Superhortalizas: Hortalizas con altos niveles de nutrientes

Superhortalizas

La primera cosecha de “superhortalizas,” está lista para supermercados en Australia. Este tipo de hortalizas genéticamente mejoradas tiene extraordinarias cantidades de nutrientes, y son lo que los científicos ahora llaman “el futuro de los alimentos.” La primera hortaliza en adentrarse en supermercados locales será el brócoli.

Esta nueva variedad de brócoli contendrá más altos niveles de antioxidantes, con la esperanza de que su consumo ayude a prevenir enfermedades de corazón, cánceres, y enfermedades degenerativas como el Alzheimer. La línea “superhortalizas,” está siendo introducida por la organización Vital Vegetables — fruto de la colaboración entre la organización de investigaciones nacionales, Horticultura Australia y los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda.
De acuerdo a reportes científicos, una bolsa de lechuga contiene la mayoría del valor nutricional necesario por día. Con la introducción de esta nueva línea de “superhortalizas,” los supermercados australianos ahora contarán con una selección de alimentos que “aumentarán niveles beneficios de frutas y hortalizas frescas.”

 

SuperBrócoli

El “superbrócoli” de Vital Vegetables lleva por nombre Booster BrócoliTM y contiene 40% más antioxidantes activos que las variedades convencionales. Además, científicos han comprobado que las propiedades nutritivas de esta variedad de brócoli ayuda al cuerpo a desarrollar defensas naturales para la prevención de la formación y desarrollo de tumores.
“El estilo de vida de hoy día es muy apresurado. Si pudiéramos obtener la cantidad diaria recomendada de valores nutricionales, a través de menos consumo de frutas y hortalizas, los consumidores obtendrían más por su dinero,” mencionó ante la prensa australiana John Said, presidente de Vital Vegetables.

Producción de “superhortalizas”

El grupo de investigaciones agrícolas de ambos países comenzaron sus esfuerzos de producción de hortalizas genéticamente mejoradas con el fin de mejorar la salud y consumo de sus ciudadanos.
Después de probar una gran variedad de hortalizas, científicos seleccionaron y cruzaron genéticamente variedades que naturalmente contienen propiedades nutritivas más altas que las convencionalmente conocidas. A raíz de estos esfuerzos, se formó la Asociación de Mercadotecnia de Hortalizas Vital (VVMP, por sus siglas en inglés) de la cual se creó la marca Vital Vegetables®: del campo a la mesa. Las hortalizas son producidas en coordinado esfuerzo con productores australianos reconocidos por sus prácticas de producción sostenibles y ambientalmente amigables.
Booster Broccoli TM es la primera hortaliza producto de esta colaboración.

Futuras opciones de “superhortalizas”

Entre la selección de alimentos que Vital Vegetables® introducirá en el mercado se encuentra el “supergrano” BARLEYmax, con el potencial de reducir riesgos del cáncer del colon, enfermedades del corazón, diabetes, derrames cerebrales y ayuda en el control de peso. El grano será incorporado en panes y pastas para el 2012. “Lo mejor de este tipo de alimento es que el grano será un ingrediente principal en ciertos alimentos  — no estamos obligando a consumidores a cambiar sus dietas a algo diferente,” menciona Dr. Bruce Lee, director de la empresa de alimentos CSIRO, distribuidora de los mismos.
Se espera que la línea de “superhortalizas” incluya pimientos con niveles elevados de Vitaminas A, C y E, y tomates que ayuden al cuerpo reducir probabilidades del cáncer de la próstata. Ambos productos esperan salir a luz pública dentro de los próximos 12 meses.
Además se encuentran proyectadas para el futuro carnes para el consumo de comida rápida libre de grasas, quesos y mantecas que retienen el mismo sabor pero con mayores propiedades nutritivas y lechugas con niveles más altos de antioxidantes.
Artículo “It’s super vegetables to the rescue originalmente escrito por Peter Munro y elaborado en base al originalmente publicado en The Sydney Morning Herald, 20 de septiembre 2009.

Deja un comentario

cultivos
cultivos

Cómo los patógenos sobreviven y dañan la cosecha de papa

Algunas de las plantas y algunos de los animales con los que estamos familiarizados tienen una cosa en común: requieren

cultivos

Entrevista con Directora Gerente del Sistema Producto Fresa de Guanajuato

La situación del sector de la fresa y las berries en Guanajuato es analizada por la Licenciada Elsa Virginia Acosta

cultivos

Un colorante ayuda a medir la retención del riego en suelos arenosos

Los productores de hortalizas han adoptado distintos métodos de riego por goteo, al igual que el uso de plástico y

cultivos

Técnicas fundamentales para establecer un programa de riego eficaz

El riego es una de las actividades de mayor impacto en el sector agrícola. La producción de cultivos puede llevarse

cultivos

Taller de capacitación para trabajadores de habla hispana en Pennsylvania

Capacitación Práctica de Campo para trabajadores de habla hispana en la Industria Frutícola Los instructores de este taller práctico son

cultivos

Cómo calcular la dosis de yeso en un suelo con problemas de sodio

Metodología para calcular la dosis de yeso en un suelo con problemas de sodio Descripción general del sodio[1] El sodio

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en