Las mejores 10 hortalizas para exportación

Aunque el 60% del valor de producción de alimentos frescos mexicanos continúa siendo representada por aguacate, tomates y chiles, el país continua afirmándose en la producción de variedades exitosas, mientras diversifica su oferta.

Según cifras del Sagarpa/SIAP, más de la mitad del volumen de tomates producidos en México en el 2014 fueron producidos bajo una estructura protegida, lo que va a la par con el incremento del 8% en importaciones estadounidenses de estos tomates.

A diferencia de años anteriores, el valor del tomate mexicano fue sobrepasado por el de las frutillas, las cuales gozan de mayor valor de exportación e incrementada demanda.

Aunque la fresa mexicana continúa representando la mayor parte de la producción total de frutillas, el valor de exportación de ésta en el 2014 incrementó sólo un 18% frente al 2013 en comparación con el valor de la zarzamora la cual incrementó 38%, la frambuesa un 42%, y el arándano azul un impresionante 111% a pesar de ser la frutilla con menos producción en México.

Los chiles picosos continúan siendo la variedad de pimientos o chile verde más importantes para el país, sobrepasando el valor de pimientos morrones o bell, y vieron un incremento del 11% en el valor de exportación en 2014 frente al 2013, en comparación con el valor de los pimientos bell, los cuales incrementaron su valor en el 2014 un 2%.

En el 2014 el valor de importaciones de alimentos agrícolas mexicanas por parte de EUA incrementó un 12% — el salto más grande en importaciones en los últimos cinco años.

El continuo esfuerzo que los productores agrícolas mexicanos emplean, diversificando su oferta y haciendo más eficiente sus producciones, continúa premiándolos con ganancias.

Temas: , ,

Deja un comentario

9 comentarios en “Las mejores 10 hortalizas para exportación

    1. Donde puedo obtener los datos de la superficie de invernaderos en México en el año 2015 y los cultivos mas importantes a nivel exportación?

cultivos
cultivos

Un colorante ayuda a medir la retención del riego en suelos arenosos

Los productores de hortalizas han adoptado distintos métodos de riego por goteo, al igual que el uso de plástico y

cultivos

Técnicas fundamentales para establecer un programa de riego eficaz

El riego es una de las actividades de mayor impacto en el sector agrícola. La producción de cultivos puede llevarse

cultivos

Taller de capacitación para trabajadores de habla hispana en Pennsylvania

Capacitación Práctica de Campo para trabajadores de habla hispana en la Industria Frutícola Los instructores de este taller práctico son

cultivos

Cómo calcular la dosis de yeso en un suelo con problemas de sodio

Metodología para calcular la dosis de yeso en un suelo con problemas de sodio Descripción general del sodio[1] El sodio

cultivos

Cómo detener a los pulgones de tomate antes que acaben con los cultivos

El pulgón del tomate (Cyrtopeltis modesta) es un fitófago de la familia Miridae, del orden de los hemípteros. Las chinches

cultivos

Corrige el pH del sustrato con este procedimiento detallado

Antes de llenar las charolas o las macetas, es importante determinar el pH inicial del sustrato, sin importar si ustedes