Rijk Zwaan ensalza el desempeño de sus variedades

El pasado 10 de diciembre, 2015 clientes de Rijk Zwaan provenientes de las áreas de San Luis Potosí, Querétaro, Zona Bajío, La Piedad, y demás estados vecinos participantes, tuvieron la oportunidad de convocarse en las instalaciones de la empresa en San José Iturbide, Guanajuato, México, a fin de conocer más a fondo la calidad y rendimiento de las semillas Rijk Zwaan.

“Tenemos una superficie de 3 hectáreas y 85 empleados que trabajan 77 variedades — entre tomates y pimientos principalmente; contamos con invernaderos de alta calidad con los sistemas y estándares de calidad apropiados, además de mencionar que se encuentran a 2,050 mts sobre el nivel del mar, condición que favorece a producir todo el año,” explicó Stephan De Bock, Director General de Rijk Zwaan Promex durante la bienvenida al evento.

De Bock, recalcó en esta presentación, que el objetivo principal es crear las semillas de la más alta calidad, libre de enfermedades y con la mejor genética. A fin de cumplir sus objetivos, Rijk Zwaan ha implementado su programa de Protocolo GSPP (Good Seeds and Plant Practices) cuyo propósito es crear un sistema de crecimiento conducente a maximizar las cualdiades genéticas de la semilla.

“El propósito que conlleva este protocolo es proteger las instalaciones de obtener cualquier enfermedad en específico Clavibacter, aunque también puede ser aplicable a cualquier otra enfermedad u otro cultivo. Por ello nos damos a la tarea de construir una fortaleza alrededor de las instalaciones para evitar precisamente cualquier enfermedad,” explicó Jaqueline, Especialista en Calidad y Grower de Rijk Zwaan Promex.

Entre los puntos principales del sistema, destacan:

  • Aislamiento de la localización de la producción de semillas.
  • Prevención de la infección mediante la gestión de los factores de riesgo
  • Monitoreo constante durante la temporada de cultivo de semillas y plantas jóvenes.
  • Todos los lotes y semillas deben ser acreditados por GSPP, antes de la entrega.
  • Auditorías externas independientes.

A fin de minimizar los riesgos de la incidencia de enfermedades en la producción de semillas, libres de los patogenos propios de cada cultivo, durante los procesos de producción de hortalizas. Rijk Zwaan recalca la importancia de llevar a cabo en cada paso del proceso, estrictamente los protocolos que señalan la Certificación GSPP, y capacita e implementa en cada uno de sus trabajadores cada parte del proceso dentro de sus instalaciones.
Finalmente, aconseja solo utilizar semillas producidas dentro de la acreditación GSPP, y desea COMPARTIR los esfuerzos y avances de Rijk Zwaan, dentro de cada Invernadero de los productores de hortalizas de cada rincón del mundo.

Para más información sobre los productos y servicios Rijk Zwaan, favor de contactar a:
Humberto Martínez Nuñez
Cel.: (33) 3106-0517
Email: [email protected]

Temas: , ,

Deja un comentario

Un comentario en “Rijk Zwaan ensalza el desempeño de sus variedades

    1. Hola Cesar, el evento en Rijk Zwaan para 2016, respecto a la producción de semillas y plantillas bajo el esquema de protocolos GSPP, se estará programando para fel mes de diciembre, y esperamos hacer más extensiva la invitación para recibir a productores de todo el país y de ser posible del extranjero en la segunda edición de nuestro evento, esperamos hacerlo anual, te mantendremos informado. Saludos

cultivos
cultivos

Sorgo forrajero de verano con irrigación

¿Después qué sigue sembrar? ¿Cuál es el camino a seguir? Al norte del municipio de Cajeme, Sonora y no precisamente

cultivos

Condiciones propicias para un brote de fitóftora en las fresas y frambuesas

En un año lluvioso existe mayor riesgo de enfermedades ocasionadas por oomicetos, también llamados “hongos de agua,” en especial los

cultivos

Cómo optimizar el manejo poscosecha de las frutillas

Temporada tras temporada, se ha reportado un progreso continuo en el volumen y la producción de frutillas en México. Ya

cultivos

Cómo evitar un brote de pudrición cuerosa en las fresas

La pudrición cuerosa de la fresa (Phytophthora cactorum), es una enfermedad importante que pudre los frutos y puede ocasionar pérdidas

cultivos

La yaca o jaca: un cultivo exótico de demanda creciente

Algunos productores emprendedores en la costa pacífica de la Republica han aprovechado de la demanda creciente de una fruta exótica

cultivos

Pregunta del lector: encontrando el plástico adecuado

Favor de echar la mano en apoyo de nuestro colega de la industria, quien tiene una pregunta sobre la selección