Beneficios de asistir un seminario en línea

El aumento de popularidad de los seminarios virtuales (webinars) no es ninguna sorpresa. Cualquier tecnología que facilite la vida, sin sacrificar la calidad, tiene probabilidades de cobrar auge con rapidez. Los seminarios virtuales también han beneficiado a los distribuidores de productos agrícolas.

Con miles de participantes, la retroalimentación ha sido sumamente positiva. Los comentarios más frecuentes de los participantes son “gracias por compartir esta valiosa información” y “los oradores tienen mucho conocimiento.”

A continuación mencionamos cuatro beneficios claves de estos seminarios.

Comodidad. Ya que los seminarios virtuales se realizan directamente vía Internet en sus computadoras, no hay necesidad de salir de la oficina, ni viajar.

Debido a estas razones, muchos profesionales de la industria agrícola están utilizando esta tecnología como método de capacitación que les permite aprovechar el tiempo y transmitir el conocimiento que requiere su personal.

¿No están disponibles en la fecha programada para el evento? No hay problema. Pueden solicitar las grabaciones de los seminarios de tal suerte que puedan revisar el archivo del evento que les interese cuando tengan tiempo. Los dispositivos móviles también facilitan la asistencia. El poder escuchar y/o ver una sesión desde su “tablet” o en su teléfono inteligente, les da la opción de revisar el material en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Temas relevantes. A diferencia de los seminarios en vivo que pueden llevar varios meses de planificación; los virtuales están mejor posicionados para proporcionar a la audiencia información pertinente y a tiempo.

Entre los temas oportunos e importantes resaltan el manejo de las aplicaciones residuales, la tecnología de aspersión por precisión y problemas de calidad del agua.

Expertos con conocimiento. Los seminarios virtuales no escatiman en la entrega de información valiosa de parte de expertos de la industria.

Desde agrónomos líderes en la industria y consultores de agro-negocios, hasta especialistas en productos y maestros en la tecnología, los seminarios virtuales conectan a los expertos con la audiencia a través de videos y de opciones interactivas tales como sesiones de preguntas y respuestas, así como encuestas en vivo que le permiten a audiencia votar sobre el tema de interés.

Capacidad de Pago. Además de que no hay costos de viajes para asistir a un seminario virtual, el precio del registro es mucho menor que el precio de las otras opciones. De hecho, muchos seminarios virtuales son gratuitos.

Asimismo, muchos participantes pueden asistir al Webinar desde un sólo sitio y “pagar” por una sola conexión. Se puede reunir todo un equipo de trabajo en una sala de conferencias para asistir al seminario virtual y hacer comentarios respecto a su contenido sin tener que invertir en tiempo y en viajes hacia los lugares físicos en los que se imparten los seminarios. 


 

Temas: ,

Deja un comentario

4 comentarios en “Beneficios de asistir un seminario en línea

  1. Hola buen dia
    Soy nueva en la pagina y me gustaría tener acceso a estas capacitaciones y seminarios en linea.
    Me puede indicar donde puedo ver cual seran los siguientes temas a tratar en esta modalidad, obvio si tienen costo y como puede tener acceso al mismo.
    Gracias

eventos
eventos

Growing Innovations: soluciones a los desafíos más importantes del agricultor

INNOVACIÓN es algo que abunda en la agricultura. Sin embargo, a veces pudiera parecer como si la brecha entre los

eventos

Asiste a la Expo Internacional de Riego Sustentable

La Expo Internacional de Riego Sustentable se llevará a cabo en Querétaro Centro de Congresos (QCC), los días 25, 26

eventos

¡Tenemos un nuevo aliado para nuestros eventos!

Meister Media Worldwide, marca madre de “Productores de Hortalizas”, se complace en anunciar que se encuentra formando una alianza en

eventos

Por quinto año consecutivo Sinaloa volvió a Encantar

La Capital Sinaloense se vistió de manteles largos para dar paso a la Quinta Edición de Sinaloa Encanta; el 08

eventos

Conoce el Salón de la Fama de Productores de Hortalizas

¡Todo está listo para la gran fiesta! El Meister Media Industry Summit será un evento sin precedentes, en el que

eventos

Meister Media Worldwide Industry Summit

Conoce el evento innovador que este año hará un parteaguas en la industria...

Artículos recientes
Exportación

TLCAN y la balanza del sector agropecuario

Justo cuando se cerró la semana pasada la llamada octava ronda informal de conversaciones sobre las negociaciones del Tratado de Libre

biorracional/orgánico

Obtiene Seipasa el registro fitosanitario del biopesticida Seican en EE.UU

Seipasa, empresa especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de tratamientos naturales para la agricultura, obtuvo el registro fitosanitario del

protección de cultivos

Exitoso certificado de seguridad alimentaria para Jiffy Products SL

Jiffy Products Sri Lanka Ltd. es el primer productor de sustratos hortícolas y sistemas de propagación de coco que, a

eventos

Growing Innovations: soluciones a los desafíos más importantes del agricultor

INNOVACIÓN es algo que abunda en la agricultura. Sin embargo, a veces pudiera parecer como si la brecha entre los

irrigación

El “internet de las cosas” llegó al campo mexicano

Hoy, la tecnología avanza a pasos acelerados permitiendo que todos disfrutemos de sus beneficios al implementarlos en nuestra vida diaria

Financiamiento

Todo lo que necesitas saber sobre los financiamientos

Hablar de finanzas para quien no esté familiarizado con éstas puede ser tedioso y aburrido, y hablar de lo que

Congreso del Tomate

No te quedes fuera de nuestro Industry Summit

El Meister Media Industry Summit será un evento sin precedentes, en el que celebraremos 25 años de trabajo de una industria ejemplar.

Comercialización

Diversificación de mercados, la mejor opción para México

A últimas fechas, cada que me encuentro en un foro del sector agroalimentario en México, escucho sobre las preocupaciones que

Comercialización

¿Cuál es el futuro de los acuerdos internacionales de México?

Hace más de un par de años, el pueblo mexicano escuchó por primera vez el discurso del actual presidente de

eventos

Las claves para la agricultura del futuro

El cambio de paradigmas en la agricultura, la inclusión de la tecnología en la producción de alimentos, la participación de