Del Campo: Ganador del Premio a la Producción del Tomate 2008

Diego Ley

Dedicación, entrega y liderazgo, son cualidades que el Premio a la Excelencia en la Producción de Tomate reconoce en los productores mexicanos.

Publicidad

El pasado 24 de julio, 2008 en el marco del tercer Congreso Internacional del Tomate, en León, Gto., se hizo entrega del Premio a la empresa Del Campo, con sede en Culiacán, Sin., México.

El galardón, patrocinado este año por la revista Fresh Americas de Meister Media Worldwide, reconoció los esfuerzos en mercadotecnia, innovación tecnológica, calidad e inocuidad, atención a la comunidad y el ambiente, desarrollo de personal y espíritu de excelencia de Del Campo, conocida por su implementación de estándares de calidad a través de la vida del producto.

A la vanguardia agrícola

Esta empresa pionera en alta tecnología de riego, invernaderos, trasplantes y sistemas de empaque, promueve sus productos de campo abierto a través de las marcas Big Tom, Del Campo, y San Juan, y sus tomates de invernaderos bajo la marca Del Campo Reserve. Aunque Del Campo se enorgullece de la inversión realizada para ser competitivos y eficientes, más allá de la tecnología destaca su dedicación en el mantenimiento de un sistema de calidad e inocuidad, sólo posible a través de cultura empresarial y capacitación del personal.

 

Más allá de la tecnología

Del Campo ha formado una alianza estratégica a favor de la calidad e inocuidad entre expectativas del consumidor, implementación de BPA, y entrenamiento de sus recursos humanos. Esto fomenta un espíritu de excelencia en manejo a traves de la cadena. La Ing. Paulina López Portillo Rojo (Del Campo) asegura que cuentan con “un departamento exclusivo para seguridad alimentaria, especializándose en empaque y producción, capacitando a empleados en BPA, al igual que en monitoreo continuo en el agua, y revisión de calidad a través de la vida del producto.”

Atención a la comunidad

Las empresas más productivas y eficientes suelen ser aquellas que invierten en el bienestar genuino de sus empleados. Del Campo ofrece a su personal la oportunidad de crecer dentro de la empresa, al igual que el cuidado de sus familias. No en vano obtuvo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable. Pero la atención a la comunidad no sólo se atiene a su círculo inmediato, sino al consumidor. Del Campo cuenta con un sistema de rastreabilidad, fácilmente accesible por el comprador.

 

Inspiración para México

Del Campo se ocupa tanto del fruto como del engranaje humano que lo cultiva, y de la industria que les rodea, lo que les caracteriza como recipientes idóneos del Premio.