Triple H Produce: Extensa red de distribución y pericia en distintos aspectos de la cadena de valor

logo triple hUna comercializadora que fortalece la cadena de valor del campo latinoamericano a través de su extensa distribución en el mercado americano.

Desde 1979, Triple H Produce ha ofrecido tanto al productor como al cliente final un trabajo transparente, honesto y de calidad. Década tras década, la compañía ha ido expandiéndose a través de sólidas alianzas con agricultores asociados, cuyo producto se distribuye en todo México, Estados Unidos y parte de Canadá. Gracias a su amplio conocimiento y experiencia en la industria de los productos frescos, Triple H es reconocido por su excepcional servicio como comercializadora y su profunda capacidad para vincular al productor con distintos mercados en América del Norte. Jesús Dorantes Miranda, productor y representante de la empresa AgroDesert (Coahuila), comparte con lectores su experiencia trabajando con Triple H.

jesus dorantesCada vez más cerca del cliente final
Generar valor tangible para cada agricultor asociado ha sido el enfoque que ha guiado a Triple H desde sus inicios, mismo que hoy en día le permite ofrecer una gama de servicios “a la medida” con la calidez que caracteriza a esta empresa familiar, de origen sinaloense.

Venta, Cobranza, Logística, Asesoría comercial y post-cosecha son sólo algunos de los servicios que Triple H pone a disposición del productor para que este concentre sus esfuerzos en lo que mejor sabe hacer: producir.

Con un fuerte soporte en la tecnología y la asesoría de personal especializado asignado a cada empaque del agricultor, es que se logra el aseguramiento de Buenas Prácticas de Operación y el cumplimiento con los más estrictos estándares de calidad y seguridad alimentaria, requisito indispensable para llegar a los mercados más rentables.

Al respecto, Dorantes destaca el expertise de Triple H en varios sentidos: “Hay mucha comunicación y colaboración, desde asesoría técnica para mejorar procesos dentro del empaque como colaboración con el equipo administrativo y trabajar directamente con las cabezas del negocio te da la confianza de estar tratando con quien toma las decisiones.”

Satisfacción del productor mexicano
La transparencia en la información que se genera y se comparte oportunamente es una de las características de Triple H que los productores más valoran.

Acerca de esto, Dorantes explicó que: “No hay nada en clave, como en otras empresas que manejan códigos para establecer precios o calidad de producto.  Aquí todo es claro y 100% rastreable y accesible, gracias a su sistema de trazabilidad, donde el código de barras almacena toda la información que permite saber dónde se produjeron esos tomates,  cómo y cuándo salieron del empaque, qué día se vendieron, etc.”


Reconocimiento internacional

Galardonado con varios premios en años reciente — incluyendo por segunda ocasión el Premio Nacional de Exportación en 2014 — y reconocimientos de asociaciones como Senasica, Sedesol y la Secretaría del Trabajo en México;  y PMA y United Fresh en Estados Unidos, Triple H se posiciona como una solución integral a la estrategia comercial de productores en América Latina.

Desde los mejores tomates roma, bola y uva, pasando por chiles picosos, pepinos y mangos, Triple H es sinónimo de cumplimiento y de excelencia en el servicio. Cada vez son más agricultores los que se unen a los planes de abastecimiento que demanda su cartera de clientes, que van desde supermercados, mayoristas, cadenas minoristas, restauranteros, entre otros.

En continuo crecimiento
A fin de fortalecer su cadena de valor, y administrar con mayor precisión el envío, almacenamiento y distribución de su operación, Triple H ha celebrado la apertura de su más reciente unidad de negocios: SmartCold, el nuevo centro de In & Out y logística de cadena en frío en McAllen, TX.

Equipado con tecnología de punta, sistema de monitoreo y videocámaras, y la administración de inventarios “en la nube” SmartCold lleva el concepto “inteligente” al límite, facilitando a sus clientes la información completa, clara y oportuna para manejar su negocio desde cualquier lugar del mundo y a través de su teléfono o tablet de manera confiable y segura.

Al preguntarle a Dorantes si recomendaría a Triple H, no vaciló: “Vas a encontrar allí un trabajo muy profesional, transparente y con mucha claridad en el trato. Muy pocos distribuidores te pueden ofrecer esas ventajas. Con toda confianza lo recomiendo.”

Para más información, visiten: www.tripleh.com.mx

Temas: , ,

Deja un comentario

Un comentario en “Triple H Produce: Extensa red de distribución y pericia en distintos aspectos de la cadena de valor

cultivos
cultivos

Cómo los patógenos sobreviven y dañan la cosecha de papa

Algunas de las plantas y algunos de los animales con los que estamos familiarizados tienen una cosa en común: requieren

cultivos

Entrevista con Directora Gerente del Sistema Producto Fresa de Guanajuato

La situación del sector de la fresa y las berries en Guanajuato es analizada por la Licenciada Elsa Virginia Acosta

cultivos

Un colorante ayuda a medir la retención del riego en suelos arenosos

Los productores de hortalizas han adoptado distintos métodos de riego por goteo, al igual que el uso de plástico y

cultivos

Técnicas fundamentales para establecer un programa de riego eficaz

El riego es una de las actividades de mayor impacto en el sector agrícola. La producción de cultivos puede llevarse

cultivos

Taller de capacitación para trabajadores de habla hispana en Pennsylvania

Capacitación Práctica de Campo para trabajadores de habla hispana en la Industria Frutícola Los instructores de este taller práctico son

cultivos

Cómo calcular la dosis de yeso en un suelo con problemas de sodio

Metodología para calcular la dosis de yeso en un suelo con problemas de sodio Descripción general del sodio[1] El sodio

Artículos recientes
horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en

eventos

Operaciones sinaloenses galardonadas por su ejemplar producción de pimientos

El pasado 16 de noviembre, en el enclave de Expo Agroalimentaria Guanajuato, tuvo lugar la ceremonia de entrega de galardones

protección de cultivos

Logra un control sustentable con el Manejo Agroecológico de Plagas

En los últimos años, el manejo y control de plagas de los cultivos ha ido evolucionando muy rápidamente. En la

misceláneos

4 Desafíos para las operaciones más grandes en la producción orgánica de hortalizas

La producción orgánica de hortalizas ha evolucionado en los últimos 25 años. Alguna vez fue dominada por productores pequeños y