Diplomado Internacional en Horticultura Protegida 2012

tunnel

La Cátedra Cajamar de la Universidad de Almería, España en colaboración con Intagri de México, convocan la 4ª edición del Diplomado Internacional en Horticultura Protegida. Este curso reúne a los mejores profesores con experiencia práctica a nivel internacional para que compartan sus conocimientos sobre la producción de tomate, pimiento, pepino y fresa bajo invernadero con el fin de acceder de manera rentable a mercados exigentes.

La duración del diplomado es de 180 horas, iniciando el 25 de mayo de 2012 y terminando el 13 de octubre del mismo año. El programa se desarrollará dos días por semana: viernes de 4:00 PM a 8:00 PM y sábado de 8:00 AM a 1:00 PM (hora central de México).

A continuación les ofrecemos una entrevista en exclusiva a los representantes del Intagri, organizadores del Diplomado:

Una de las novedades de esta edición es que el diplomado se impartirá totalmente en línea, para un comodo acceso desde cualquier país de Latinoamérica. Cada interesado asistirá a su clase a través de su computadora conectada a Internet y recibirá la señal a través de una clave única e intransferible. Para la parte práctica se verán diversos videos en tiempo real y se dará seguimiento a diversos cultivos, desde la siembra hasta la poscosecha, analizando diversos casos de estudio. Se enviará material didáctico digital para elaboración de diversas tareas y resolución de evaluaciones. Otra ventaja es la posibilidad de participación en tiempo real de los estudiantes, permitiendo con ello plantear preguntas a los ponentes que serán resueltas ahí mismo, además de que habrá trabajos en equipo que facilitarán el aprendizaje.

El costo de la inscripción es de $20,000 MXN, pero pagando antes del 1 de marzo de 2012, pueden disfrutar de un 10% de descuento, resultando una cuota de $18,000. Se  aceptan pagos con tarjeta de crédito y hay promociones a meses sin intereses, lo que lo hace más atractivo.

A quienes concluyan exitosamente el diplomado, se otorga un título oficial que acredita al participante como “Especialista en Horticultura Protegida” firmado por el rector de la Universidad de Almería. Adicionalmente, el diplomado equivale a un 33% de los créditos para el Máster en la Universidad de Almería.

Al término del diplomado y de manera opcional, se realizará una visita a Almería y Murcia (España) para reforzar lo aprendido en las sesiones de clase. El costo del viaje será por cuenta del participante.

Para solicitar más informes o inscribirse en el Diplomado Internacional de Horticultura Protegida, comuníquese con Intagri:

Correo electrónico: intagri@intagri.com.mx

Página en Internet: www.intagri.com.mx 

Tel. y Fax: + 52 (461) 616-2084, 612-9922, 612-6637

Nextel ID: 52*244398*5

Inscríbanse antes del 1 de marzo para disfrutar de un descuento del 10%

Deja un comentario

24 comentarios en “Diplomado Internacional en Horticultura Protegida 2012

  1. Me parece muy acertada la organizacion y ofrecimiento de este díplonado, especialmente, para los profesionales asistentes técnicos de nuestro país Colombia, toda vez que la oferta de capacitación en manejo de hortalizas aquí no es muy amplio.
    Pp otra parte, me parecería importante que pudieran incluir al melón y la sandía dentro del temario.
    Mil gracias

  2. Las formas de pago incluyen 3, 6 y 12 meses sin intereses con tarjetas VISA, Mastercard y American Express a través de Paypal. También podemos manejarlo en pagos parciales mediante depósito o transferencia. No dudes en comunicarte y seguramente encontraremos un plan que se adapte a tus necesidades. El costo incluye la matriculación y colegiatura en la Unviersidad de Almería, así como el derecho al título de especialista, y todo el material didáctico.

  3. Estimado Julian Bran, gracias por tus comentarios. Tomaremos muy en cuenta tus comentarios, y aprovechando la enorme experiencia del Dr. Francisco Camacho Ferre en el tema de sandía, vamos a incluir esos dos cultivos en el temario.

  4. El precio en dólares americanos hasta antes del 1ro de abril para latinoamérica es de 1,600 USD. Tenemos descuentos para profesores, estudiantes, grupos, empresas que quieran capacitar a sus empleados, Universidades, etc… Comunícate con nosotros intagri@intagri.com.mx

  5. Estimados señores.

    Por favor enviarme el programa del curso y el plan de pagos. les escribo desde Costa Rica y estoy muy interesado en recibir esta capacitacion.
    De antemano, muchas gracias,

  6. Puedes mandarnos un correo a intagri@intagri.com.mx y te enviamos el temario para que lo revises. Incluye temas desde la elección de la estructura, variedades, clima, tomate,pepino, pimiento y fresa, nutrición, riego, manejo de suelo y sustratos, manejo orgánico, fitosanidad (plagas y enefermedades), comercialización, certificación y manejo postcosecha. La fecha límite para inscripción es el 1 de mayo, pero si te inscribes durante el mes de marzo se te da un precio preferente.

  7. Desde Chile les saludo y solicito tengan a bien enviarme mas información sobre el diplomado . costos en dolares,requisitos que debo tener para participar en esta capacitación.

    En espera de sus noticias les saluda Elisa Sierra Espinoza desde Talcahuano Chile, Empresa Huerto Saludable”

  8. Desde Mexico,quiero felicitarlos por éste valioso esfuerzo.
    Me gustaría ver incluido en el diplomado el cultivo de esparragos que podria justificar su rentabilidad con amplitud y ha presentado una importancia comercial creciente, sobre todo para fines de exportación.
    Pienso que la experiencia de nuestros hermanos Peruanos podría ser muy valiosa.
    Ojalá que lo hagan posible!!!!
    Un abrazo fraterno.
    HIGO.

  9. Estoy interesado en participar del curso, esta la posibilidad de que sea cancelado por mi empleador (Instituto de Investigaciones Agropecuarias CHILE) necesito saber el valor en dolares y el temario del diplomado.

    Saludos

    Alejandro

  10. Buenos días. Interesado en el curso, llego muy tarde. Aún así y al ser a distancia quizá podría ¿matricularme? Si es así, requiero precio en euros y formula de matrícula, así como contenido del curso. Gracias, un saludo.

eventos

eventos

Lo mejor de Expo Agroalimentaria 2014 en imágenes

  En la galería adjunta te presentamos una cobertura de lo más destacado de Expo Agroalimentaria, incluyendo eventos paralelos que

eventos

Serretek y Certhon se presentarán como un solo equipo en Expo Agroalimentaria 2014

Serretek y Certhon se presentarán dentro de Expo Agroalimentaria como un solo equipo. Será la primera vez que estos socios participen juntos: la sinergia entre estas dos compañías ha sido consolidada mediante la firma de un acuerdo de mutua cooperación en la ciudad de Monterrey, N.L.

eventos

Fruit Attraction, una ventana al futuro hortofrutícola

La sexta edicion de Fruit Attraction tomó lugar el pasado 15-17 de octubre en Madrid (España). Más de 834 empresas expositoras de 20 países se dieron cita en el mismo mostrando un incremento de asistencia y espacio expositor sobre el año anterior. ¡La revista Productores de Hortalizas estuvo ahí en este importante evento de nuestro sector hortofrutícola internacional y comparte con ustedes cobertura exclusiva del mismo!

eventos

Biokrone abrirá nuevo centro de investigación

El pasado 27 de septiembre de 2014 la Ciudad de Celaya, Guanajuato fue testigo de la colocación de la primera piedra para el centro de desarrollo e investigación de Biokrone. Entre dinámicas sesiones y charlas los representantes y promotores de Biokrone pudieron conectar con los asistentes y al mismo tiempo agradecerles por su confianza, mostrando sus fortalezas e innovaciones.

eventos

Forma parte de la conversación en el foro eDialogo

Ya recibes el boletín eHortalizas todas las semanas y visitas Hortalizas.com, seguramente nos sigues en Facebook o recibes la revista Productores de Hortalizas. Si además te interesa discutir asuntos relativos a tu profesión con tus colegas, mostrar las fotos de tu cosecha o comentar problemas de plagas y enfermedades, únete a eDialogo.

eventos

Fruit Attraction ofrece novedades en la próxima edición de la feria

La VI edición de Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que organizado por IFEMA y FEPEX

Artículos recientes

poscosecha y mercados

Cosecha y empaque de tomates en racimo

De acuerdo a la Dra. Roberta Cook, una reconocida experta en economía de la Universidad de California-Davis quien ha estudiado

eventos

Fotocobertura del Irrigation Show 2014

Este pasado 19 al 21 de noviembre tomó lugar en Phoenix, Arizona (Estados Unidos) la expo y conferencia Irrigation Show

horticultura protegida

Evaluación, riego y suministro de nutrición de sustratos

J.A. Ramírez Arias, de la Universidad Autónoma Chapingo, estudió recientemente el uso de alternativas a la arena volcánica importada como

protección de cultivos

Soluciones sustentables Dow AgroSciences para la industria agrícola en México

Dow AgroSciences, la unidad de negocio de Dow que desarrolla soluciones para la industria agrícola, presentó su portafolio de innovaciones

biorracional/orgánico

Costo de la polinización con abejas en el cultivo de melón

En México, el cultivo de melón se realiza durante todo el año, debido al clima favorable, y en virtud del

eventos

Lo mejor de Expo Agroalimentaria 2014 en imágenes

  En la galería adjunta te presentamos una cobertura de lo más destacado de Expo Agroalimentaria, incluyendo eventos paralelos que

horticultura protegida

Retos y oportunidades del cultivo sin suelo

De las más de 10,000 hectáreas de frutas y hortalizas que se producen en invernadero, túneles de plástico y otros

cucurbitáceas

Control del hongo P. capsici en cucurbitáceas

La familia de cucurbitáceas, de gran importancia en Mexico y otras regiones productoras en el mundo, comprende los cultivos de

poscosecha y mercados

Diversificación en el mercado de hortalizas

Ahora que la capacidad de producción de México para abastecer sus mercados principales ya no es un problema, el siguiente

fresas/moras

Recubrimiento con extractos de hoja de arándano azul podría alargar la vida de anaquel de estas frutillas

Los productores de arándano azul interesados en alargar la vida de anaquel de sus valiosas frutillas, podrían utilizar muy pronto