Sandía en forma de corazón

heart-watermelon

Hiroichi Kimura, un productor de Kumamoto (Japón) ha desarrollado y cultivado la primera sandía en forma de corazón que se está vendiendo en los supermercados japoneses a $160 USD por pieza.

e3838fe383bce38388e382b9e382a4e382ab-1

De acuerdo a un artículo publicado por RocketNews, el productor y su esposa estuvieron trabajando por tres años en el desarrollo de la fruta, el cual simboliza el amor y respeto mutuo que se tienen.

 

e3838fe383bce38388e382b9e382a4e382ab-2

Diversificación de producción

La curiosidad y empeño de crear una sandía en forma de corazón fue inspirado por la sugerencia de un vecino, el cual comentó que sería interesante si existiera una sandía en forma de corazón. Kimura, comenzó a investigar las posibilidades y maneras de llevar a cabo el proyecto.

A través de libros y manuales, Kimura se instruyó en las distintas técnicas de crecimiento del fruto, los métodos ideales de producción, las condiciones necesarias atmosféricas y de suelo, al igual que los niveles de humedad para el desarrollo apropiado de sus melones. Adicionalmente, desarrolló un molde en forma de corazón, en donde luego crecería el fruto.

heart-watermelon3

Las sandías en forma de corazón tienen una consistencia crujiente que da lugar a una pulpa dulce, de color rojo intenso; y el sabor terminó siendo mejor de lo que esperaba Kimura.

Actualmente, Kimura investiga y desarrolla nuevas y deliciosas variedades de sandías a fin de continuar impresionando a su clientela.

 

Fuente de fotos, artículo y video: Rocketnews24.com

Deja un comentario

4 comments on “Sandía en forma de corazón

  1. Richard

    que buena noticia, esto es para todo el mundo que esta enamorado de algo, de la vida, de una mujer, de un hombre, de sus hijos, de su trabajo etc, que buen descubrimiento, felicidades a estas personas inteligentes que idearon este proyecto y tuvieron la paciencia para verlo hecho realidad…..

  2. Jorge Quiroz

    Excelente trabajo de Hiriochi que nos sorprende y demuestra lo naravilloso que es la naturaleza que nos permite hacer lo que nuestra imagina.