Visita guiada a la agrícola Rousseau Farming Company

Como parte del evento Consumer Connections, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar Rousseau Farming Company, una reconocida operación productora en el área de Phoenix, Arizona (Estados Unidos).

 

 Variedad productiva
Rousseau Farming Company, consiste de 3,844 hectáreas, de las cuales, 243 son dedicadas a cultivos orgánicos. La empresa cultiva sobre 20 diferentes frutas y hortalizas frescas. Entre estas: zanahorias, cebollas dulce, apio, brécol, coles, lechugas, espinaca, acelgas, cilantro, perejil, puerros y sandias sin semilla.

 

La época de cosecha, la cual comienza a mediados de octubre y se extiende hasta mediados de julio cuenta con 750 empleados de mano de obra y sobre 100 empleados en posiciones gerenciales.

Asistentes al evento tuvieron la oportunidad de visitar fincas cultivadas con zanahorias, apio y cebollas y hacer un recorrido informal por las fincas de lechuga, coles rizadas color verde, negras y púrpuras y perejil.

De acuerdo a Will Rousseau, propietario de la empresa productora, ellos cultivan en reservaciones indígenas. Por una mensualidad ellos alquilan las tierras, mientras respetan las viviendas ya existentes y adjuntas a sus campos productivos. El beneficio de hacer esto, es que por ley estas tierras nunca serán vendidas. La empresa ya lleva 20 años cultivando en esta área de Phoenix, Arizona.

 

Cosecha de zanahoria
Durante la visita guiada pudimos apreciar cómo se cosechan los campos de zanahorias y apio. De acuerdo a Camy Weddle, encargada del departamento de seguridad alimenticia de la empresa, Rousseau cultiva 81 hectáreas de dos tipos de zanahorias: la zanahoria larga, gruesa para cocinar, y la más delgada, ideal para el mercado de zanahorias baby. Una gran parte de las zanahorias son enviadas a la empresa Bolthouse, la cual luego las empaca bajo su etiqueta.

Las zanahorias son la única hortaliza cosechada mecánicamente. Después de ser cosechadas, éstas son lavadas y clasificadas de acuerdo a tamaño y diámetro. Finalmente son empacadas y enviadas al cuarto de refrigeración, de donde serán transportadas a su destino final. Este proceso toma de 24 a 48 horas.

 

 Cosecha de apio
La empresa cuenta con 73 hectáreas de apio, las cuales siembran a finales de octubre y comienzan a cosechar a principios de marzo. Su cosecha es una mucho más manual, ya que requiere que su corte ocurra cerca de la tierra. Se requiere que los empacadores y aquellos envueltos en la limpieza del producto tengan puestos camisas y pantalones largos, al igual que una cubierta, delantales y guantes de plásticos, los cuales son reemplazados diariamente.

Temas: , ,

Deja un comentario

Un comentario en “Visita guiada a la agrícola Rousseau Farming Company

cultivos
cultivos

Por qué debes aplicar poliurea al cultivo de maíz dulce

Si están buscando encontrar una forma nueva y más eficiente de aplicar nitrógeno a su cultivo de maíz dulce, la

cultivos

Soluciones para el análisis del clima en invernadero

El mercado de productos hortícolas exige un producto fresco de calidad y constante. México tiene posibilidades de satisfacer este mercado

cultivos

Producción de huitlacoche por inoculación

El carbón común (huitlacoche), ocasionado por el hongo Ustilago maydis, probablemente ya estaba presente cuando los primeros europeos llegaron al

cultivos

La solución nutritiva y la fertirrigación en invernadero

Las ventajas de los productos cultivados en invernadero, tiene que ver con la consistencia y el sabor. Por ejemplo, el

cultivos

Medidas de protección poscosecha para las uvas de mesa

Por Dr. Matthew Fidelibus La pérdida de las uvas de mesa al soltarse de sus pedicelos o tallos leñosos durante

cultivos

Aumento considerable en la producción de espárragos

A mediados de la temporada más importante para la cosecha del espárrago mexicano, se están notando los logros de los