Cobertura del Congreso de Produción Protegida en Guatemala

por [] |

Cobertura del Congreso de Produción Protegida en Guatemala

Centenares de visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la tercera edición del Congreso Internacional de Horticultura Protegida, celebrado del 16 al 17 de febrero en Guatemala. Organizado por ANAPI, la Asociación Nacional de Productores en Invernaderos, el evento contó con un área de exposición comercial con unos 50 expositores de agroinsumos y servicios para la industria hortícola centroamericana.

Eddie Mendoza, presidente de ANAPI, acompa ñ ado de representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Guatemala y otros ilustres invitados, inaugur ó el evento y a continuación moderó el programa educativo del Congreso, que ofreció a los participantes una docena de conferencias en las áreas de protección de cultivos, producción hidropónica en invernadero, estructuras, materiales y equipos idóneos para la protección protegida, poscosecha, inocuidad alimentaria, tendencias del mercado estadounidense y mecanismos de financiamiento.

A cargo de las conferencias estuvieron representantes de la industria, entidades académicas y de investigaci>ón y prominentes instituciones internacionales de Centroamérica, México, Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Canadá.

En la edición de este año, destacó el enfoque en inocuidad y la diversificación de cultivos, tales como lechuga y pepino, además de los habituales de tomate y pimientos.

La organización ofreció a los participantes numerosas oportunidades de establecer relaciones socioprofesionales, incluyendo un cóctel de bienvenida y varias sesiones de receso entre conferencias, en este exitoso evento celebrado en el Grand Tikal Futura de Guatemala.

A continuación les ofrecemos un videorreportaje del evento:

Si desean más información sobre este Congreso o sus ediciones futuras, pueden escribir a fasagua@gmail.com o visitar www.fasagua.com

Reho es la Editora del Grupo Horticultura de Meister Media Worldwide

Reho es la Editora del Grupo Horticultura LatAm de Meister Media Worldwide.

Deja un comentario

One comment on “Cobertura del Congreso de Produción Protegida en Guatemala

  1. Anónimo

    Realmente bien interesante el reportaje, lamentablemente no supe de este evento para asistir,espero que el proximo que se dé me cuenta asi poder aprender las actualidadesen este campo les agradesco la información y felicidades.