Día de campo realizado en Agrícola Romo

Abbot & Cobb

 

 

Ante las actuales necesidades y retos de la producción agroalimentaria, Abbott y Cobb de México presentó sus nuevas variedades de maíz dulce a agricultores del Noroeste del país. El día de campo, realizado en la Agrícola Romo, en Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa, contó con la participación de especialistas en el desarrollo de los productos de la internacional compañía semillera, quienes explicaron a detalle las bondades de los híbridos desarrollados para satisfacer el paladar del consumidor.
 

“Buen vigor y emergencia de siembra, resistencias a mayor número de enfermedades, excelente longitud, tamaño y llenado del fruto, son la tendencia a seguir por la firma,” señala Robert Elliot Jr.

 

 El gerente general de Abbott y Cobb comenta que aunque el 80% del maíz dulce que se siembra son variedades dedicha firma, pretenden incrementar la cifra para este año ya que son la opción más confiable con que cuenta el campo mexicano.

 

 “Todos los agricultores de aquí necesitan cambiar las variedades por otras con más resistencia, más calidad, y mejor sabor, para asegurar mantener el mercado — en el mercado hay mucha competencia,” menciona.

 

 El panorama mundial para el sector hortícola durante el 2009 es un gran reto a mejorar la calidad y mantener el volumen que se cosecha, pues es vital para tener un mejor posicionamiento en los mercados, dice Elliot.

 

 “Ahorita el panorama en Estados Unidos, y aquí en México, es muy difícil para los agricultores,” indica, “ojalá ellos puedan tener las mismas hectáreas de maíz dulce. Sé que 2009 va a ser un año muy difícil en todo el mundo y por esta razón ellos necesitan usar las variedades que les den más calidad.”

 

Al respecto, Ramón Austin, gerente de Abbott & Cobb en el Noroeste de México, destaca que se están adaptando los híbridos para sostener su mercado compartido, todo esto ante la inminente reducción de las áreas hortícolas en la zona.

 

 “Ha habido mucha aceptación por parte de los productores de maíz dulce, que son la mayoría de nuestros clientes. Este posicionamiento de nuestros productos es precisamente por el beneficio que están teniendo,” agrega.

 La compañía se mantiene con un alto nivel de competitividad en la comercialización de semilla de maíz dulce, sandía, melón, chile jalapeño, entre otros, puntualiza.

 

Calidad y sabor, fuerte de Abbott

 

La calidad y sabor del maíz dulce son las características por las que los agricultores deciden utilizar híbridos de Abbott, asegura Víctor Romo. 

 

“Es la compañía con la que más semilla pedimos y nos ha ido bien con ellos, claro que tratamos de acaparar siempre las mejores variedades,” expresa.

 Además de agricultores del Noroeste, en el evento también estuvieron representadas las empresas procesadoras Del Fuerte y Prima Bella, la primera dedicada a procesar maíz dulce y comercializarlo en lata, y la segunda a empacarlo en charolas para exportarlo a Estados Unidos.
 

Descripción de híbridos presentados

Variedad # 7641 MRW- Maíz Dulce Blanco

Buen vigor y emergencia de siembra, sin hijuelos, (HR) clase para razas múltiples de roya común, Tizón norteño, Tizón sureño y marchitez Stewart. Buena longitud y tamaño de elote con calidad comestible súper sweet.

 

Variedad #8101 MRW- Maíz Dulce Blanco

Buen vigor y emergencia de siembra, sin hijuelos, (HR) clase para razas múltiples de roya común, Tizón norteño, Tizón sureño y marchitez Stewart. Buena longitud y tamaño de elote con calidad comestible súper sweet.

 

Variedad #7650 RY- Maíz Dulce Amarillo

Excelente vigor y emergencia de siembra, (HR) clase para raza Rp1D de roya común, Tizón norteño, Tizón sureño y marchitez Stewart. Calidad comestible súper sweet con buen llenado de la punta y tamaño del elote.

 

 

Reportaje preparado por Cristina Castro, corresponsal de PdH en México. Para más información favor de escribir a [email protected].

Deja un comentario

20 comentarios en “Día de campo realizado en Agrícola Romo

  1. hola buenas tardes me interesa comprar su semillas de maiz dulce amarillo elotero. para ajalpan puebla que varieda me recomienda .ademas semilla marilla para consumo que no sea hibrido .

  2. me encuentro ubicado en puerto escondido oaxaca, que semilla de maiz dulce me recomendaria para esta zona, y que tamaño presentaria el elote comparado con el 7573 DE ASGROW que es el que actualmente sembramos.

  3. QUE TIPO DE MAIZ ME RECOMIENDA PARA SEMBRAR EN LA CIUDAD DE TEZIUTLAN PUEBLA EN LA SIERRA NORTA DEL ESTADO SI CUENTA CON UNA ALTURA DE 1900 A 2000 M.S.N.M. Y AUI EN PUEBLA QUIEN ME PUEDE VENDER LA SEMILLA Y SU COSTO POR FAVOR (ME URGE ) GRACIAS
    488288

  4. les solicito cotizacion de maiz elotero Variedad # 7641 MRW- Maíz Dulce B y Variedad #8101 MRW- Maíz Dulce Blanco. soy productor de elotes en tapachula chiapsa y me interesan en caso de que se adaptaran a tapachula chiaps
    atte
    rodolf flores garcia

  5. 28 Abril 2010

    Estimados Señores:

    Recibe un cordial saludo de parte de TURDOSMIL S.A.

    Deseo compartir con usted este contacto en caso de que tenga interes en comercio con China o
    contactos que conozca que deseen explorar negocios en este destino.

    * Señorita
    Loriana Vargas Volio
    Negociadora con China
    Tel (506) 8935-15-79
    E-mail: [email protected]
    Website: http://www.crcntradex.com
    San Jose- Costa Rica.

    Espero que este contacto le sea de utilidad para negocios a futuro.

    Saludes

    Rodolfo Madrigal
    Gerente General
    Representaciones Turisticas
    TURDOSMIL S.A
    E-mail: [email protected]
    San Jose- Costa Rica

  6. Buscamos representantes para la marca de semillas Sweet Saaten TM, nuestra especialidad son semillas Híbridas de melones, Sandías, Pepino, Repollo liso, Brocoli, Coliflor, Pimenton dulce y cebolla. Contamos tambien con desarrollo en portaingertos para Sandía y Melón, y portaingertos para Tomate.

    Contactenos a [email protected]

  7. Hola
    Seraposible que me fasiliten inforamcion masa detallada sobre las variededes de maiz dulce, mi interes es saber mas que nada clima, altura en las que es mas factible su de sarrollo(metros sobre el nivel del mar), tipos de suelos alos que se acoje mejor.
    Mi interes es para ver cual variedada es la que puedo utilizar en la zona de Cartago Costa Rica que es donde yo produsco maiz dulce.
    ATTE LUIS ROBERTO JIMENEZ

  8. Hola mis intenciones es octener mas informacion sobre las bariedades de maiz dulce que ustedes producen para ver cual de todas se pude desenvolver mejor en la zona que yo produsco.
    Tengo mucho interes en mantenerme en contacto con ustedes para actualizary compartir conocimientos de la produccion del maiz.
    Me mantengo muy interezado en ir a su pais aconoser mas de serca las bariedas de maiz dulce.
    Sin mas por el momento se despide:
    Atte LUIS ROBERTO JIMENEZ.
    CARTAGO, COSTA RICA

  9. Hola yo soy de Costa Rica me desempeño como productor de maiz Dulse en la Provincia de Cartago Costa Rica, e observado las diferentes variededes de maiz que ustedes produsen y tengo mucho interes en conoser mas sobre ellas y en algun momento poder traerlas a Costa Rica.
    Les agradesco toda la informacion que me drinden.
    Atte Luis Roberto Jimenez R.

  10. Hola, Como se puede conseguir estas semillas y cuales son sus costos, asi como las condiciones de siembra, estamos en zona de rio y nivel de mar sureste de veracruz, es factible esta semilla que menciona de maiz dulce. Favor de enviarme a mi correo información de sus costos y más caracteristicas de su producto.
    Saludos. informacion de toods sus productos, soy representante de una union de campesinos en el estado de veracruz y oaxaca, me interesa manejar proyectos de siembra de maiz, gracias

  11. quisiera saber donde puedo conseguir sus semillas, actualmente siembro 7573 de asgrow pero me gustaria probar su semilla, estoy en el norte de veracruz y las tierras son muy buenas, gracias, saludos

Días de Campo
Días de Campo

Portafolio de productos Dow AgroScience para productores de granos

Por sexto año consecutivo, Dow Agrosciences llevó a cabo su evento “Viva la Marca 2015,” un evento celebrado en el

Días de Campo

Día de Campo Ahern: Enfoque en tomates

Este pasado 19 de septiembre en el Rancho Los Pinos, en San Quintín, Baja California, México, tuvo lugar el Día

Días de Campo

Día de Campo de Seminis en Nayarit

El equipo de la revista Productores de Hortalizas tuvo la oportunidad de participar en el día de campo de tomates

Días de Campo

Día de Campo en Almería (España) enfocado en producción de melones

Resistencia a enfermedades, control de plagas, sabor, larga vida de anaquel, alto rendimiento y calidad son sólo algunos de los

Días de Campo

Bejo convoca Feria Hortindustrias y Días de Campo

A escasos días de la celebración de la Feria Hortindustrias y los Días de Campo Bejo 2012, Productores de Hortalizas

Días de Campo

Día de Campo en macrotúneles

La Universidad Estatal de Mississippi en EUA (MSU, por sus siglas en inglés) ofrecerá un Día de Campo en Macrotúneles

Artículos recientes
coles/de hojas

Guia para controlar la pudricion negra

Los síntomas de la Pudrición negra con frecuencia pueden ser confundidos con otras enfermedades, o incluso con estrés por sequía.

cultivos

Resumen infográfico de la fuerza tomatera de México

Solanum lycopersicum (o Lycopersicum esculentum) es una planta originaria de México o Centroamérica, un cultivo sumamente importante en el país

Home

25 productores ejemplares de México

Durante una trayectoria de 25 años en México y más de 300 números de la revista Productores de Hortalizas, hemos

horticultura protegida

5 Consideraciones a la hora de instalar un sistema automatizado de alertas en el invernadero

La temperatura dentro de un invernadero puede elevarse con rapidez en un día soleado si no tiene ventilación. De igual

cultivos

Factores nutricionales que influyen en la presencia del payaseado del tomate

Blotchy ripening o maduración irregular de los frutos de tomate, en México se conoce comúnmente como “payaseado” [imagen 1-A]. Es

eventos

Avances y alianzas para el programa Hambre Cero

Alianzas en beneficio de México Se firmó convenio de colaboración entre Agrícola El Nazario S. de P.R. de R.L. y

misceláneos

Uso de sustancias orgánicas en la fertirrigación

El uso de la fertirrigación permite un gran ahorro de agua y fertilizantes inorgánicos, mezclándolos para formar una solución nutritiva

horticultura protegida

Selección agronómica de la cubierta del invernadero

La importancia en la selección de la cubierta del invernadero tiene aspectos mecánicos o de construcción, sobre todo para la

eventos

Seminario virtual ilustra los factores para realizar la hiperproducción alimentaria

La hiperproducción de alimentos ha pasado de ser un concepto básico de producción masiva de alimentos de alta calidad a

protección de cultivos

¿Eres un productor de precisión?

¿Eres un “productor de precisión”? No responda a esta pregunta demasiado rápido. Algunos productores de hortalizas y cultivos intensivos en