Celebramos otro exitoso Congreso Internacional del Tomate 2015

Cientos de asistentes, docenas de expositores, y más de diez ponentes especialistas de la producción del tomate fresco se reunieron en la región del altiplano en la capital potosina en el Centro de Convenciones la semana pasada para convocar el décimo Congreso Internacional del Tomate, organizado por la revista Productores de Hortalizas.

El programa hizo énfasis en temas de producción, innovación y comercialización del tomate fresco producido en campo abierto e invernadero.

Entre los temas principales destacaron el manejo del cultivo con microrganismos benéficos, el comportamiento del clima en invernadero y la técnica del injerto de tomate. El área expositora contó en representantes de todos sectores de la industria, entre ellos empresas de agroinsumos, equipaje de invernadero, sistemas de riego, semilleros, y muchas más.

Las pláticas dieron la oportunidad al público de interactuar con los ponentes sobre cuestiones cómo mantener la más alta calidad, expandir la capacitación de la mano de obra, minimizar las transmisiones de virus y la prevención del cáncer bacteriano.

Acompañados por varios dignitarios, como el director general de Firco, Lic. Carlos Humberto Robles Lostanau, y el gobernador del estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, el décimo congreso disfrutó de gran apoyo de los anfitriones potosinos, cuya hospitalidad hizo que el evento fuera aún más exitoso y mostrara la potencia de la producción en el altiplano.

Con el enfoque de proveer la oportunidad de conocer mejor a algunas operaciones ejemplares de tomate fresco bajo estructuras protegidas, el último día de las convocaciones contó con una Gira a la Innovación en Invernadero, en la que los asistentes visitaron a Inposa (Invernaderos Potosinos) y El Sureño Invernaderos, dos de las más destacadas de la región.

Para más detalles y fotocobertura, visiten la página de Facebook del Congreso de Tomate

Concurrentemente a la gira se celebró la edición inaugural del curso taller CultiValor, avalado por CEICKOR y la cual llevó a cabo una discusión más profunda y elaborada acerca de los aspectos técnicos que prevalecen y emergen en la industria. El éxito continuo de este evento refuerza que, tal como fue dicho en la ceremonia de clausura, México sigue siendo el país del tomate.

Temas: , , ,

Deja un comentario

4 comentarios en “Celebramos otro exitoso Congreso Internacional del Tomate 2015

  1. Respetables Sres:
    Desearia conocer lista de productores de tomates / No invernadero. Somos una empresa fabricante de maquinaria y equipos de alta tecnologia, para facilitar el cultivo del tomate. Su optimizacion y rentabilidad
    Saludos
    Ing. Gerardo Hernandez Villalon

    1. Estimado Gerardo, nuestra politica de privacidad y confidencialidad nos impide difundir listas de productores o de cualquiera de nuestros suscriptores, clientes y asistentes a eventos sin su consentimiento previo. Para llegar a miles de productores de tomate en Mexico y otros lugares te invitamos a que reserves tu publicidad en alguno de nuestros canales, incluyendo la revista Productores de Hortalizas, el sitio Hortalizas.com, el boletin eHortalizas y el Directorio de Agroproveedores en http://www.hortalizas.com/directorio. Si precisas mas informacion no dudes en escribirnos a [email protected]

Congreso del Tomate
Congreso del Tomate

Comercializa tu cosecha en el Congreso Internacional del Tomate

Si eres un productor de tomate, entre otras hortalizas, interesado en comercializar tu producción de manera más ventajosa, el Congreso

Congreso del Tomate

Concluye el Congreso de Tomate con informativo día de campo

Después de participar en dos días completos de conferencias, mesas de negocios y exposición comercial, gran parte de los asistentes

Congreso del Tomate

CIT 2016 cierra segundo día con enfoque en producción protegida de tomate

Más de 700 personas y casi 100 expositores se reunieron en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí el

Congreso del Tomate

¡Exitoso primer día para CIT 2016!

  La undécima edición del Congreso Internacional del Tomate comenzó ayer en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Congreso del Tomate

Aprenda cómo optimizar el ambiente de su invernadero para incrementar el rendimiento de su cultivo

  Es indispensable saber cómo crear el ambiente de crecimiento ideal para sus plantas de tomate. Un manejo óptimo de

Congreso del Tomate

Edúcate con nuestro contenido especial dedicado a la horticultura protegida

Nuestro sitio Web vio casi un millón de visitas de páginas entre enero y abril de este año. Entre nuestros