Ya se firmó el nuevo Acuerdo de Suspensión

AMHPAC

Se les informa a todos los medios de comunicación que el día de ayer (lunes 4 de marzo) a las 19:25 hrs., el Departamento de Comercio de Estados Unidos y los productores mexicanos hemos concluido las negociaciones para la firma de un nuevo Acuerdo de Suspensión.

Una vez superadas las diferencias y conciliados los aspectos críticos del Acuerdo, los organismos representantes de los productores AMHPAC, CAADES, Consejo Agrícola de Baja California, CNPH y la UAR de Sonora, hemos procedido a la firma del Acuerdo que entró en vigor de manera inmediata.

A partir de hoy empezaremos a enviar comunicados especiales a los productores relacionados con los nuevos precios mínimos, la nueva forma de marcar las cajas, las leyendas que deben utilizarse, etc. así como los demás aspectos del acuerdo que deben ser observados para su debido cumplimiento.

En unos días más el texto íntegro del acuerdo estará disponible en la página web del US Department of Commerce, así como en la nuestra www.amhpac.org donde podrán bajar el documento con todo y sus anexos.

Agradecemos su confianza y todo el apoyo que nos brindaron durante  este proceso que se extendió por casi 9 meses, para tener finalmente un acuerdo que esperamos traerá un nuevo periodo de estabilidad y certidumbre en el mercado.

Para atender cualquier duda o comentario, el equipo operativo se encuentra a sus órdenes, favor de comunicarse a los teléfonos (667) 715 5830 y 715 9868.

Hacemos de su conocimiento que en el siguiente link podrá encontrar el nuevo Acuerdo de Suspensión:

http://amhpac.org/portal/images/stories/dumping/NuevoAcuerdodeSuspension.pdf

Sin más por el momento les envío un cordial saludo,

 Carlos Cueto

Presidente de la AMHPAC

(Consulta aquí los antecedentes de las negociaciones antidumping.)

Deja un comentario

One comment on “Ya se firmó el nuevo Acuerdo de Suspensión

  1. Alfonso flores aguilar

    Que bien que ya pidamos tener nuevas opciones de comercializar nuestro tomate y que nos motive a elevar la calidad y cantidad de nuestro producto ,ya que el mercado local esta muy saturado de tomate de baja calidad felicidades