraction vuelve a poner a disposición del expositor el espacio B2Fruit-New Markets, cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son Brasil, Países del Este, Oriente Medio y Países Nórdicos.

Del mismo modo, la gran fiesta del sector volverá a dar cabida a la sección Fruit Fusion, un espacio que, bajo el lema “Sabores de vanguardia”, está destinado a la divulgación, innovación e interpretación de los mejores productos hortofrutícolas al servicio de la restauración. Éste, representará el espacio gastronómico con atractivas demostraciones culinarias.

La VI edición de #FruitAttraction tendrá lugar en los pabellones 3, 5, 7 y 9 de Feria de Madrid, del 15 al 17 de octubre en un horario de 9.30h a 19.00h, y hasta las 16.00 el último día de celebración.

Productores de Hortalizas en Fruit Attraction

La revista Productores de Hortalizas participa en este evento por primera vez para ofrecerles una extensa cobertura de las novedades y oportunidades del sector.

Para obtener más información sobre Fruit Attraction, llamen al +(34) 91 722 30 00, escriban a [email protected] o visiten www.fruitattractionnews.com

Deja un comentario

eventos
eventos

Growing Innovations: soluciones a los desafíos más importantes del agricultor

INNOVACIÓN es algo que abunda en la agricultura. Sin embargo, a veces pudiera parecer como si la brecha entre los

eventos

Asiste a la Expo Internacional de Riego Sustentable

La Expo Internacional de Riego Sustentable se llevará a cabo en Querétaro Centro de Congresos (QCC), los días 25, 26

eventos

¡Tenemos un nuevo aliado para nuestros eventos!

Meister Media Worldwide, marca madre de “Productores de Hortalizas”, se complace en anunciar que se encuentra formando una alianza en

eventos

Por quinto año consecutivo Sinaloa volvió a Encantar

La Capital Sinaloense se vistió de manteles largos para dar paso a la Quinta Edición de Sinaloa Encanta; el 08

eventos

Conoce el Salón de la Fama de Productores de Hortalizas

¡Todo está listo para la gran fiesta! El Meister Media Industry Summit será un evento sin precedentes, en el que

eventos

Meister Media Worldwide Industry Summit

Conoce el evento innovador que este año hará un parteaguas en la industria...

Artículos recientes
Cultivalor

Seminario virtual: La Bionanofemtotecnología como factor clave para el desarrollo, crecimiento, consolidación y fortaleza del cuerpo radicular de las plantas

El miércoles 13 de junio de 2018 tendrá lugar un interesante seminarioimpartido por el Dr. Luis A. Lightbourn Rojas. Intagri y

misceláneos

Conoce a nuestra marca madre: Meister Media Worldwide

Durante casi un siglo, Meister Media Worldwide, empresa madre de la revista Productores de Hortalizas y organizadora del ya tradicional

nutrición vegetal

El poder de los micronutrientes

Es bastante común pensar en los fertilizantes como en alimentos de las plantas, y en nuestro caso particular, de los

Congreso del Tomate

Industry Summit: aprovecha nuestro precio especial de pre registro

No te quedes fuera de nuestro magno evento Meister Media Worldwide Industry Summit. La cita es el próximo 20 y

inocuidad/certificación

Inocuidad vegetal: la anticipación como factor clave de la protección de cultivo

En los últimos años, el constante crecimiento de la población a nivel mundial ha generado un aumento en la demanda

Exportación

TLCAN y la balanza del sector agropecuario

Justo cuando se cerró la semana pasada la llamada octava ronda informal de conversaciones sobre las negociaciones del Tratado de Libre

biorracional/orgánico

Obtiene Seipasa el registro fitosanitario del biopesticida Seican en EE.UU

Seipasa, empresa especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de tratamientos naturales para la agricultura, obtuvo el registro fitosanitario del

protección de cultivos

Exitoso certificado de seguridad alimentaria para Jiffy Products SL

Jiffy Products Sri Lanka Ltd. es el primer productor de sustratos hortícolas y sistemas de propagación de coco que, a

eventos

Growing Innovations: soluciones a los desafíos más importantes del agricultor

INNOVACIÓN es algo que abunda en la agricultura. Sin embargo, a veces pudiera parecer como si la brecha entre los

irrigación

El “internet de las cosas” llegó al campo mexicano

Hoy, la tecnología avanza a pasos acelerados permitiendo que todos disfrutemos de sus beneficios al implementarlos en nuestra vida diaria