FreshMex celebra 10 años de excelencia en horticultura protegida

La empresa reconocida por su excelencia en el ámbito de horticultura protegida y la producción de pimientos en tecnología holandesa, FreshMex, celebró su décimo aniversario en Querétaro. FreshMex ha jugado un rol imprescindible en el impulso de proyectos transformativos que han fomentado la tecnificación de lo que hoy día es un sector altamente tecnificado y un ejemplo por excelencia de la innovación del campo.

Deja un comentario

chiles/pimientos
chiles/pimientos

Labores culturales para el pimiento

Las labores culturales de un cultivo son tan importantes como una buena nutrición; de ahí­ la importancia de saber realizar

chiles/pimientos

Buenas prácticas agrícolas (BPA) para el cultivo de chile

La producción de hortalizas en zonas áridas, como es el caso de Aguascalientes, depende del riego. El uso racional del

chiles/pimientos

Innovación en la producción de pimientos

Quieres mantener o incluso aumentar en un 25% los rendimientos de tus pimientos en condiciones de salinidad o escasez de agua? Una de las claves está en utilizar la variedad adecuada, pero hasta la fecha la mayoría de variedades comerciales no reunían las características necesarias para superar estas limitantes de producción. Esta situación podría cambiar con los resultados de investigaciones recientes.

chiles/pimientos

Prevén la Mancha bacteriana en pimientos

La prevención ayuda a eliminar la mancha bacteriana en los pimientos mucho antes de que ocasione daños irreversibles. Los productores que preparan bien su ofensiva con el uso de variedades resistentes, tratamientos con fungicidas preventivos y buenos métodos de control de cultivo, podrán controlar mejor esta destructiva enfermedad.

chiles/pimientos

Evita deformaciones en los frutos de pimiento

El cultivo de pimientos necesita un cuidado muy especial, sobre todo en lo que respecta a nutrición, luminosidad, marco de plantación y variedades con características apropiadas para el mercado de exportación. Veamos algunas recomendaciones de cultivo.

chiles/pimientos

Plantación y uso apropiado de acolchado plástico en el cultivo del chile

La técnica de cultivo en acolchado disminuye la evaporación desde el suelo. En el estado de Aguascalientes, el acolchado está promoviendo un aumento significativo de la productividad, con mayor producción y cultivos de más calidad. A continuación les mostramos cómo usar adecuadamente el acolchado plástico y cómo hacer una plantación adecuada para que con ambas técnicas optimicen el potencial de su cultivo.