Rijk Zwaan ensalza el desempeño de sus variedades

El pasado 10 de diciembre, 2015 clientes de Rijk Zwaan provenientes de las áreas de San Luis Potosí, Querétaro, Zona Bajío, La Piedad, y demás estados vecinos participantes, tuvieron la oportunidad de convocarse en las instalaciones de la empresa en San José Iturbide, Guanajuato, México, a fin de conocer más a fondo la calidad y rendimiento de las semillas Rijk Zwaan.

“Tenemos una superficie de 3 hectáreas y 85 empleados que trabajan 77 variedades — entre tomates y pimientos principalmente; contamos con invernaderos de alta calidad con los sistemas y estándares de calidad apropiados, además de mencionar que se encuentran a 2,050 mts sobre el nivel del mar, condición que favorece a producir todo el año,” explicó Stephan De Bock, Director General de Rijk Zwaan Promex durante la bienvenida al evento.

Publicidad

De Bock, recalcó en esta presentación, que el objetivo principal es crear las semillas de la más alta calidad, libre de enfermedades y con la mejor genética. A fin de cumplir sus objetivos, Rijk Zwaan ha implementado su programa de Protocolo GSPP (Good Seeds and Plant Practices) cuyo propósito es crear un sistema de crecimiento conducente a maximizar las cualdiades genéticas de la semilla.

“El propósito que conlleva este protocolo es proteger las instalaciones de obtener cualquier enfermedad en específico Clavibacter, aunque también puede ser aplicable a cualquier otra enfermedad u otro cultivo. Por ello nos damos a la tarea de construir una fortaleza alrededor de las instalaciones para evitar precisamente cualquier enfermedad,” explicó Jaqueline, Especialista en Calidad y Grower de Rijk Zwaan Promex.

Entre los puntos principales del sistema, destacan:

  • Aislamiento de la localización de la producción de semillas.
  • Prevención de la infección mediante la gestión de los factores de riesgo
  • Monitoreo constante durante la temporada de cultivo de semillas y plantas jóvenes.
  • Todos los lotes y semillas deben ser acreditados por GSPP, antes de la entrega.
  • Auditorías externas independientes.

A fin de minimizar los riesgos de la incidencia de enfermedades en la producción de semillas, libres de los patogenos propios de cada cultivo, durante los procesos de producción de hortalizas. Rijk Zwaan recalca la importancia de llevar a cabo en cada paso del proceso, estrictamente los protocolos que señalan la Certificación GSPP, y capacita e implementa en cada uno de sus trabajadores cada parte del proceso dentro de sus instalaciones.
Finalmente, aconseja solo utilizar semillas producidas dentro de la acreditación GSPP, y desea COMPARTIR los esfuerzos y avances de Rijk Zwaan, dentro de cada Invernadero de los productores de hortalizas de cada rincón del mundo.

Para más información sobre los productos y servicios Rijk Zwaan, favor de contactar a:
Humberto Martínez Nuñez
Cel.: (33) 3106-0517
Email: [email protected]