En Japón, realizarán prueba con robot que cosecha tomate

La empresa japonesa Panasonic Corp. empezará a vender un robot capaz de cosechar los tomates como parte de una prueba que iniciará en el 2019. La escasez de productores y el envejecimiento de la población son dos motivos principales que incentivaron la creación del robot.

El equipaje, que está siendo desarrollado a través de un proyecto nacional con apoyo del gobierno japonés, pretende aprovechar la tecnología para hacer que los productos agroalimentarios del mismo tengan precios competitivos con los productos importados.

Publicidad

La necesidad de tal competitividad se ha vuelto más urgente con la anticipación del Acuerdo Transpacífico, lo cual quitaría las tarifas que se imponen en los productos importados.

El robot será capaz de determinar si el tomate está adecuadamente maduro para cosecharlo a través de un análisis de su color con una cámara avanzada y equipaje de sensores.

Para leer más artículos sobre otras novedades e investigaciones impactantes en el mundo hortícola, haz clic aquí.

Utilizando la tecnología informática, la empresa Panasonic planea desarrollar un sistema que pueda automáticamente controlar la temperatura y la humedad dentro del invernadero según las necesidades de los cultivos. También tiene programado la elaboración de un aparato que podría medir y analizar la calidad de los tomates al preparar el cargamento y transportarlos.

La meta de Panasonic es emplear su tecnología de sensores y transporte automatizado no solo en el sector manufacturero, pero también en la agricultura y la logística, ya que se anticipa un crecimiento en la demanda para tales sistemas de equipaje avanzado. 


 

Fuente